El PSOE elegirá el 7 de junio a los delegados palentinos del Congreso Federal

El 7 de junio próximo se celebrará un congreso extraordinario del PSOE para elegir a los cuatro delegados que representarán a Palencia en el congreso ordinario federal, que está fijado para los días 4, 5 y 6 de julio en Madrid. Esta reunión nacional es la primera del proceso de renovación o confirmación de las ejecutivas socialistas en todos los niveles: federal, regional y provincial.

Al congreso de Madrid acudirán los cuatro delegados que se decidirán según las propuestas de las asambleas locales y otros dos afiliados palentinos que son miembros del comité federal, que es el máximo órgano del partido entre congresos. Estos dos militantes son Julio Villarrubia, vicesecretario de la ejecutiva provincial, y Miriam Andrés, secretaria de Organización. Coincide que ambos son los parlamentarios nacionales, Villarrubia en el Congreso de los Diputados y Andrés en el Senado. La ejecutiva provincial del PSOE ha aprobado el calendario de la elección de los cuatro delegados para la reunión de Madrid. Entre el 17 y el 25 de mayo deben celebrarse las asambleas locales para elevar las propuestas, según ha informado la secretaria de Organización socialista, Miriam Andrés. Estas asambleas, además, servirán para estudiar la ponencia marco que se aprobará en el congreso e incorporar las enmiendas que consideren oportunas. Este documento será la base ideológica del congreso y se ha encargado al ex ministro de Trabajo y coordinador del programa electoral en las generales, Jesús Caldera.

El congreso extraordinario que celebrará el PSOE palentino el día 7 de junio se desarrollará en una localidad palentina que aún no se ha decidido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser en Saldaña

Anónimo dijo...

Bien que sea en Saldaña. Soy de los que piensan que este tipo de reuniones tienen que ser dinámicas en cuanto a localidad se refiere. Saldaña es un buen lugar, con Nozal y compañía al mando de la agrupación. Guardo hubiera sido otra opción pero...bueno, lo importante es celebrarlo y que los problemillas internos no quiten relevancia al comité y se solucionen lo antes posible.

Anónimo dijo...

reuniones? qué reuniones son esas raul?