Presentación Pública de la Web y del Blog de Campaña del PSOE de Palencia


En estos momentos, cuando son las 12:45 h, acaba de finalizar la presentación pública de la que será la Web de Campaña del PSOE en Palencia (www.psoepalencia2008.es) y de su Blog (www.blogpsoepalencia2008.es) de campaña.

Deciros que he salido contenta de esta presentación. Aunque las comparaciones son odiosas, me parece una web mucho más abierta y participativa que la del candidato del PP en Palencia. En ella, por ejemplo, se puede consultar la agenda de nuestros candidatos, ver sus “movimientos de última hora”, ver sus currículums (accediendo al blog de Campaña), con fotos actualizadas y no tomadas y recortadas de una foto general como la del candidato del PP. También se podrá participar mediante SMS.

Una cosa que me ha encantado es la Zona para Mandar Nuestras Propuestas. Hasta ahora, es la web donde veo que de verdad quieren acercarse a la gente a través de las nuevas tecnologías.

Otro aspecto interesante es el foro de participación que esta página soporta. En la de Cosidó lo echo de menos. Bien es verdad que tiene una red social, pero totalmente desatendida, únicamente usada para "vendernos la moto". Seguramente tengan miedo a los comentarios que allí, libremente, la gente de Palencia y su provincia pueda depositar. O sencillamente, pocas ganas de atender a los palentinos, como de costumbre ¿Cómo recogerá la opinión de los palentinos a través de las nuevas tecnologías de las que tanto hace alarde? Una cortina de humo, ¿verdad?


El blog me ha gustado. Se ve que no es un blog tan personalista y con tanto protagonismo como lo es el del candidato del PP de Palencia. Es el blog de los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado de la provincia de Palencia. En este blog, los candidatos de Palencia al Congreso y al Senado irán dejando artículos para que los palentinos estemos informados de primerísima mano. También se pueden dejar libremente opiniones en él.

Bajo el punto de vista de una servidora, siendo una profana en las nuevas tecnologías, me gusta mucho como han jugado y combinado el contraste de colores, tanto en la web como en el blog. Colores vivos, colores suaves y sobre todo dando una apariencia al usuario de extremada sencillez en el manejo de ambos recursos. Una cosa que creo ha pasado totalmente desarpecibida el candidato del PP.

Les invito a que participen de forma activa en ellos!!!