Vuelta a la rutina

Tras la vuelta de mi retiro de tres días en la Montaña Palentina, concretamente en la Sierra del Brezo, he ojeado todo lo que se cuece por la Blogosfera Palentina para ver qué es lo que ha acontecido en estos tres días. Felicitar desde este blog a Juan Francisco Rojo por ser el primer Presidente de la Asociación de la Prensa de la provincia de Palencia, como recoje Palencia Confidencial.

De vuelta a casa, en el El País leía un artículo escrito por Juan José Tamayo que pongo a disposición de todos ustedes para que hagan su propia lectura. Su título, ¿Es el Gobierno rehén de la jerarquía católica? lo dice todo. En él, Tamayo expresa su malestar y su extrañeza por la alianza "contra natura" entre el PSOE, el PP y CIU en contra de un protocolo aconfesional para los actos y ceremonias institucionales, como la toma de posesión de miembros del Gobierno y altos cargos.

Tamayo manifiesta que es una incoherencia lo que está haciendo el PSOE porque se están instalando en la contradicción: por una parte defienden el avance de la laicidad de estado pero por otra se oponen a leyes y a medidas que van en esa dirección.

Aquí pueden acceder al artículo íntegro.

En la segunda foto, Juan José Tamayo.