Los tiempos de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.


Se avecinan tiempos de Congresos y parece que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación empiezan a copar un lugar importante, y cada vez son más tenidas en cuenta, no sin algún que otro recelo, como es lógico por otra parte. Sirva de ejempo el Partido Socialista de Madrid. Ha dedicido dar un paso más al frente y de una forma transparente, abrir por completo sus puertas a la red de cara al próximo congreso que celebrará en septiembre. Con un mes de antelación ha puesto en marcha el blog desde el que se seguirá el congreso, y puntualizo lo del mes de antelación, porque de esta forma tomará contacto previo con los ciberparticipantes, informando de la realidad madrileña y de lo que el partido socialista puede ofrecer a los madrileños.

Los socialistas madrileños a su vez, han entrado en el mundo de las redes sociales, comenzando por Facebook, donde han creado un perfil y se han sumado al grupo abierto por un servidor para debatir sobre el congreso. Twitter, Youtube o Flikr, son otros canales en los que se ha hecho presente el PSM.

Les invito a que visiten estos lugares porque sin lugar a dudas van a ir cobrando más importancia y relevancia de lo que en un principio puede parecer. En algún congreso socialista ya se habló de la figura del cibermilitante (recuero que había gente defensora y gente aún muy reticente ante esta figura) y yo iría aún más allá, hablando o proponiendo otras figuras importantes dentro de cualquier actividad u organización política.