Última hora del 37 Congreso gracias a los bloggers.

Los bloggers comienzan a inundar la red con las opiniones y vivencias de este 37º Congreso del PSOE . Compañer@s que, a través de sus portátiles, en permanente línea directa con el evento, nos dan detalles de sus impresiones al minuto. Un trabajo entrañable y viral, como corresponde a la política 2.0 que ya se percibe como marea roja que inflinge la fuerza del cambio.

Prueba de ello; entre otros:

César Calderón , Marc Vidal , Carlos Guadián , José Antonio Donaire , Aintzane Conesa , David Martos , Carme Sánchez , José Luis Prieto , Rosa Jimenez Cano , Pablo Pando , Goyo Tovar , Sergio Sánchez , Ana Concejo , Ruth Carrasco , Carlos Hidalgo , Raul Pleguezuelo , Geógrafo Subjetivo , Jose M. Pérez , César Ramos , Alfonso Gil , Idoia Mendia , Paco Escobar , Silvia Acebes , Verónica Ruiz , Guillem Espriu , Diego Cruz , Cristobal Herrera , Fátima Ramirez , Alberto Ginel , Blas García , Merce , Periodismo 2015 , Aintzane , De bat a bat , etc.

Congreso Federal del PSOE


El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, estaba listo para albergar el 37 Congreso Federal del PSOE que esta mañana ha comenzado. El PSOE quiere que su congreso sea, sobretodo, “útil a la sociedad”.

Después de tomar un café y hablar con varios delegados de distintas regiones, mi impresión es que existen dos temas que tomarán protagonismo durante este fin de semana, el voto inmigrante y el derecho a una muerte digna.

Las bases del PSOE exigen a su dirección un nuevo salto adelante en cuestiones sociales entre las que destacan en los corrillos estos dos temas, que parece que cuentan con una amplia mayoría de apoyos entre los delegados.

Una jóven delegada andaluza, defendía en un corrillo de forma apasionada el voto de los inmigrantes legales en las elecciones municipales atendiendo a razones de justicia y de integración mientras que otro miembro de su delegación apostillaba que era necesario moverse para conseguir apoyos de los delegados de otras federaciones.

Sobre el tema de la muerte digna, una de las mayores activistas es la madrileña Carmen Sánchez Carazo, que cuenta a quien le quiera escuchar lo sucedido con el doctor Montes en el hospital severo ochoa de Leganés.

Tras consumir toda la información del congreso del PP, en el que no se pudo ver ni una sola propuesta política excepto cuando se hablaba de cargos en su dirección, llama bastante la atención de que en este congreso los delegados se dediquen a hablar de política y a trabajar en los documentos que saldrán del congreso.