Gallardón se esfuma del futuro político

EL BUENO, EL FEO Y LA MALA

Rajoy y el secretario general del PP, Ángel Acebes, se reunieron ayer por la tarde con Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un encuentro en el que tanto la presidenta madrileña como el alcalde de la ciudad les reiteraron "sus ofrecimientos para formar parte de la candidatura del PP en Madrid" de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, según las mismas fuentes. En esa reunión Eperanza Aguirre amenazó con dimitir si Gallardón iba en las listas para poder presentarse ella también.

Dada la situación planteada, el líder del PP optó por no incluir en la lista de Madrid a ninguno de los dos políticos madrileños. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno agradeció a ambos su disposición y les comunicó su decisión de que en estos momentos "lo mejor para los intereses generales y del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos hace escasos meses", añadieron.

Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado que está profundamente enojado, que los dos, tanto Gallardón y Aguirre quedan en una situación muy comprometida y difícil ya que si el PP pierde no tendrán opciones y si Rajoy gana -dicen- les pasará factura. Otros además temen que Gallardón se plantee su continuidad.

Jamás había conocido forma tan estúpida y caótica de gestionar una crisis. Bueno, sí; me acuerdo de unos hilillos de plastilina...

Si Rajoy quería demostrar liderazgo lo que ha hecho es demostrar rendición. Le ha dicho a todos los españoles que el PP está dirigido por el grupo que todos conocemos, con la portavocía en un famoso estudio de radio y con mucha gente a la espera de una defenestración.

Me pregunto a quién va a votar Gallardón el 9M. Es más, me pregunto a quién va a votar Zaplana. ¿Hay alguien en la dirección del PP aparte del incauto Rajoy que quiera y espere la victoria? Fijaos bien ese día en las imágenes de los medios: si llevan el sobre cerrado de casa, es que algo no va bien. O va genial, según quién lo mire -las celebraciones en Ferraz deben estar en este momento en su máximo apogeo-.

El eterno culebrón Aguirre-Gallardón no sólo no ha terminado sino que continuará una vez que Rajoy pierda las elecciones generales. Que no se preocupen los fans de los líderes populares porque todavía quedan océanos de tinta que verter sobre esta turbulenta relación.