¡Cara a Cara entre Julio Villarrubia e Ignacio Cosidó!

El PP se lanza a la carrera del debate mediático


Proponen a la secretaria de Organización del PSOE, Myriam Andrés, participar en tantos cara a cara como ‘teles’ y radios hay en Palencia. ¿Y si ellos estuvieran gobernando? ¿Lanzarían la propuesta?

El Partido Popular le echa un órdago a su principal rival de cara a los próximos comicios de marzo y propone llevar a las emisoras y televisiones palentinas lo que hasta ahora ha sido una guerra de titulares y declaraciones.

El PP busca el enfrentamiento directo a través del debate público y, encomendándose previamente a los medios por los que tiene que darse, su coordinadora de Campaña, Ángeles Armisén, propone a la secretaria provincial de Organización socialista, Miriam Andrés, que los medios directos acojan el cara a cara entre Julio Villarrubia e Ignacio Cosidó, cabezas de lista respectivamente de PSOE y PP, así como del resto de componentes de cada candidatura.

Miriam Andrés, ha insistido en la predisposición de los candidatos al Congreso y al Senado a participar en los debates electorales que puedan plantearse desde los medios de comunicación de Palencia, tal y como adelantó el candidato nº 1 al Congreso por Palencia, Julio Villarrubia, en la presentación del Comité de Campaña el pasado día 18 de Enero.

El anuncio, realizado en la citada presentación en rueda de prensa, aún no ha sido recogido por parte de ningún medio, por lo que a fecha de hoy no existe ninguna invitación formal a participar en debate alguno. A pesar de que desde el Partido Popular se han sumado recientemente a la propuesta de participar en dichos debates, la Coordinadora de Campaña señala que tendrán que ser los propios medios informativos de Palencia los que inviten a participar en ellos, en caso de que efectivamente estuvieran interesados en su celebración. No es de extrañar, que PP de Palencia, inste únicamente al PSOE de Palencia al debate público cuando son estos últimos lo que se encuentran gobernando. Recuerdo que hace años, hayá por el mandato de Marcelo de Manuel, el grupo socialista "invito públicamente" al principal partido de la oposición, negándose éstos de forma contundente.

Resumiendo, el PSOE considera que la celebración de debates es un derecho de los ciudadanos y por ello reitera su disposición a participar en los mismos, si bien ha comunicado al PP que no debe imponer de entrada el lugar, ni el número de debates, ni mucho menos, los participantes en los mismos. En este sentido, el PSOE manifiesta que no debe excluirse la posibilidad de algún debate en medios radiofónicos de los cabecera de las candidaturas al Congreso, como propone el PP. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Miriam Andrés insiste en que los candidatos socialistas de Palencia se encuentran a la espera de las invitaciones que pudieran llegar de los medios de comunicación para poder atender convenientemente las demandas que pudieran plantearse.

Como alguno ya ha pronosticado en este blog, sin tener ni idea de esta noticia, y haciendo una lectura pasada del PP palentino, esperamos que, si la propuesta llega a buen puero, el candidato del partido popular no haga lo mismo que su "compañera de faenas" Celinda Sánchez y no se presente después de la primera embestida, como hiciera ella después de un primer enfrentamiento cara a cara con Julio Villarrubia. ¡La emoción está servida!