El dinero llama al dinero

Hace una semana se publicaba en el Diario Palentino la noticia de que la Diputación de Palencia está organizando otra excursión, esta vez, a la Expo de Zaragona para alcaldes y concejales de toda la provincia de Palencia, con un presupuesto de 76000 euros y para unas 200 personas.

Los medios de comunicación han sido críticos con esta iniciativa del Palacio de las Luces: "Sr. Martín, presidente de la Diputación, yo creo que los palentinos cuando elegimos a nuestros políticos no es para organizar excursiones, y si es que le sobran 76.000 euros le propongo una alternativa más acorde con los fines de la institución que preside: el Instituto Condes de Saldaña, en el que trabajo, está situado en la Avda. Alcalde Fco. Gomez (antigua carretera de San Martín, que depende de Diputación) y a pesar de tener 56 años de existencia la citada avenida CARECE DE ACERAS. Durante todos estos años (y son muchos) los alumnos de la zona del Puente Viejo de Saldaña, han tenido que acudir por la orilla de una carretera, con el peligro que ello supone, sin que nadie haya querido poner remedio, y por eso le pido que demuestre su sensibilidad y construya unas aceras, que es una obra mucho mas útil y necesaria que una excursión sin sentido."

Hombre, no creo que sea una excursión sin sentido. Las cosas sin sentido no se suelen llevar a la práctica y nuestro presidente de la Diputación lo sabe. Cuando hace algo, es porque hay un transfondo por debajo Pero, no me digan, qué bonito hubiera sido que nuestro Presidente hubiese "sorteado" esas 200 plazas entre la gente de a pie de Palencia, sin cargos políticos, personas que por cualquier circunstancia no pueden costearse un viaje y una estancia de ese calibre. Pero ya saben, el dinero llama al dinero, y el poder llama al poder.