¿El fin justifica los medios?

Como todos sabemos, ayer se presentó públicamente la Plataforma de Apoyo a Oscar López con el fin de apoyar su candidatura de cara al próximo Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. La verdad es que a una le vienen a la cabeza un montón de preguntas (que seguramente se harán más personas) sobre cuál es el fin real que esta plataforma tiene.

A mi juicio, es una plataforma que carece de sentido, huérfana de nuevas ideas. Digo que carece de sentido porque todos hemos escuchado en los diferentes medios de comunicación cómo nuestros representantes palentinos en la ciudad, en el Congreso y en el Senado, han manifestado públicamente su apoyo incondicional hacia la persona de Oscar López. Entonces, si en Palencia se apoya a la figura de este gran político, ¿qué sentido tiene reincidir sobre lo mismo? Imagínense en todas y cada una de las provincias de Castilla y León una plataforma para este candidato y un blog, al que llaman "página web", para lo mismo. O, rizando más el rizo, una plataforma y un blog para cada uno de los candidatos que concurran al Congreso Autonómico (aunque veo difícil que haya más de un candidato).


Llama la atención que los miembros de esta plataforma sean "los mismos de siempre". La verdad es que el concepto de renovación es otro, pero claro, no perdamos de vista que el objetivo de esta plataforma es la del apoyo incondicional para el segoviano. Sería caer muy bajo el utilizar el nombre y la imagen de otra persona para otros fines, ¿no creen?.
No creo que a Oscar López le haga mucha gracia que estos tres "viejos conocidos" del partido, capitaneados y manejados en la sombra por el "Eterno Joven", usen su nombre y su imagen para otros fines personales bien distintos de los que ellos hacen alarde. Oscar sabe que esta plataforma no le beneficia en absoluto, sino todo lo contrario.

Veremos cuál es el tiempo de vida de esta plataforma. ¡Las apuestas están abiertas!