Una Expulsión ganada a Pulso

Hoy es noticia la expulsión de Goztone Mora del PSOE.

Una expulsión merecida por méritos propios de la ex-concejal, recordemos que esta señora se a permitido el lujo de pedir el voto para el PP en las elecciones municipales y generales.

En una rueda de prensa en Extremadura, flanqueada por Floriano, candidato popular a la Junta extremeña, pidió el voto para el Partido Popular y se definió como "socialista" aunque "no rodríguezapaterista". Sólo a una socialista como ella se le ocurre pedir el voto para la derecha.

En el programa La Mañana de cadena COPE, dijo que "existe un sector que entiende que no podemos seguir votando al PSOE con la deriva que ha tomado el Gobierno de la nación con Zapatero”. “Hay muchos que están votando al PP porque es el único partido que puede salvar a España".

Luego llego a decir sobre la creación del partido UPyD, “el nuevo partido es peligroso”, por suponer una amenaza para el PP, el único partido al servicio de la España constitucional. “Se han aprovechado del nombre de un movimiento cívico y de su nombre –en referencia a Basta Ya-. (…) La unidad en Basta Ya se rompió cuando Savater fue introducido por Zapatero en el Consejo de Sabios para romper este movimiento”.

Con respecto a Educación por la Cuidadania, Mora hizo una dura campaña en contra de ella apoyando la objeción de conciencia frente a la nueva asignatura. Éste hecho le llevó en diciembre del pasado año a recibir un galardón por parte de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

Sin olvidar que Gotzone Mora es Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía en la Generalitat Valenciana gobernada por Francisco Camps y presidenta de un Foro por la Inmigración en la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre.

Son motivos contundentes y suficientemente probados para que la direccion del PSOE la haya expulsado. Es más, yo creo que se ha tenido demasiada paciencia con ella y no la han expulsado antes por su tradición familiar socialista.

En cualquier caso, la expulsión se la ha ganado a pulso.

El Jarrón Chino del PP

La diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera comparó hoy al ex presidente del Gobierno José María Aznar con un "jarrón chino" dentro del partido, y consideró que el ex presidente del PP catalán Josep Piqué no tuvo la "fortaleza" suficiente para luchar y aplicar sus ideas al frente de la formación en Catalunya.

A su juicio, en España, "desgraciadamente", no existe la consideración política y social que tienen otros países hacia sus ex dirigentes.

"Ojalá fuera así, de manera que todo el mundo entendiera cuál es el papel que tiene que jugar en cada momento histórico", aseguró.

Respecto al ex presidente del PP catalán Josep Piqué, de cuya mano entró Nebrera en las listas populares en las pasadas elecciones autonómicas, la diputada consideró que no tuvo la "fortaleza" suficiente para luchar y aplicar sus ideas dentro del partido.

"¿Usted piensa que a Francisco Camps, en Valencia, le sopla alguien, o a Esperanza Aguirre le sopla alguien?", preguntó.

Para Nebrera, la continuidad de Mariano Rajoy al frente del partido es la "más acertada" de las opciones para mantener la cohesión interna del PP, aunque tildó de "imprescindible" que se produzca una renovación "total" de la formación tras perder las elecciones generales.

A su juicio, esta regeneración debería visualizarse dentro y fuera del partido.

Al preguntársele si esta renovación sería más fácil hacerla sin la presencia de dirigentes como Eduardo Zaplana, contestó: "Si emotivamente determinadas caras se vinculan con determinadas situaciones, el partido tiene que hacer el ejercicio de responsabilidad de tenerlo en cuenta y conseguir que la visualización del partido como una formación plural se vea".

Afirmó que las personas ven al PP como un partido "anticatalán", algo que no tiene que ser así, ni ahora ni en el futuro.

Nebrera advirtió de una posible "costra socialista" en los medios de comunicación catalanes tras las elecciones, recordando las palabras del portavoz del PSC en el Parlament, Joan Ferran, que hace meses alertó de una "costra nacionalista" en dichos medios.

"Empiezo a tener miedo de una cierta costra socialista, porque cuando una formación política se instala en todas las instancias de poder, podemos empezar a pensar que puede que el aire, el oxígeno, no llega a los medios de comunicación", aseveró.

Tildó de "antidemocrático" el Pacto del Tinell, aunque reiteró que algo no han hecho bien si un partido, en alusión al PSOE, ofrece "la nada" y el "miedo" y después gana.