La senadora electa Miriam Andrés dejará su escaño en la Corporación por su nuevo cargo de Senadora.


El concejal de Monzón Mariano Martínez será su sustituto en la institución.

La senadora electa del PSOE por Palencia, Miriam Andrés, dejará su escaño en la Diputación para dedicarse a su nuevo cargo en la Cámara Alta, según confirmó ayer la propia senadora.

Andrés, secretaria de Organización del PSOE, accedió a la corporación provincial palentina tras las elecciones municipales de mayo del pasado año, tras haber logrado también un acta de concejal en el Ayuntamiento de Palencia, cargo este último que compatibilizará con el de senadora. «Creo que es lo lógico, lo correcto y lo que se debe hacer en estos casos, pues de lo contrario sería una acumulación de cargos», explicó ayer Miriam Andrés.

La nueva senadora también seguirá ostentando el cargo de Secretaria de Organización del PSOE, que asumió en octubre pasado en sustitución del anterior, José María Crespo, que además de la secretaría de Organización dejó su puesto de procurador regional para incorporarse a un trabajo en la empresa privada. «El cargo de secretaria de Organización es una responsabilidad política que he asumido y que mantendré hasta el próximo congreso provincial», explicó también Miriam Andrés.

El sustituto de Miriam Andrés en la Diputación será el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Monzón de Campos, Mariano Martínez. El concejal, que fue candidato a la Alcaldía de Monzón en las pasadas elecciones municipales, regenta un taller de ebanistería en la localidad y es una persona muy conocida en los círculos culturales y deportivos de la localidad.


Artículo tomado de El Norte de Castilla.