
Julio Villarrubia comentó igualmente la necesidad de un esfuerzo de pedagogía política. Y es que «tenemos que decirle a la Junta cuáles son las competencias del Estado y cuáles las suyas».
El Comité Provincial del PSOE aprobó ayer una resolución en la que se recoge la necesidad de exigir a la Junta de Castilla y León el cumplimiento completo de las infraestructuras recogidas en el Plan de Carreteras 2002-2007 y que éstas se vean ampliadas en el nuevo Plan con el fin de mantener y potenciar la posición estratégica de Palencia dentro del territorio castellanoleonés. En la resolución se asume que hay que impulsar el eje de conexión entre Francia y Portugal con la ampliación de la capacidad de la A-62, entre Venta de Baños y Tordesillas, el fortalecimiento de las comunicaciones entre el norte y noroeste peninsular y el centro de España, por un lado, y con el eje del Ebro, por otro, exigiendo a la Junta la conversión en autovía de las carreteras CL-613, entre Palencia y Sahagún, en todo su recorrido, y la CL-619 entre Palencia y Aranda de Duero, entre otras.
La reunión del Comité Provincial del PSOE se inició con la elección de la nueva Mesa Permanente, que ha quedado constituida para los próximos cuatro años por Miguel Nozal como presidente, Lourdes Blanco como vicepresidenta 1ª, Mónica de la Sierra como vicepresidenta 2ª, Carmen Diago como secretaria de actas y Carmelo Collantes como secretario de notas.
En la primera foto, Julio Villarrubia, Secretario General del PSOE de Palencia. En la segunda foto, asistentes al Comité del PSOE de Palencia celebrado ayer.
Noticia tomada del Diario Palentino.