Con el 9,74 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones y logra 173 escaños

Con el 9,74 %ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones y consigue 173 escaños, logrando un 46,71 por ciento de los votos.



La participación es de un 72,05 % y la abstención, de un 27,95 %.


Artículo tomado de europapress.


El Gobierno publica los primeros datos de participación a las 18.00 horas, que se sitúa en el 60,81%

La página web del Ministerio del Interior comenzó pasadas las 18.00 horas a publicar los primeros datos de participación hasta esta hora, que sitúan la afluencia a las urnas en el 60,81%, con un total de 743 mesas computadas, lo que supone el 1,25% del total.

Diez minutos después, a las 18.10 horas, con el 52,38% de las mesas computadas, el dato de participación se situaba en el 60,68%, más de dos puntos menos que la participación de 2004, cuando fue de 63,02%.


A las 18.30 horas está prevista la comparecencia ante los medios del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, que darán a conocer los datos actualizados de la participación a dos horas del cierre de los colegios electorales.


Artículo tomado de europapress.

La participación en las elecciones a las 14.00 horas se sitúa en el 40,48%

La participación registrada hasta las 14.00 horas en los colegios electorales españoles se ha reducido en medio punto en relación a los comicios generales de 2004, al situarse en el 40,48% frente al 41,02% de hace cuatro años.

Estos datos fueron ofrecidos por el Secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana, en rueda de prensa en el Centro de Datos situado en el Palacio de Congresos del madrileño Paseo de la Castellana con el 94,08% de las mesas analizadas.


Un total de 35.072.209 españoles tienen derecho al voto en las elecciones generales de hoy, las décimas de la actual democracia, lo que supone medio millón más de potenciales votantes que en las elecciones a Cortes Generales de hace cuatro años. Los electores tendrán a su disposición 23.106 colegios electorales, abiertos de 9 de la mañana a 8 de la tarde, así como 908 millones de papeletas entre las candidaturas al Congreso y las del Senado.


De ese censo total, 33,86 millones de españoles son residentes en el país y podrán votar hoy, 396.257 personas más que en las elecciones de 2004.


Artículo tomado de europapress.

Maria NO Rajoy

¿HASTA CUANDO Mariano?

¿HASTA CUANDO Mariano la ignominia y la utilización del dolor y de las víctimas?
¿HASTA CUANDO Mariano seguirás manipulando?
¿HASTA CUANDO Mariano jugarás con el dolor y mentiras?

ETA ha asesinado de Isaías Carrasco, militante socialista, trabajador honrado y hombre libre. En tu comunicado has dicho: "Hoy es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco. Y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA".

No te quepa ninguna duda Mariano que la familia de Isaías tendrá todo nuestro cariño y calor, como lo tienen todas las víctimas inocentes de la locura de los fanáticos salvapatrias, pero Mariano a tí no te creo y mucho menos tras leer el comunicado institucional en el que condenábais el brutal asesinato y ver como, de nuevo, siembras la mentira cuando afirmáis:

"La libertad, los derechos de las personas, sus derechos individuales volverán a España. Que a nadie le quepa la más mínima duda".

Mariano, ¿cuándo ha faltado la libertad en España, cuándo se ha atentado contra los derechos de las personas? ¿HASTA CUANDO Mariano todo vale para conseguir el poder?

Llamáis a la unidad de todos los partidos, pero qué pronto olvidáis que todos los partidos democráticos españoles han estado juntos contra el terrorismo durante estos cuatro años aguantando vuestras críticas y mentiras. Todos los partidos han trabajado unidos, juntos y sin fisuras y sólo uno se ha autoexcluido: vosotros, los del PP.

Mariano, ¡Basta ya!

Artículo tomado de La Cadena SER.