El Ángel caído

Ángel Acebes, uno de los políticos más alucinantes de la historia de la democracia española, abandona el barco. La verdad, no me voy a acabar de explicar nunca cómo un tipo como Acebes ha sobrevivido en primera línea de la política nacional española durante tantos años: no es un tipo simpático, tiene una voz horrible, no es demasiado competente, tiene un talento extraordinario para mear fuera de tiesto y ha trabajado como nadie para hacer del PP un partido tan desagradable como sea posible. Es uno de esos expedientes X de las democracias.

Parece que día a día, hora a hora, Rajoy se está quedando cada vez más solo. Tras la fuga de Zaplana a Telefónica, ayer le ha tocado el turno al nunca lo suficientemente valorado Ángel Acebes. El dúo crispador de la pasada legislatura se ha disuelto; curioso es el hecho de que, al final, todo el mundo asuma su responsabilidad electoral, menos el candidato.

Se va Acebes y con él toda una leyenda de la política española.
¿Quién se meterá ahora con Carod Rovira? ¿Quién aprovechará los discursos de todo tipo para hablar de Zapatero como el amigo de los terroristas? ¿Con quién se manifestará ahora Rouco Varela por las calles de Madrid? ¿Quién será ahora el bufón de la política de nuestro país?