No hay dos sin tres

Tomando un café en el Bar el Túnel de Venta de Baños (les aconsejo que prueben su pulpo), leo el siguiente artículo en el Diario Palentino donde se tocan un par de temas de interés. El artículo es el siguiente:

El Diputado Socialista por Palencia, Julio Villarrubia, será el portavoz de su Grupo Parlamentario en la Comisión de Justicia. De esta forma, el palentino retomará el puesto que ocupó en la anterior legislatura hasta que en abril de 2006 pasó a ser el Secretario General de su grupo parlamentario. Asumir ahora la portavocía de Justicia conllevará una de las labores más arduas y cargadas de responsabilidad que se pueden dar esta legislatura en el Congreso para un portavoz del partido del Gobierno. De hecho, será en estos cuatro años escasos ya de legislatura cuando muchas comunidades autónomas recibirán de manos del Gobierno las transferencias de las competencias en materia de Justicia. Con qué otros diputados tendra que batirse el cobre el palentino es algo que aún no se conoce, dado que las Comisiones del Congreso todavía no se han constituido. Un trámite que se cumplirá en apenas unos días.


Óscar López. Por otro lado, el candidato a la Secretaría General de los socialistas de Castilla y León, Óscar Lopez, manifestó, en referencia a la reciente creación de una plataforma en su apoyo que no acepta tal ayuda oficiosa de diferentes partes del partido, sino que la única que debe ser válida es la del partido como tal.

También se ha manifestado en este sentido el actual secretario general, Ángel Villalba que opinó que la plataforma palentina de apoyo a Óscar López, como aspirante a liderar el partido a partir del próximo mes de septiembre tras la celebración del congreso, «más que ayudarle le puede perjudicar».

Cabe recordar que el pasado martes un grupo de militantes del PSOE palentino presentaron la Plataforma Palentina de apoyo a la candidatura de Óscar López, partidaria de propiciar «una renovación de ideas y estructuras», según aseguraron.

La verdad es que una, cuando lee principalmente la segunda parte de la noticia (la primera era de sobra esperada), pues...bueno, a buen entendedor, `pues pocas palabras bastan. Únicamente señalar que he puesto una foto en blanco y negro porque considero que esta plataforma, si no lo ha hecho ya, ha pasado a mejor vida.