Un día después de la presentación de los candidatos Socialistas al Congreso y el Senado, Carlos Fernández Carriedo presentó ayer sus candidatos.

"No entraremos en insultos en nuestra campaña e irá dirigida a una sociedad plurar"

Aprovechando que el PSOE de la capital de Palencia ya ha presentado sus candidatos para el Congreso y para el Senado, el Partido Popular de Palencia no quiso ser menos y, a través de Ignacio Cosidó, realizó su oportuna presentación de candidatos para ambas cámaras.

Cosidó afirmó que su campaña será positiva y sin entrar en insultos. Esto último me ha llamado especialmente la atención porque parece ser que últimamente, dentro de la formación popular palentina, como en las Nuevas Generaciones de la capital, sucede todo lo contrario: descalificaciones y despropósitos constantes.

Ciudadanos Cansados.
Cosidó insistió ayer en la rueda de prensa que los ciudadanos ya están cansados de los políticos que aún estando gobernando, únicamente se dedican a descalificar porque parece ser no saben hacer otra cosa. Me viene a la cabeza, por ejemplo, como recientemente, más concretamente el 20 de este mes, hemos podido comprobar todos los ciudadanos en el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), como en el Pleno del Congreso se fueron elevando los rumores en los bancos del PP, hasta el punto de que se escuchó algún "caradura" dirigido al presidente del Ejecutivo. En ese contexto, Marín llamó al orden al diputado del PP José Madero, que negó haber sido autor del improperio, pero su protesta sólo le valió un segundo apercibimiento y la amenaza de ser expulsado del hemiciclo. Marín también se quejó de la "imagen bastante negativa" que los diputados del Partido Popular trasladan a la opinión pública, y sólo se le olvidó añadir que estos altercados se produjeron precisamente en un debate sobre lucha contra el terrorismo.

Modestamente, coincido con el señor Cosidó en que los humildes ciudadanos de a pie ya estamos cansados de ver a un partido político que lo que únicamente parece hacer bien es el insulto y la descalificación, sin proponer alternativas serias de futuro, compromiso con la ciudadanía de Palencia y ganas de trabajar por Palencia y su Comarca.

Una Sociedad Plural.
Esta fue otra de las máximas que expresó el señor Fernández Carriedo:«una lista que representa a toda la provincia y a una sociedad plural». Parece ser que a la cúpula del PP palentino rápido se les ha olvidado el modelo de sociedad que ellos quieren para Palencia y para toda España. Ellos son los enemigos número uno de la familia, de la libertad de culto, de los sin papeles... El PP siempre ha apostado por un modelo de sociedad homogénea; no hay más que recordar los comentarios, por ejemplo, de Marta Ferrusola y Heribert Barrera sobre la inmigración.

Seamos serios y no nos tomen el pelo de esta forma.