Un compañero con perfil de ganador y las ideas claras

Un compañero con perfil de ganador y las ideas claras. De esta forma presentó Heliodoro Gallego, acompañado además por Julio Villarrubia y Miriam Andrés, a Oscar López, quien la mañana de ayer visitó la sede provincial del partido en Palencia, donde se reunió con los miembros de su Ejecutiva y otros cargos públicos y orgánicos, y aseguró tener vocación de gobierno, tras destacar que el PP ha perdidio la ilusión.

Dijo tener puesta la vista en los días 20 y 21 de septiembre, fechas marcadas para el Congreso Regional del PSOE, ya que pretende estar con todos los compañeros que pueda para explicarles el proyecto. Oscar dijo concibir la política como un trabajo en equipo y por eso está buscando apoyos y oyendo propuestas de sus compañeros de partido.

Por eso, lo más importante no es tanto ganar el Congreso como la Comunidad, en manos del Partido Popular, que después de 20 años ha perdido la ilusión y no ha sabido dar a Castilla y León todo lo que Castilla y León le ha dado. En el PSOE, sin embargo, tienen vocación de gobierno y liderarán el cambio de la situación.

Oscar rechazó considerarse que se le califique como candidato oficial, porque candidato oficial es cualquiera que se presente, aunque recordó que, de momento, él es el único. El PSOE siempre ha sido un partido democrático en el que los militantes votan y deciden.

Para Heliodoro, Óscar no viene a ser el líder de la oposición. Es la persona con la que vamos a ganar las elecciones dentro de tres años, mostró convencido.