Entrevista de EFE a Julio Villarrubia

Villarrubia, político por convicción, sólo se iría para no hacer daño al PSOE.

Palencia, 1 mar (EFE).- El abogado Julio Villarrubia, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Palencia, se considera un político de convicción y asegura que sólo se retiraría de esa actividad para no hacer daño al proyecto de su partido.


Secretario General del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, abogado de profesión, diputado desde 1996 y vicesecretario del PSOE palentino desde hace 16 años, Julio Villarrubia destaca que es político “por convicción”.


Casado y con tres hijos, a sus 50 años se emociona con las cosas sencillas, teme la insensibilidad con los que sufren y el egoísmo exagerado, cree firmemente en la utilidad del político y odia la deslealtad y el clientelismo en todos los aspectos de la vida.


P.- ¿Cómo definiría a un diputado? ¿Vale para algo? ¿Da para vivir?
Respuesta.- Un diputado es un representante de la soberanía popular, y por lo tanto creo que es una de las cosas más importantes que se puede ser en política. Vale para elaborar leyes en beneficio de los ciudadanos y da para vivir sin muchos excesos pero si dignamente. Hay mucha gente que está bastante peor pero siempre es bueno dignificar las condiciones de vida de los representantes públicos y exigirles dedicación, entrega y trabajo.


P.- ¿Cuál es su vocación frustrada?


R.- No siento frustración, estoy muy contento con lo que hago y con mi profesión habitual que es la de abogado, algo que quise ser desde pequeño.

Seguir leyendo...


Artículo y fotografía sacada del Blog de Candidatos PSOE Palencia 2008.