
Secretario General del Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso, abogado de profesión, diputado desde 1996 y vicesecretario del PSOE palentino desde hace 16 años, Julio Villarrubia destaca que es político “por convicción”.
Casado y con tres hijos, a sus 50 años se emociona con las cosas sencillas, teme la insensibilidad con los que sufren y el egoísmo exagerado, cree firmemente en la utilidad del político y odia la deslealtad y el clientelismo en todos los aspectos de la vida.
P.- ¿Cómo definiría a un diputado? ¿Vale para algo? ¿Da para vivir?
Respuesta.- Un diputado es un representante de la soberanía popular, y por lo tanto creo que es una de las cosas más importantes que se puede ser en política. Vale para elaborar leyes en beneficio de los ciudadanos y da para vivir sin muchos excesos pero si dignamente. Hay mucha gente que está bastante peor pero siempre es bueno dignificar las condiciones de vida de los representantes públicos y exigirles dedicación, entrega y trabajo.
P.- ¿Cuál es su vocación frustrada?
R.- No siento frustración, estoy muy contento con lo que hago y con mi profesión habitual que es la de abogado, algo que quise ser desde pequeño.
Artículo y fotografía sacada del Blog de Candidatos PSOE Palencia 2008.