
El de ayer, sin embargo, es de los que realmente duelen. Nada de políticos pasados de rosca diciendo adiós para el alivio de casi todos (Acebes y Zaplana), esta vez es una de las niñas bonitas de los guardianes de la fe de la derecha verdadera, María San Gil. La mismísima Esperanza no ha tardado en echar auténticos camiones de sal a la herida, con el colegio papel radiofónico clamando traición a España desde las azoteas.
Con todo este espectáculo de ruido y furia de estos días, la verdad me extraña que Rajoy no haya enviado a todo el mundo a la..., puesto a otro moderado en su poltrona, y emigrado a Galicia a escribir sus memorias. A este paso, de hecho, no me extrañaría que hiciera eso, estilo González-Almunia en el 96.
El problema, claro está, es que eso no es cerrar una crisis; es alargarla... y eso es lo que Aguirre quiere a estas alturas. El sector liberal-españolazo del PP cree (con razón) que una guerra de desgaste le favorece, y que el congreso no es necesariamente su última oportunidad. Cada vez que meten el dedo en el ojo a Mariano, su valoración en las encuestas de resiente. No tienen que ganar ahora mismo; les basta hacer que su líder sea un juguete roto. Mientras Aguirre tenga barones regionales y notables de partido dispuestos a sacrificarse por la causa (y con el PP fuera del gobierno, hay mucho famosillo sin nada que perder), a Rajoy le van a dar de tortas.

En la foto superior, María San Gil y Mariano Rajoy.
3 comentarios:
El PP de Palencia anda igual que su hermano mayor, logico por otra parte ya que todo se pega menos la hermosura.
Se ve que en el PP no quieren una actitud de cambio ni de dialogo. Mª San Gil es verdad que arrastra votos, pero en el país vasco...Rajoy se estáquedando mássolo que la una y como pronostico maria antonia iglesias, se le van a comer con patatas.
Lo bueno es qué, mientras se pelean entre ellos nos dejan un poco tranquilos. Al menos aquí en Madrid, la marquesa Espe ha parado de vender ambulatorios, colegios públicos, asistencia de cuidados paliativos... ya veremos cuando retome el negocio.
Saludos
He puesto una referencia a tu blog Ernesto.
Como bien dices, ya veremos que es lo que pasa después del congreso del PP. Vuestro futuro dependerá del resultado del mismo. Como gane Espe, apaga y vámonos. Si gana Rajoy...pues será un poco incierto el futuro. Ahí estará Gallardón.Saludos Ernesto.
Publicar un comentario