Fatídico 30 de junio.

El PSOE de Palencia inicia hoy una serie de actos conmemorativos en memoria del que fuera Secretario General de los Socialistas palentinos, Alberto Acítores, fallecido en accidente aéreo hace hoy veinte años. La trágica noticia ocurría un 30 de Junio de 1988 cuando Alberto Acítores, acompañado de la que fuera Gobernadora Civil de Palencia, Rosa de Lima Manzano, el crítico de arte, Santiago Amón, y los pilotos de la Dirección General de Tráfico, Santiago Aizpurúa y Manuel Moratilla, se dirigían en helicóptero hasta la localidad de Aguilar de Campoo.

Miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y de la Agrupación Local de Torquemada se han dado cita hoy a las 18:00 horas en el Cementerio de esta localidad para depositar flores en la tumba de Acítores e iniciar así los actos que se tienen previstos para los próximos meses organizados por la propia CEP y los Socialistas de Torquemada.

Tal y como se aprobó en la Ejecutiva Provincial, la conmemoración del vigésimo aniversario tendrá un especial relieve en este año 2008, con el fin de recordar a un Socialista íntegro, coherente y comprometido con sus ideales, que veinte años después permanece en el recuerdo de todos los Socialistas palentinos.

En este sentido, además de la ofrenda floral de esta tarde, la Ejecutiva Provincial ha decidido dar el nombre de Alberto Acítores a la Sede Provincial de la Calle Jacinto Benavente, donde se instalará una placa que permitirá recordar de forma permanente al añorado Secretario Provincial. Asimismo se reanudará a partir de Septiembre, el funcionamiento de la Escuela Socialista "Alberto Acítores", auténtico foro de debate, donde se darán cita importantes personas de la vida política española para el Curso 2008-2009.


Noticia tomada de la web del PSOE de Palencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que algunos tendrán que comerse sus palabras con patatas.

Anónimo dijo...

A buenas horas actúan los muy cerdos. El bufete rencoroso de clan asqueroso regido por Villarrubia pretende vender estos actos después de habérselo tenido que recordar desde los propio medios y lo hacen a toro pasado. Es vergonzosamente escandaloso.

Anónimo dijo...

Hay mucho cerdo.

Anónimo dijo...

En serio Amador que no te lien

Anónimo dijo...

Si se hubieran olovidado a mala ostia pues vale, el rpoblema es que necesitan olvidar amigo Amador y tú no te debes dejar enredar.tú vales más.

Chanquete dijo...

vaya lio no??? estoy hasta los weblogs

Uno del Norte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rosa no era Gobernadora Civil nunca se explico que hacía ella en esa visita.

Anónimo dijo...

Hombre, a veces pasan las cosas y no sabemos el porqué pero pasan muy a pesar nuestro. Hay gente que dicen que las cosas pasan así porque tienen que pasar. Seguramente no lo sepamos nunca, pero lo realmente importante es el gran recuerdo que de ella tenemos.