Novedades Socialistas en Internet

El Grupo Socialista en el Senado presentó el pasado dia 25 de junio en la Cámara Alta la Blogosfera Progresista Parlamentaria, un portal de Internet en el que los parlamentarios del PSOE podrán informar de sus iniciativas a los ciudadanos y en el que atenderán las solicitudes e iniciativas de los mismos. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, destacó que el Grupo Socialista se convierte, de esta forma, en la primera fuerza política en disponer de una Comunidad de Comunidades de Blogs (por cierto, Silva acaba de inaugurar también su blog).

En sí, se trata más bien de un agregador de blogs de políticos socialistas de ambas cámaras y del parlamento europeo, pero sí es cierto que es la primera vez que un grupo parlamentario lo crea.

Pero en realidad, el portal ya existía, y los blogs de políticos socialistas también. Ya el pasado 21 de febrero salió a la luz el proyecto de la "blogosfera progresista", que tal como indicaba entonces Luís Salvador, se estructuraba (y estructura aun) de la siguiente manera: "Comunidades institucionales, parlamentarias y municipales, para que todo el mundo tenga accesible a las personas que les representan. Comunidades temáticas donde ahora como ejemplo de activismo hay mujeres, jovenes y la lgtb, comunidades que también creceran para recoger distintas sensibilidades y conceptos de pensamiento. Comunidades territoriales para que podamos acceder a comunidades de blogs esparcidas por toda España y sus Comunidades Autónomas. Una Comunidad ciudadana para recoger a aquellas personas que perteneciendo también a otras redes sin embargo deseen formar también parte de ella. Y la Comunidad central que recogerá las últimas entradas producidas en cualquiera de las comunidades que forman parte de la Blogosfera progresista".

Esta Blogosfera Progresista Parlamentaria es lo que antes eran "Comunidades institucionales", solo que han quitado a los alcaldes y han actualizado los diferentes blogs, y añadido alguno nuevo.

De cualquier modo, ya era una excelente iniciativa entonces y continua siéndolo (aunque lo hayan anunciado de nuevo) y será muy útil para poder ver de primera mano lo que los diferentes representantes electorales del PSOE piensan. También para poder interactuar con ellos a través de comentarios en sus blogs.

No es la única novedad en el uso de la red por parte del PSOE, puesto que también Twitter se está usando de manera regular para preparar los congresos del partido socialista.

Así, tanto PSOE como PSC han creado su propio canal para poder empezar a discutir ponencias.


En el canal Twitter del 37 Congreso del PSOE se pueden recibir noticias, enlaces interesantes sobre el partido y la preparación del congreso, también enlaces a posts interesantes escritos por diferentes blogueros. Además, y esta es la novedad, es una fuente continua de interactividad con el partido, ya que suele responder e interaccionar con el resto de twitteros que siguen este canal.

Por lo que respecta al canal Twitter del PSC, se está usando por ahora para debatir sobre la web 2.0 en la ponencia. También enlazan a blogueros que hablan sobre este tema.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y en Palencia quién coordinará todo esto?

frutines dijo...

no veo la necesidad real de una persona que unicamente se encarge de coordeinar todo esto. puede hacer esto y desempeñar labores diversas, aunque realmente será curioso ver como evoluciona todo esto en palencia

Anónimo dijo...

Seguro que esa comunidad de comunidades (¿de comunidades de miembras inferiorizadas por Bibi quizá?) tiene la suerte de no ser hackeada como ocurrió con el blog de "Mejoremos Juventudes Socialistas"... Si es que, ¡claro!, todavía hay clases... que bien lo sabía Marx y la patulea de sucedáneos posteriores.

¡Bien! Ahora ya sólo queda crear un diccionario "sui generis" para introducir esos neologismos maravillosos con que nos obsequien la pléyade de iletradas conformada por Carmen Calvo, Carmen Romero, Bibi y compañía y dirigida por Pepiño que será el que edite el libro de estilo de esa comunidad blogosférica para que las crisis sean "desacelaraciones temporales" y los trasvases "aportes puntuales", etc. ¡Bravo!

Ya sólo queda nombrar al inquisidor oficioso que se encargue de censurar lo que no entre dentro de la "corrección política" instaurada por el purtianismo progre y si no a erradicar los blogs discrepantes aunque procedan de la propia "casa". ¡Increíble!. Ver para creer.

Anónimo dijo...

podemos, podemos, podemos......

Anónimo dijo...

podemos cagarla estrepitosamente

Anónimo dijo...

¿¿¿...???