¿Importan los jóvenes a Juan Vicente Herrera?

El Procurador palentino Francisco Ramos se estrenaba en la tarde de ayer como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León reclamando al Presidente, Juan Vicente Herrera, políticas eficaces para conseguir retener a los jóvenes talentos que, desgraciadamente, se ven obligados a abandonar la Comunidad en busca de salidas profesionales.

El nuevo Portavoz reclamó ayer en su debate en el Parlamento Regional con el Presidente de la Junta que el Observatorio de Lucha Contra la Despoblación permanezca en el seno del Legislativo autonómico para que se actúe con "evaluación política independiente". Así, en su primera intervención como Portavoz tras tomar el relevo a Ángel Villalba, el también Procurador por Palencia demandó al Gobierno regional políticas eficaces que permitan frenar la huida de los jóvenes que buscan en otras comunidades autónomas lo que no encuentran en Castilla y León.

La pregunta de control parlamentario responde a la mayor inquietud que los ciudadanos han mostrado en las encuestas de opinión efectuadas en la Comunidad. Así, Ramos recordó que "Castilla y León ha perdido en cinco años un total de 164.000 jóvenes; es decir, 95 al día". "Estamos hablando de jóvenes con amplias y brillantes trayectorias cuya salida supone una descapitalización humana crónica y una deslocalización de talento".

El Portavoz Socialista afirmó que "un Gobierno fracasa cuando no es capaz de dar trabajo a sus jóvenes en su nivel de cualificación y con retribuciones razonables, pero nuestro salario medio está por debajo del de Madrid en 30 puntos". En este sentido, criticó a la Junta por buscar soluciones en "subvenciones y más subvenciones, de poca dotación económica y de escasa capacidad de movilización de empleo y menos de empleo estable y con futuro; más orientadas al clientelismo que a la creación de riqueza y oportunidades".

Por eso, destacó Ramos, "estamos obligados a un cambio en el modelo de crecimiento, para conseguir una economía más competitiva, con más valor añadido, capaz de crear más y mejor empleo, con un modelo de bienestar generador de calidad de vida y de nuevas ocupaciones". "Hay que crecer más que las comunidades autónomas vecinas para no perder a nuestros jóvenes y hay que crecer de forma más equilibrada en el territorio", sentenció el Portavoz Socialista.

En su intervención, Ramos exigió revisar el consenso logrado en 2005 y recordó una expresión del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en la clausura del pasado Foro Burgos: "Gobernar es poblar".

Artículo tomado de la web del PSOE de Palencia.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Ramos de portavoz del PSOE Herrera no va a tener tan fácil seguir engañando a la gente
. Los datos de ayer son irrefutables y no deja de ser curioso que el PP para intentar maquillarles tuviera que utilizar a los inmigrantes. La realidad no se puede esconder.

Anónimo dijo...

Asi ha funcionado siempre la derecha. Recurren a cualquier cosa con tal de intentar tender un tupido velo a la realidad social que nos rodea.
No se si el señoe "Juanvi" tendra hijos o hijas. Aunque imagino que le importarán un bledo. Igual después de verano tenemos que estar hablando de Acebes como posible sucesor de juanvi. La línea imgino será la misma.
¿Y que dicen los alevines del PP que este año no participan en la feria de asociaciones? se mueven por interes, eso si que lohan aprendido de narices de sus mayores.

Anónimo dijo...

Oscar López cenó el lunes con los parlamentarios socialistas de castilla y leon. Mañana estará en Palencia, ¿para hablar con la plataforma que lleva su nombre? Creo que se reunira primero con la plana mayor del PSOE en Palenia, y después, si tiene tiempo ganas, puede que se tome un pincho de tortilla con los líderes solitarios de la plataforma que lleva su nombre.

Anónimo dijo...

Bonita imagen en el perfil, Cydonia, je je.

Cydonia dijo...

Es cierto. En cuanto la he visto no he dudado un momento, pero creo que volveremos a la tradicional.