¡¡Don Enrique Martín se cabrea!!

Llegan las Elecciones y los partidos políticos empiezan a lanzar sus propuestas para los próximos 4 años.

Es en estos momentos, cuando los ciudadanos debemos someter a examen las tareas de gobierno y oposición que cada uno de ellos han realizado. Como estoy segura que para analizar nacionalmente a los Partidos tenemos por delante un mes y medio de infarto, os voy a proponer que hagamos un análisis de la política de cara a los jóvenes que el PP ha hecho en nuestra provincia.


Vamos a cumplir el tercer año de despropósitos de la Diputación de Palencia para con el Consejo Provincial de la Juventud, único interlocutor reconocido por Ley de este sector de población.

A nuestro fornido Presidente, Dº Enrique Martín, le sentó mal que un grupo de jóvenes cuestionara la aplicación de la Ley de Juventud ( creada por su propio Partido en la Junta de Castilla y León ). Ese grupo de jóvenes estaba representado por el propio Consejo, el cual se encargaba de dinamizar a través de actividades a los diferentes grupos de nuestros pueblos. Eso sí, como ya no tiene que subvencionar a los jóvenes para que se muevan subvenciona a la AVT para que de guerra al Gobierno, un ejemplo más de las prioridades de estos señores.

Resultado de la cacicada: Dº Enrique se cabrea, el Consejo pierde su Convenio, despide a 2 trabajadores y denuncia ante la Inspección de la Junta.

Resultado de la denuncia: directamente al cajón del Delegado Territorial, aún no se ha hecho justicia con el Consejo.

Me consta que la diputada Miriam Andrés ha dado mucha guerra en la Diputación con este tema…pero Enrique...no quiere ni ver sobre el papel a este colectivo… Y volviendo al principio, ahora el PP dirá que es la salvación de los y las jóvenes y que creen en ellos….SIEMPRE QUE ESTÉN CALLADITOS.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con aquella famosa suvención con ACUP por parte de la diputación? ¿Alguien se acuerda?

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, el PSOE no salió bien parado en su intento de comparar salarios, ya que los argumentos que el portavoz del PP y vicepresidente de la institución, Isidoro Fernández Navas, utilizó para defender la propuesta de salarios fue una comparativa con el sueldo que percibirá la ex ministra Carmen Calvo como vicepresidenta del Congreso, "con muchísimos complementos, además del sueldo base, una opción a la que ustedes, en principio, se oponen"

Anónimo dijo...

Es una verguenza que sigfan alimentando el discurso del 11M con nuestro dicero. De pequeño me enseñaron que a la gente que roba se les llama ladrones. Esto se contradice con la campaña que presentaron las nuevas generaciones de Palencia. Si esto es lo que dan de sçi sus mentes pensantes...apaga y vçamonos.

Señala la casilla de Miriam Andres. No señales la casilla de la alcaldesa de Baltanças.

Anónimo dijo...

Qué vergüenza. Este chulo (no hay más que ver como va por la calle)e impresentable ha convertido la Diputación de Palencia en un circo. Cobra un sueldazo de escándalo y deja a la Oposición sin medios mientras todavía colea la subvención irregular a las Asociaciones Fantasmas de Nuevas Degeneraciones

Anónimo dijo...

ea, ea, ea, el cacique se cabrea
ea, ea, ea, el cacique se cabrea
ea, ea, ea, el cacique se cabrea

¡¡¡Alcarazzzzzz!!!!....¡¡¡¡las tienes contadas!!!!!!..... ¡¡¡el dia 10M te destituyen!!!

Anónimo dijo...

Cydonia, ¿podrías sacar un artículo con pruebas que provara como se desvían fondos de la Diputación destinados a los jóvenes de Palencia hacia las Nuevas Generaciones de Palencia?

Anónimo dijo...

Eres una indocumentada con mucho morro. ¿Me puedes decir que Ley es la que reconoce al consejo PROVINCIAL de la juventud como interlocutor (lo de único sobra)?
Más vale que nos cuentes las cacicadas (Miriam-consejo-Ayutamiento) para cubrir las plazas del personal que atiende el antro ese que llamais Centro Joven o casa de juventud en la avenida de Asturias. Sé valiente y veraz.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 20:09.

Amigo mío, recuerda como 5 miembros del consejo de la juventud presentaron una denuncia contra la Diputación de Palencia por las irregularidades en la resolución de las convocatorias de las subenciones que tenían que haber sido destinadas a las asociaciones juveniles de Palencia. ¿Podrías decirnos dónde fueron? Haz memoria y recuerda como la asociación Intercacia se registró un día después de que finalizara el plazo de solicitud de ayudas.

Anónimo dijo...

El consejo de la juventud de Palencia son tres y el del tambor y sólo se representan a ellos mismos y sus propios intereses (recordad al ínclito Illera)
La Diputación hizo bien en retirar las ayudas a esa banda, que so pretexto de dinamizar (sic) los pueblos no hacen más que apología del botellón y los porros.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 20:48.

Reconozco que el famoso "con el porro a la porra" pueda tener gancho, pero no hagas demagogia barata. Vuelve a recordar la prevaricación en el reparto de subvenciones a asociaciones juveniles aprobado por el equipo de gobierno del PP en la Diputación. Creo recordar que también retiraron las suvenciones a ACUP perjudicando grávemente a los estudiantes de palencia y de toda su provincia. ¿Esto es lo que los jóvenes importamos a la Diputación de Palencia? Seamos serios y reconozcamos las cosas como son.

Anónimo dijo...

21:01.
Seguro que tu eres el del tambor. ¿A que sí?. Pues amigo, a currar para ganarte el sueldo majo.

Anónimo dijo...

Ya que mientas la palabra cacicada, te recuerdo yo una a ver qué me dices: la hermana de Enrique Martín, María Jesús, se presentó en la municipales del año pasado en el municipio de Villahán, a 5 km de Tabanera de Cerrato, donde esta familia tiene gran poder debido a su dedicación de médicos odontólogos. ¿Para qué lo hizo? Pues para que su hermano estuviera, por lo menos, al frente de la diputación de Palencia, ya que, según mis fuentes, Celinda no le quiere ni ver, y mucho menos, tenerle en sus listas (cosa que por otra parte Celinda pagará en un futuro). Resuminendo, Enrique Martín recurre a su familia de forma caciquil para conservar su puesto en la Diputación de Palencia. Eso para empezar.

Anónimo dijo...

Si se presentó a las elecciones y salió elegida DEMOCRATICAMENTE (no sé si entederás el término) no veo donde está "la forma caciquil", explicamelo.

Anónimo dijo...

Bien es conocida la ideología de la hermana de Enrique Martín. Profundamente religiosa aunque su marido, si no me han informado mal, es miembro del Opus Dei de la capital de Palencia al igual que su cuñada. ¿Es malo elegir el credo? Evidentemente no. Pero amigo, no nos engañemos. Todos sabemos el poder que tiene esta gente en los publos pequeños de gente sencilla. Claro que es elegida por el publo, pero eso de democráticamente, permíteme que lo ponga en duda. De sobra es conocido que a esta mujer el publo la importa muy poco, únicamente que la gente de allí la cuide sus pertenencias. Loo que realmente les importa es tener el poder de la Diputación de Palencia.

Érebo dijo...

Cómo está el patio!!!

Anónimo dijo...

Mas vale que no lea tu comentario ninguno de Villahán, porque les estas poniendo de lerdos para arriba. ¿o acaso fueron a depositar su voto con una pistola en la sien? No digas más tonterias sin fundamento ni argumento.

Anónimo dijo...

En este enlace podeis ver todas las maravillas que ha hecho Rajoy y amigos durante el año 2007http://www.losgenoveses.net/Parte%20semanal/resumenesanuales/Las%20noticias%20+%20PPopulares%202007.pdf

Anónimo dijo...

Este Enrique hace lo que le da la gana, ha quitado la liberación del Portavoz del PSOE en la Diputación, pero él tiene a 8 Diputados cobrando grandes sueldos y no digamos el suyo. La Diputación es suya y hace lo que le sale de ...........
¿Qué pasaría si en el Ayuntamiento de Palencia quitasen la liberación a los del PP?

Anónimo dijo...

El partido popular es un descontrol y un desgobierno. Ahí cada uno hace la guerra por su parte para ver quien saca más provecho de lo público. Entre ellos están peleados y no se pueden ni ver, ni hablar, pero como todos tienen la misma intención de llevarse lo que puedan, se aguantan porque se necesitan.

Todos los de derecha son iguales, solo buscan enriquecerse a costa de los demás pisando a quien haga falta, sea de ellos o de los otros. En el resto de partidos puedes encontrar algunos elementos que también piensan así, pero en el PP son todos, sin excepción.

Anónimo dijo...

Bien es sabido como está el ambiente en el Partido Popiular de Palencia. El detonante fue Celinda tras dejar de lado a algunas personas que se pensaban eran imprescindibles y Celinda fue el catalizador dentro del PP Palencia. Posteriormente llegó Cosidó y la vuelta a primer plano de Rubio Mielgo, tras negarse a encabezar la lista en las municipales en Villamuriel de cerrato sabiendo que no tenía nada que hacer. Montó un chiringuito para pasar a un segundo plano en la política y dedicarse a lo que de "verdad" se supone sabe hacer, pero el podervovlvió a lamar a su puerta y acostumbrado a un nivel de vida elevado y presuntuoso, pues es muy difícil bajarse del carro.
Y para colmo están las Nuevas Generaciones de Palencia, buena escuela con un buen maestro como Cosidó y una buena profesora Celinda impartiendo moral y doctrina. Su alumna más aventajada, Vanesa y en un segundo plano Carlos. Las tertulias en palencia hablan de un distanciamiento entre estos dos alumnos aventajados de las nuevas generaciones al caerse del carro del congreso Vanesa Guzón a favor de Urueña y es que en el partido popular de palencia se nota lo machistas y misógenos que son, y si no a las pruebas me remito.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!
¡¡¡ Ea Ea Ea...Enrique se cabrea!!!

Anónimo dijo...

Tu sí que eres un cacique Carlos Hugo, y de los grandes. Te montas tu blog y ahora te montas este otro. ¡Pero a quién quieres engañar Eto!

Érebo dijo...

"LA CHEQUERA DE ENRIQUE MARTÍN".

Enrique Martín cobra 97.339 euros al año como presidente de la Diputación; Isidoro Fernández Navas, antiguo trabajador de Renault, percibe 76.130 euros y las diputadas Inmaculada Rojo y García Ramos, 61.461 anuales.
Unas remuneraciones que en mi opinión, son «completamente desorbitadas» y convierten a Enrique Martín en el presidente de diputación mejor pagado de Castilla y León, muy por encima del segundo de la lista, el presidente de la Diputación de Salamanca, que percibe 77.591 euros anuales.

También, el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Isidoro Fernández Navas, cobra 76.130,57 euros al año, mientras que las diputadas Inmaculada Rojo y María José García Ramos, que ejercerán como delegadas de área con dedicación exclusiva, percibirán 61.461,45 cada una de ellas. Todas estas cantidades incluyen el denominado sueldo base de cada corporativo y los complementos especiales de dedicación al cargo, una partida «incomprensible», ya que estima que esa dedicación debe ir ya incluida en el salario. Dentro del Grupo Popular, destacan también los 51.727 euros que percibe Jesús Ángel Tapia o Adolfo Palacios, o los 26.704 euros que cobra el vicepresidente segundo, Urbano Alonso, que no disfruta de la dedicación exclusiva. La relación del equipo de gobierno se completa con José Luis Marcos Pinto, que cobra 23.366 euros al año y los 20.028 euros de Montserrat Infante, María José Ortega, Jesús Duque, Miguel del Valle, José Antonio Arija o Mario Granda.

Anónimo dijo...

Para el "anónimo de las 20:48".

Agradecer este artículo. Me sumo a los comentarios: de todos y todas es sabido las ayudas que en su día efectuó, de forma irregular, la Diputación de Palencia a organizaciones vinculadas a antiguos dirigentes de Nuevas Generaciones, como es el caso de Santa Lucía, de Espinosa de Cerrato, que fundó el ex dirigente de la rama juvenil del PP, Alberto Urbón. En otro caso, se concedió ayuda a una asociación creada un día después de terminar el plazo para presentar las solicitudes, Intercacia, de Paredes de Nava. Finalmente, también se denunció que dos grupos -Kubi, de Aguilar, y Canastos, de Santillana de Campos- recibieron una subvención pese a no estar sus estatutos adaptados a la Ley de Juventud de Castilla y León.

Illera, en su día, declaró cuando se conoció que el fiscal pedía el archivo, que con la denuncia y la investigación posterior se han demostrado las irregularidades que ellos denunciaron, aunque no revistieran carácter penal. Lo que hizo Illera fue dedicarse a organizar actividades y a trabajar por los jóvenes, cosa que nunca ha realizado la Diputación de Palencia.

Anónimo dijo...

¿Qué hace la Diputación de Palencia por los jóvenes?

Hace ya más de un año que de forma unilateral y arbitraria, la Diputación de Palencia, retiró el convenio que venía manteniendo con el Consejo Provincial de la Juventud, representante legal de los jóvenes frente a las Administraciones. En aquel momento los responsables de la Diputación con Enrique Martín al frente adujeron que querían repartir directamente el dinero a las asociaciones juveniles de la provincia, y lo repartieron, principalmente a las asociaciones afines al partido popular, cometiendo en algunos casos irregularidades que olían a prevaricación. (Véase como se concedieron subvenciones a asociaciones que a fecha de vencimiento de plazo, aún no estaban constituidas legalmente).

Un año después, y tras unas elecciones municipales y autonómicas que han ratificado la mayoría absoluta del PP y absolutista de D. Enrique Martín, queda claro el interés del equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación por los jóvenes, nulo. Esto tiene una clara lectura, el Medio Rural está envejecido y por ello hay que ganarse el voto de la 3ª edad, mientras que el joven del mismo Medio Rural es una “especie menor con escaso valor electoral” y por ello requiere de un mínimo esfuerzo inversor.

A estas alturas de año, todavía no ha realizado la convocatoria de subvenciones para asociaciones juveniles, con el grave perjuicio que se las ocasiona a éstas, más aún siendo el verano, que ya ha pasado, el principal periodo de actividad de las asociaciones del Medio Rural.

Y según he podido saber, han sido numerosas las asociaciones que han mostrado su malestar por esta situación.

Carlos H. Sanz dijo...

Me gustaría que la persona que está posteando con mi nombre dejase de hacerlo.

Es una situación muy incómoda y bastante sufro ya sabiendo que el mundo está lleno de tontos...

Este es el primer post que escribo en este blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sí, sí..., lo mismo que en otros blogs verdad? Anda y vete con el cuento a otra parte...que se te vé el plumero Eto!!!!

Carlos H. Sanz dijo...

No soy Eto.
No escribo Palencia Confidencial
No escribo Palencia Escucha
No tengo ningún blog
No colaboro en ningún blog de Palencia o nacional

Anónimo dijo...

Ya sabes el refrán amigo: "cuando el río suena...agua lleva".

La verdad es que de tí ya no me sorprende nada. Primero montas un blog para hacer favores a... por... y ahora para desviar la atención te montas otro y encima posteas por otros blogs...no sé para qué y ahora nos vienes con estas milongas. ¿Pero a quién tratas de engañar Carlos (Eto)?

Anónimo dijo...

Para el comentario de las 20:05.

Permíteme que analice y ponga en tela de juicio lo que dices. Has dico:

"No soy Eto."
Eso nadie lo puede demostrar y, por tanto, hasta que no se demuestre lo contrario...
"No escribo Palencia Confidencial"
No seas mentiroso porque precisamente esta tarde has dejado un comentario.
"No escribo Palencia Escucha"
No seas mentiroso porque precisamente esta tarde has dejado otro comentario.
"No tengo ningún blog"
"No colaboro en ningún blog de Palencia o nacional"
No seas mentiroso porque precisamente esta tarde has dejado un comentario y si hacemos una visión histórica en otros blog allí están las pruebas.

Carlos H. Sanz dijo...

Patricia no sé quien eres ni creo que me conozcas... pero te aseguro que estás muy muy equivocada.

Por desgracia ni tú ni yo podemos demostrar nada. Así que te quedarás con tu paranoia y yo seguiré a lo mío.

Eso sí, yo el que postea con mi nombre que deje de hacerlo

Anónimo dijo...

Creo que has perdido toda tu credibilidad Carlos Hugo. ¿Puede que alguien se haya disfradazo de tí aprovechando los carnavales? Pues demuéstralo!!!!

Esto ya no te hace tanta gracia verdad? Qué tal sienta probar un poco de tu propia medicina?

Carlos H. Sanz dijo...

A ver anónimo, que te lo doy más mascadito...

Cuando digo que no escribo Palencia Confidencial ni este ni ningún otro blog digo que no soy editor o coeditor de ninguno de ellos.

Sólo participo a través de comentarios (como haces tú pero dando la cara, vamos) y en ESTE BLOG no he escrito hasta esta tarde.

¿Queda más clarito?

Anónimo dijo...

Y dale con la burra al trigo. ¿Por qué eres tan vanidoso Carlos Hugo? ¿Piensas que todos somos como tú? Vete con la música a otra parte y deja a la gente en paz!!!

Anónimo dijo...

Te doy una idea mascadita Carlos Hugo. Vete a tu blog y publica un artículo que lleve por título "Los dobles de Carlos Hugo"...otra cortina de humo!!!!

Carlos H. Sanz dijo...

Pruebas:

El perfil del "Carlos Hugo" que posteó en esta entrada dos mensajes corresponde a al dirección:
http://www.blogger.com/profile/05602866065737952815

El mío (bastan con colocar el ratón sobre mi nombre y ver la dirección que aparece en la barra de estado) es el siguiente:
http://www.blogger.com/profile/16935851696601348307

Un saludo y hasta siempre

Anónimo dijo...

Anda Carlos Hugo, ¿todavía en el periódico? Es domingo. Sal y tómate una caña. Tantas horas no pueden ser buenas.

anonimo dijo...

NO QUEREMOS VOLVER A VER CURAS CON PISTOLAS AL CINTO
“La esencia de una convivencia libre es que todo el mundo se sienta libre, la esencia de una convivencia democrática es que se respeten todas las creencias, la esencia de una libertad profunda y auténtica es que nadie, nadie, intente imponer ni su moral ni sus creencias, y se respeten todas”
Con estas palabras ha contestado el Presidente del Gobierno a la intromisión en política perpetrada por la iglesia en los últimos días, y con relación al uso del terrorismo ha sido tajante al afirmar que “Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos”.
Este salto a la política del clero pone en manifiesto que es imprescindible asentar las bases de un estado laico en la siguiente legislatura, las sotanas no pueden quitar ni poner gobiernos, aunque nuestra historia nos dice que ya lo han hecho antes, posicionándose tras los golpistas y los pelotones de fusilamiento.
Nuestros derechos están en peligro y solo nuestro voto puede devolver a estos seres a las catacumbas de las que nunca debieron salir.

Anónimo dijo...

Cualquiera de los que citais de la diputacion con dedicacion exclusiva gana mucho mas dinero que heliodoro y el delegado de la junta y con 1000 veces menos de responsabilidad. Vaya banda de gansos. Para que valen?

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el anónimo de las 23:26. Si hace esto la Diputación de Palencia, os imagináis a la Junta de Castilla y León?

Es una auténtica vergüenza que el Presidente de la Diputación de Palencia se haya puesto un sueldo de 97.339,22 euros, el más alto de toda Castilla y León.

En unos momentos en que los problemas de la Provincia de Palencia sigue sufirendo graves problemas, como la despoblación, que el Presidente de la Diptación se poga un sueldo de casi 100.000 euros es vergonzoso.

Y no solamente su sueldo, sino que el Vicepresidente Primero y portavoz del PP, Isidoro Fernández Navas, se ha puesto 76.000 euros.

Y para más escarnio aprueban siete liberaciones, que van desde los 20.000 euros hasta los 50.000. Toda una sangría.

Ahora se demuestra el interés que siempre ha manifestado Don Enrique y Don Isidoro en seguir en la Diputación. Más que velar por los intereses de Palencia, lo que les preocupa es su bienestar. Y que mejor que empezar con ponerse estos sueldos de escándalo. La caridad empieza por uno mismo.

Con esta vergüenza se demuestra que cuanto más incapaz es un político, y el Sr. Enrique Martín en eso si es el número uno, más desvergonzado es.

Anónimo dijo...

Alberto San Juan, ganador del Goya al mejor actor, en su dedicatoria pide la disolución de la Conferencia Episcopal.

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo de las 22:49.

Bueno, tenemos que ser positivos, en estas elecciones podremos votar a favor o no de la jerarquía de la Iglesia, ya que desde dentro no nos dejan. O sea, que tenemos una oferta, un dos por uno. Podemos tener un gobierno socialista, y de regalo, un rechazo popular a las políticas de la jerarquía católica en España.

Anónimo dijo...

Me parece que, sin ánimo de caer en el alarmismo, el tema con la iglesia es lo suficientemente grave como para tomar medidas desde el gobierno, en orden a separar completamente el poder civil del eclesiástico, desde ya.
Un saludo Progresista.

Anónimo dijo...

A veces nos liamos con que si cobran más unos u otros. El hecho es que este presidente, que si no estaria en la diputación de Palencia sería un muerto de hambre, se lleva cada año 100.000 euros de los palentinos, y la provincia se sigue despoblando, no hay expectativas de futuro, etc. Cada vez somos menos los que tenemos que pagarle el sueldo al fornido.

Anónimo dijo...

Marca la casilla de Miriam Andrés.

No marques la casilla de la alcaldesa de Baltanás por el bien de Aguilar.

Anónimo dijo...

No marques la casilla de Miriam Andrés. Dale un toque al bufete!

Anónimo dijo...

Marca la casilla de Miriam Andrés.

No marques la casilla de la alcaldesa de Baltanás por el bien de Aguilar.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe porque la hermana de Enrique Martín ya no es alcaldesa de Villahán?

Anónimo dijo...

¿Queréis dejar a la gente de Villahán en paz?