Un día después de la presentación de los candidatos Socialistas al Congreso y el Senado, Carlos Fernández Carriedo presentó ayer sus candidatos.

"No entraremos en insultos en nuestra campaña e irá dirigida a una sociedad plurar"

Aprovechando que el PSOE de la capital de Palencia ya ha presentado sus candidatos para el Congreso y para el Senado, el Partido Popular de Palencia no quiso ser menos y, a través de Ignacio Cosidó, realizó su oportuna presentación de candidatos para ambas cámaras.

Cosidó afirmó que su campaña será positiva y sin entrar en insultos. Esto último me ha llamado especialmente la atención porque parece ser que últimamente, dentro de la formación popular palentina, como en las Nuevas Generaciones de la capital, sucede todo lo contrario: descalificaciones y despropósitos constantes.

Ciudadanos Cansados.
Cosidó insistió ayer en la rueda de prensa que los ciudadanos ya están cansados de los políticos que aún estando gobernando, únicamente se dedican a descalificar porque parece ser no saben hacer otra cosa. Me viene a la cabeza, por ejemplo, como recientemente, más concretamente el 20 de este mes, hemos podido comprobar todos los ciudadanos en el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK), como en el Pleno del Congreso se fueron elevando los rumores en los bancos del PP, hasta el punto de que se escuchó algún "caradura" dirigido al presidente del Ejecutivo. En ese contexto, Marín llamó al orden al diputado del PP José Madero, que negó haber sido autor del improperio, pero su protesta sólo le valió un segundo apercibimiento y la amenaza de ser expulsado del hemiciclo. Marín también se quejó de la "imagen bastante negativa" que los diputados del Partido Popular trasladan a la opinión pública, y sólo se le olvidó añadir que estos altercados se produjeron precisamente en un debate sobre lucha contra el terrorismo.

Modestamente, coincido con el señor Cosidó en que los humildes ciudadanos de a pie ya estamos cansados de ver a un partido político que lo que únicamente parece hacer bien es el insulto y la descalificación, sin proponer alternativas serias de futuro, compromiso con la ciudadanía de Palencia y ganas de trabajar por Palencia y su Comarca.

Una Sociedad Plural.
Esta fue otra de las máximas que expresó el señor Fernández Carriedo:«una lista que representa a toda la provincia y a una sociedad plural». Parece ser que a la cúpula del PP palentino rápido se les ha olvidado el modelo de sociedad que ellos quieren para Palencia y para toda España. Ellos son los enemigos número uno de la familia, de la libertad de culto, de los sin papeles... El PP siempre ha apostado por un modelo de sociedad homogénea; no hay más que recordar los comentarios, por ejemplo, de Marta Ferrusola y Heribert Barrera sobre la inmigración.

Seamos serios y no nos tomen el pelo de esta forma.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No es de extrañar que siempre tengan de referencia los actos y propuestas que hace el partido que está gobernando en Palencia. Actualmente, el PP en Palencia está huérfano de cabezas pensantes con nuevas propuestas, alternativas nuevas y sobre todo falto de gente joven con una capacidad grande de trabajo y de meterse de lleno en lo que es la provincia. ¿Cuántas agrupaciones tienen las nuevas generaciones en la provincia de Palencia? ¿Cada cuánto celebran sus congresos y asambleas?

Anónimo dijo...

Gracias Cydonia por esta información. Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo y además has hecho bien en incorporar esos tres vídeos. El últivo, de las nuevas generaciones creo que es el perfecto resumen de lo que realmente es es esta asociación.

Respecto a la presentación por parte de Cosidó,lo raro es que no haya venido alguna figura de más peso de su partido. Supongo que con el efecto Gallardón las cosas andar muy revueltas. Si Celinda hubiera ido en la primera posición, seguramente alguien más importante o más conocido les hubiera acompañado.

Anónimo dijo...

Esto de la sociedad plurar ya es el colmo de la sinvergonzonería. Hace falta ser caradura queriendo mostrar una imagen de progresismo a los palentinos. Pero ¿a quién queréis engañar? Sin ir más lejos, el 17 de este mes la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha pedido al electorado que "no vote" al Partido Popular "por demostrar una homofobia oculta, oponiéndose a todas las medidas legales aprobadas" en favor de este colectivo durante la última legislatura. Basta ya de mentiras!!

Anónimo dijo...

Que me expliquen la gente del PP que eso del respeto, cuando por ejemplo en la plaza de Salamanca descalificaron al principal partido de la oposición con una pancarta totalmente partidista. Esta clara la desesperación del PP ante su claro aislamiento social.

Anónimo dijo...

No pongais X a la alcaldesa de Baltanas aunque voteis al PP.

Me lo agradeceris.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 23:10.

Ya que sacas temas un poco pasados de tiempo, acuérdate de cuando el PSOE mintió al aprobar en el Congreso el 18 de mayo de 2004 la Resolución que abrió el proceso, "rompiendo el consenso alcanzado en el Patronato del Archivo el 22 de junio de 2002, en el propio Congreso en mayo de 1996 y en las Cortes de Castilla y León, el 17 de febrero de 2004".

Anónimo dijo...

Cuatro años escuchando y aguantando los insultos y mentiras del PP. Ya era hora de que se les llamara por su nombre, ¡MENTIROSOS!, ¡RUINES!, ¡AGOREROS!... Por mucho que se pongan la piel de cordero, todos sabemos que llevan dentro un lobo feroz (pero nosotros somos buenos cazadores)


Cuando una resolución se aprueba en el congreso por consenso, se deroga la anterior, aunque también hubiera habido consenso. Eso es DEMOCRACIA, algo a lo que la derecha española todavía no ha alcanzado a entender.
El archivo de Salamanca no es de Salamanca, si no de España, y nos pertenece a todos los españoles y por mucho que les joda a los derechones, Cataluña, Euskadi, Andalucía, etc... también son España, con los mismos derechos que los Salmantinos, incluso mas, por fue a ellos a los que los fascistas se los robaron.

No marquéis la X en la casilla de la Alcaldesa de Baltanas, pero tampoco votéis a Cosido, es un neocon que ha conseguido su puesto a fuerza de mentiras e insultos al presidente de España.

Anónimo dijo...

Solo decirte, con motivo del segundo aniversario de la salida de parte de los legajos del Archivo de la Guerra Civil a Cataluña, que esta acción respondió al "pago de favores".
La Resolución de la que antes hacia mencion, establecía que, antes de devolver algún documento a Cataluña, debía consultarse al Patronato y a la Junta Superior de Archivos, lo que "jamás se hizo". el Partido Socialista "mintió" también al afirmar que la devolución de documentos a Cataluña se basaba en el informe de la Comisión de Expertos, cuya composición pactaron el Gobierno y la Generalitat.
Una ultima cosa mas. Deja de hacer propaganda de esa forma. La gente ya tiene claro a quien votara.

Anónimo dijo...

Si no vas a estar en tu localidad el día de las elecciones no dejes de ejercer tu derecho al voto. VOTA POR CORREO. A por el 80%

Anónimo dijo...

Por que España sea una nacion democratica y comprometida con todo el mundo, no votes al PP.

Hay que conseguir el 80% para que echarlos a su regeneracion democraica

Anónimo dijo...

¿Os imagináis un debate "cara a cara" entre Julio Villarubia o Miriam Andrés y los dirigentes del Partido Polpular de Palencia? No me digáis que no estaría superbien!!!

Anónimo dijo...

La idea del debate puede ser muy interesante, aunque no creo que se lleve a cabo. Recuerdo hace unos cuantos años como Julio Villarrubia puso las cosas en su sitio a Celinda Sánchez y ésta, al segundo debate con Villarrubia, no se presentó, así que dudo mucho que lo volviera a hacer ahora.

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que os jactáis de ser los más respetuosos del mundo mundial, recordaros como os gusta mentir a los españoles y como vuestro presidente ZP es una marioneta en manos de ETA. Arnaldo asegura que su grupo y los socialistas vascos han mantenido contactos en los últimos cinco años.

Anónimo dijo...

¿No crees Gato Azul que el PSOe puede echar en falta a la hora de los debates a Chema Crespo?

Anónimo dijo...

Creo que para nada. Igual Celinda Sánchez en estos cuatro años se ha puesto un poco a hacer los deberes haciendo cursos de como tiene que hablar en público,cosa que no la vendría nada mal.