Las aguas bajan "un poco revueltas" en el Partido Popular de Palencia


Aunque lo niegen tras la confección de las listas, lo cierto es que dentro del PP de Palencia ha habido y aún sigue habiendo muchas presiones y profundo malestar. Pero, la mayor sorpresa para unos y desgracia para otros, ha sido la llegada de Ignacio Cosidó como número 1 al Congreso. Las fuentes más cercanas al PP de Palencia, aseguran sus cercanías con el propio José María Aznar, y la ayuda que ha éste le hace a través de la fundación FAES que preside Aznar. Por su parte, Celinda Sánchez, ha pagado con creces su amistad con Gallardón pasando a un segundo plano político en favor de Cosidó. De todas formas, no ha sido tan penalizada desde Génova cuando recibe como caramelo agridulce su futuro reciente dentro de la Cámara Baja.

Dentro del Senado, Rubio Mielgo, como sorpresa de última hora liderará el equipo popular dentro de esta cámara. De todos es sabido, que Celinda Sánchez no quiso tenerle en su equipo en las pasadas elecciones municipales. ¿Habrá tenido algo que ver esto a la hora de decidir la posición de salida de Celinda Sánchez? Me consta de que así ha sido. Desde las fuentes más cercanas del Partido Popular aseguran que los movientos de este controvertido personaje de la ciudad de Palencia han sido constantes, en detrimento de su compañera y a la vez adversaria. He de reconocer, que sus frutos han dado. De ahí el refrán popular: "El que la persigue, la consigue".

Julián Sánchez, el Alcalde de Santibañez de la Peña, es la cortina de humo de este partido en relación a la comarca de Palencia, lo mismo que su compañera María José Ortega. Bien es sabido, que el PP siempre ha dejado a un lado la comarca de Palentina; buena referencia tiene para ello de su "hermana mayor", la Junta de Castilla y León. Buena prueba de ello ha sido la inposición desde génova de María José de la Fuente, desplazando de este lugar a María José Ortega, actual alcaldesa de Báltanas. La "imposició a dedo dentro del Partido Popular" no puede estar más clara. No se reconoce a la señorita Ortega sus dos legislaturas en la oposición en la villa galletera.

La notoriedad pública del gran malestar dentro del PP de Palencia (y también a nivel nacional) está clara. Algunos de los primeros espadas no se saludan y a lo que se dedican es a dar paseos nocturnos, supongo que tratando de vislumbrar su pobre futuro y tratando de pronosticar su suerte después del 9M. ¡Qué gane el mejor!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No pongais la X en la casilla de la alcaldesa de Baltanas. Es la mayor equivocacion del PP.

Anónimo dijo...

No pongais la X en la casilla de la alcaldesa de Baltanas. Es la mayor equivocacion del PP.

Otra vez, que arriba no se ve.

Anónimo dijo...

"Carriedo se impone.
El presidente del PP palentino, Carlos Fernández Carriedo, es el hombre tranquilo que sin aspavientos y a la chita callando termina imponiendo siempre su voluntad."
No es que lo diga yo, esto lo dicen en el Blog palentino que mas defiende al PP. Le ha faltado decir por fin la extrema derecha se impone en Palencia, ya era hora.
Dan miedo.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué pasa con la alcaldesa de Baltanás?

Anónimo dijo...

Fernández Carriedo es comparable a cuando te duele una parte del cuerpo, donde todos los golpes que te das van a la misma parte. Recuerda que el complejo urbanísticops de las Navas del Marqués fue para el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León un golpe bajo. Al consejero le duele todo y por eso ahora dice que es el momento de plantearse el modelo de desarrollo rural que queremos para Castilla y León, el de la protección talibán -la palabra es mía- de especies silvestres o el del cierre por falta de población de la mayoría de los pueblos de la Comunidad.
Amigos, las únicas especies silvestres que a Carriedo le interesan proteger son las de su propio partido. Para nada les ha importado jamas el medio ambiente y mucho menos aún, en la provincia de Palencia.

Anónimo dijo...

Como dice algún comentario por ahí: "Carriedo se impone".
Comparad las listas del PP y las del PSOE de Palencia daros cuentas en que lista hay mayor cantidad de paracas y luego habláis. Si contásemos tres veces antes del hablar...

aguilar dijo...

No voteis a la alacaldesa de Baltanas que nos ha fastidiado a los de Aguilar. Tenía que ir nuestra alcaldesa de Aguilar.

Votad al PP pero no a la alcaldesa de Baltanas