¡Cara a Cara entre Julio Villarrubia e Ignacio Cosidó!

El PP se lanza a la carrera del debate mediático


Proponen a la secretaria de Organización del PSOE, Myriam Andrés, participar en tantos cara a cara como ‘teles’ y radios hay en Palencia. ¿Y si ellos estuvieran gobernando? ¿Lanzarían la propuesta?

El Partido Popular le echa un órdago a su principal rival de cara a los próximos comicios de marzo y propone llevar a las emisoras y televisiones palentinas lo que hasta ahora ha sido una guerra de titulares y declaraciones.

El PP busca el enfrentamiento directo a través del debate público y, encomendándose previamente a los medios por los que tiene que darse, su coordinadora de Campaña, Ángeles Armisén, propone a la secretaria provincial de Organización socialista, Miriam Andrés, que los medios directos acojan el cara a cara entre Julio Villarrubia e Ignacio Cosidó, cabezas de lista respectivamente de PSOE y PP, así como del resto de componentes de cada candidatura.

Miriam Andrés, ha insistido en la predisposición de los candidatos al Congreso y al Senado a participar en los debates electorales que puedan plantearse desde los medios de comunicación de Palencia, tal y como adelantó el candidato nº 1 al Congreso por Palencia, Julio Villarrubia, en la presentación del Comité de Campaña el pasado día 18 de Enero.

El anuncio, realizado en la citada presentación en rueda de prensa, aún no ha sido recogido por parte de ningún medio, por lo que a fecha de hoy no existe ninguna invitación formal a participar en debate alguno. A pesar de que desde el Partido Popular se han sumado recientemente a la propuesta de participar en dichos debates, la Coordinadora de Campaña señala que tendrán que ser los propios medios informativos de Palencia los que inviten a participar en ellos, en caso de que efectivamente estuvieran interesados en su celebración. No es de extrañar, que PP de Palencia, inste únicamente al PSOE de Palencia al debate público cuando son estos últimos lo que se encuentran gobernando. Recuerdo que hace años, hayá por el mandato de Marcelo de Manuel, el grupo socialista "invito públicamente" al principal partido de la oposición, negándose éstos de forma contundente.

Resumiendo, el PSOE considera que la celebración de debates es un derecho de los ciudadanos y por ello reitera su disposición a participar en los mismos, si bien ha comunicado al PP que no debe imponer de entrada el lugar, ni el número de debates, ni mucho menos, los participantes en los mismos. En este sentido, el PSOE manifiesta que no debe excluirse la posibilidad de algún debate en medios radiofónicos de los cabecera de las candidaturas al Congreso, como propone el PP. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Miriam Andrés insiste en que los candidatos socialistas de Palencia se encuentran a la espera de las invitaciones que pudieran llegar de los medios de comunicación para poder atender convenientemente las demandas que pudieran plantearse.

Como alguno ya ha pronosticado en este blog, sin tener ni idea de esta noticia, y haciendo una lectura pasada del PP palentino, esperamos que, si la propuesta llega a buen puero, el candidato del partido popular no haga lo mismo que su "compañera de faenas" Celinda Sánchez y no se presente después de la primera embestida, como hiciera ella después de un primer enfrentamiento cara a cara con Julio Villarrubia. ¡La emoción está servida!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

es cierto que el origen político de Julio Villarrubia está en la derechona y no en la izquierda? Es que me lo han dicho y no sé muy bien si será cierto.

Anónimo dijo...

Desconozco el origen político de Julio Villarrubia, pero, ya que has lanzado esta propuesta o interrogante, te planteo yo el siguiente a ver cómo me respondes. ¿Qué me dices de Isidoro Fernández Navas? Trabajó en Renault y creo que comenzó con UCD; apunto estuvo de recaer el en PSOE pero le calaron rápidamente. Lo que no me negarás es que Isidoro Fernández Navas ha ido con el mejor postor en cuento a política se refiere. Rubio Mielgo le ha dado vía libre y me parece que es el portavoz del PP en la Diputación de Palencia. Te lanzo otra pregunta: ¿Cómo le ha caído a Isidoro la noticia de que Mielgo vaya para el Senado y él se quede como eterno segundón de Enrique Martín dentro de la diputación de Palencia?

Anónimo dijo...

joder yo que sé. lo único que pregunto es lo de villarrubia porque como aquí parece que somos todos de izquierdas a lo mejor alguien lo sabe.

Anónimo dijo...

Para tu información, te diré que Julio Villarrrubia, que yo me acuerde, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Palencia desde 1987 hasta 1999, desempeñando el cargo de primer tebiente de alcalde y portavoz del grupo socialista de 1991 hasta 1995. En el congreso ha ocupado un escaño desde 1996 si la memoria no me falla donde desarrolló tareas en las comisiones de Reglamento, Constitucional y Justicia e Interior. Si pueds aportarme algún dato más de Villarrubia o de Isidoro Fernández Navas (cosa que sería de gran interés) pues te estaré agradecido.

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de vista sin entrar en qué partido es mejor o es peor considero que los debates es una cosa que engancha a la gente porque los políticos parecen un poco más humanos. Es una forma de conocerles un poco más y lo que me parece muy importante es que los medios de comunicación (radio, prensa, televisión...blogs) pues no sean manipulados. Espero que esta idea salga adelante.

Anónimo dijo...

Julio Villarrubia siempre ha estado posicionado con el PSOE hace mucho tiempo ya, cuando no corrían buenos tiempos en ese partido él y alguno más aportaron no sólo su persona sino sus ganancias y recursos personales. No se quién será el iluminado que pretende confundir

Anónimo dijo...

Sería interesante un debate entre los cabezas, bueno, las cabezas del Senado no creéis?. Apuesto por Mirian como ganadora indiscutible

Anónimo dijo...

Hombre, nadie me negará que puede que el PSOE en un debate cara a cara eche en falta a Chema Crespo, ya que en este ámbito bajo i punto de vista era el número uno. No pongo en duda la capacidad de Miriam Andrés o de Julio Villarrubia. A la gente del PP de Palencia les conozco menos. Únicamente señalar las buenas actuaciones de Carlos Urueña en los debátes políticos de telepalencia. El chico la verdad es que se lo preparaba como si de un examen de ADE se tratara.

Anónimo dijo...

El PP como siempre, imponiendo, como, cuando, quien, donde, a eso ellos lo llaman consenso y yo lo llamo dictadura, no se como me extraño, simplemente es lo que saben hacer estos de la derecha más extrema de este País y de esta Provincia.

Anónimo dijo...

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Valladolid ha remitido una queja por escrito a la Oficina del Censo Electoral de la provincia para pedir la retirada de la simbología de cualquier credo religioso en todos los espacios públicos y privados” en los que se han constituido mesas electorales para los comicios del próximo día 9 de marzo.
A ver si se lo aplican los de Palencia.

Anónimo dijo...

Si un centro religioso se ofrece como colegio electoral, lógicamente, entiendo, no va a quitar los símbolos religiosos que le son propios a ese colegio. Si vas a ver un museo que está en una iglesia, ¿pedirías que quitaran los símbolos religiosos para ver el museo?

Anónimo dijo...

Al museo voy al que quiero y cuando quiero pero en este caso es un Colegio Electoral al que me obligan a ir si quiero votar, yo propongo que los lugares elegidos para este día sean edificios publicos y no privados, que tenemos muchos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con que se elijan edificios públicos, pero si se eligen otros, respetaría su identidad.

anonimo dijo...

Bueno, bueno, Si fuera verdad que Julio Villarrubia hubiera flirteado con la derechona en sus comienzos (mentira propia de la derecha), habría que felicitarle, por haber evolucionado en la vida hacia posiciones democráticas y progresistas en favor del ciudadano. No se puede decir lo mismo del Cosido ese y de su tropa, que ni ha evolucionado ni ná, sino que aun siguen andando para atrás ideológicamente. A ver hasta donde llegan.

¡¡¡¡¡¡PERDEREIS PORQUE NO CONVENCEREIS!!!!!!

Anónimo dijo...

Es posible que Villarrubia tuviera algo que ver con Eduación y Descanso o algún colectivo relacionado con el régimen. Es más, estoy casi seguro. ¿El motivo? Muy sencillo, su familia ha sido tremendamente humilde, incluso tuvo que estudiar con becas y creo que en Universidades Laborales. Si sus padres hubieran tenido el dinero que muchos fachas quizás no hubiera tenido que pasar por esos colectivos en los que por otra parte pasaron casi todos. Si eras pobre y querías hacer deporte o ir a campamentos, ya se sabe, a apuntarte a la OJE y cantar el "Cara al Sol".

Anónimo dijo...

Buenos días.
Lo primero, felicitar por este blog ya que parece la alternativa a los otros que por ahí están donde no se respeta el anonimato de uno para dejar comentarios. Lo segundo, guardo un gran recuerdo de aquel maravilloso equipo de Educación y Descanso, del cual fui participe. En mi casa siempre se voto a la izquierda en los tiempos difíciles y fuimos tremendamente humildes, pero guardo un gran recuerdo y tremendo respeto por D. Gerardo Cisneros, responsable del equipo de atletismo de Educación y Descanso. Creo que fue uno de los mejores equipos a niven nacional e incluso a nivel europeo, cosa que no se ha vuelto a repetir en la ciudad de Palencia, salvo contadas, muy contadas excepciones. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

En algún comentario se menciona el nombre de Chema Crespo. Si nos ponemos a hacer memoria, Fernando Sampedro creo queera muy bueno en debate, de echo no sé si quedó campeón nacional o ganaron la liga nacional de debate universitario. Me hubiera gustado ver un debate cara a cara entre Carlos Urueña y Fernando Sanpedro, la apisonadora de Juventudes!!

Votad al PP pero no pongais la X a la alcaldesa de Baltanas. Es malo para el PP y para España.

Anónimo dijo...

Enséñales lo que es bueno Urueña, lo que vale un peine!!!

Anónimo dijo...

¿Y un debate cara a cara entre Miriam Andrés y Carlos Urueña? No me negaréis que estaría muyyyyyyy interesante.

Anónimo dijo...

¿Existe la derecha extrema en Palencia? EL pasado lunes leía en el país que la "extrema derecha" está resucitando en nuestro país. Se equivocan, en mi opinión, todos estos analistas electorales del PSOE. El masón y socialista francés Mitterrand fue el padre de la criatura llamada Le Pen en Francia. Fue apoyado (como Mitterrand reconoce) por los socialistas, con la idea de romper el centro-derecha de Chirac, para tratar de consolidar a los socialistas en el Gobierno y que el centro-derecha se hundiera. Y es cierto que a muy corto plazo les funcionó.
Pues aquí en España hay quien quiere reeditar esta estrategia. El PSOE sabe que parte de los votos logrados el 14 de marzo lo fueron gracias a la manipulación mediática de los terribles atentados del 11 de marzo. Saben que un 20% de votantes fueron los denominados “abstencionistas técnicos”. O sea, esos que nunca van a votar. Y que no repetirán. Las encuestas que van apareciendo también dejan claro que el PP no está perdiendo un solo voto, mientras el gobierno de ZP lentamente va mostrando un desgaste en las encuestas. La estrategia de destrucción del PP está fracasando, al tiempo que se va neutralizando el Frente anti-PP que la izquierda promovió entre los años 2002-2004.
¿no podría esta extrema derecha conseguir sus votos, como en Francia, en feudos socialistas? Es posible que en dichos lugares, básicamente Andalucía y Extremadura y, quizás, Cataluña (con su régimen derrumbándose a mayor velocidad que el Carmelo), sí sea posible la aparición de una extrema derecha. En estas comunidades –donde el analfabetismo funcional supera el 30%- hay instalado un Régimen de Gobierno que lleva durando 25 años. Y son muchos los desencantados que votan al PSOE por inercia y por miedo al cambio. Pero que no les gustan las políticas de ZP, simplemente porque no se corresponden con su forma de pensar.
Súmenle a nuestra débil y joven democracia, con un Gobierno radicalizado y sectario, que vive permanentemente instalado en 1934, y los nacionalismos que tratan de destruir nuestra Nación, a un populista “flower-power” de extrema derecha. Con uno nos basta y nos sobra. ¿No creen?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡PERDEREIS EL 9M POR QUE NO CONVENCEREIS PEPEROS!!!!!!!!!!!!!

Vivis de mentiras y de hipocresia.

Los proximos cuatro años otros 400€ del ala para el bolso.
¡¡¡GRACIAS ZP!!!

Cydonia dijo...

Para la próxima vez intenta ser un poquito más respetuoso con la gente. En este blog tiene cabida todo el mundo y no por tener el anonimato a nuestro favor vamos a utilizar adjetivos despectivos. Recuerda que con educación se va a todas las partes.

Anónimo dijo...

Perdona Cydonia pero llamar pero a alguien no me parece falta de educación. Es lo que son. ¿Nos podrías publicar algo sobre la Diputación de Palencia? Parece que hay marejada en ella, fuerte oleaje.

Anónimo dijo...

El secretario nacional de de Movilización de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Salvador Pérez, presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía en la que asegura que afiliados de Nuevas Generaciones de Valencia están recibiendo “amenazas de muerte” por parte de algunos miembros del Partido Popular.
Los del PP amenazan de muerte a los suyos, que haran si gobiernan España.
Esto es la extrema derecha de toda la vida.

Anónimo dijo...

La derecha de este país está un poco mal acostumbrada. Siempre quieren imponer ellos el dónde, el cómo, el cuándo y el con quién!!! Cuando se darán cuenta que los ciudadanos de Palencia y de España no somos de su propiedad!!!

Anónimo dijo...

Anda que estais apañados dejad de insultar y dejaros en ridiculo con videos chorras y gilipolleces y porque no criticais a la kk del psoe? k muxo de boca y nada de hacer bueno ya lo dicen perro ladrador... y miren yo personalmente soy economista y Aznar dejo las arcas llenas y aprended o estudiad un poco politica y dejad de fumar cosas raras. o si no mirad como dejo mi ciudad de toda la vida y donde vivo actualmente (León) que prometió mucho y Zero Patatero