Los tiempos de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.


Se avecinan tiempos de Congresos y parece que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación empiezan a copar un lugar importante, y cada vez son más tenidas en cuenta, no sin algún que otro recelo, como es lógico por otra parte. Sirva de ejempo el Partido Socialista de Madrid. Ha dedicido dar un paso más al frente y de una forma transparente, abrir por completo sus puertas a la red de cara al próximo congreso que celebrará en septiembre. Con un mes de antelación ha puesto en marcha el blog desde el que se seguirá el congreso, y puntualizo lo del mes de antelación, porque de esta forma tomará contacto previo con los ciberparticipantes, informando de la realidad madrileña y de lo que el partido socialista puede ofrecer a los madrileños.

Los socialistas madrileños a su vez, han entrado en el mundo de las redes sociales, comenzando por Facebook, donde han creado un perfil y se han sumado al grupo abierto por un servidor para debatir sobre el congreso. Twitter, Youtube o Flikr, son otros canales en los que se ha hecho presente el PSM.

Les invito a que visiten estos lugares porque sin lugar a dudas van a ir cobrando más importancia y relevancia de lo que en un principio puede parecer. En algún congreso socialista ya se habló de la figura del cibermilitante (recuero que había gente defensora y gente aún muy reticente ante esta figura) y yo iría aún más allá, hablando o proponiendo otras figuras importantes dentro de cualquier actividad u organización política.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acertado. Completamente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

La generación de los jóvenes viene pisando fuerte y cada vez son más los que nos declinemos por esto de las nuevas TIC. El voto joven ha tenido importancia y dentro de los futuros compromiso con las urnas resultará decisivo. Logicamente, los partidos políticos y las estructuras que tienen poder (como por ejemplo sindicatos) y fuerza, con sus "métodos tradicionales", no llegan a todos los nichos de población, donde sería interesante llegar porque en algunos sitios, como por ejemplo en Palencia, el PP gracias al "trabajo de campo" ha llegado (no recordaré los resultados electorals, pero no hemos de perderlos de vista y hacer un análisis serio de el porqué de esos resultados). En medios, el PP os ha pegado un buen repaso. No sé si volveréis a tropezar dos veces en la misma piedra, correr el últimos mes de campaña con todos estos chismes virtuales y después, si te he visto no me acuerdo, uno o dos meses de transparencia ante la ciudadanía y luego total opacidad, virtualmente hablando, claro está. Espero que te lo tomes como una crítica posivita y constructiva.

Anónimo dijo...

bla, bla, bla... bla, bla, bla... bla, bla, bla... ¡patética!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo. Además, en provincias como Palencia es necesario avanzar más todavía que en el resto, ya que la oportunidad está al alcance de la mano y los beneficios se han desmostrado inmediatos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo. Además, en provincias como Palencia es necesario avanzar más todavía que en el resto, ya que la oportunidad está al alcance de la mano y los beneficios se han desmostrado inmediatos. No se puede seguir mirando a las nuevas tecnologías como una especie de vudú desconocido mientras los demás aprovechan la coyuntura para volver a ganarnos por la mano.

Anónimo dijo...

Alguno se repite más que el ajo... ¡Puaj!

Anónimo dijo...

PSM = fracaso jajaja

Anónimo dijo...

cibermierda

Anónimo dijo...

testa di cazzo