El limbo platónico de Cosidó

De regreso de fin de semana de Madrid y su sierra, en Rascafría el domingo (les recomiendo que hagan una escapadita allí cuando puedan y paren en Buitrago de Lozoya), leo el artículo del Ignacio Cosidó en el Diario Palentino que lleva por título "El Neosocialismo". Lo primero, tras ver el título, me viene a la cabeza el sobrenombre que, mi compañero y amigo, Eto Demerzel, le acuñó hace tiempo: NEOCON. Vale, reconozco que me hace gracia pero piensen en lo que ese "alias" conlleva tras de sí.

No voy a entrar a criticar al señor Ignacio Cosidó, porque eso ya lo hacen otros compañeros en la red y otras personalidades públicas cuyo trabajo y medio de vida consiste en eso, en hacer políticia (o crítica). Cuando una persona se mueve en esas esferas políticas, ha de estar acostumbrado a la crítica porque eso forma parte del papel para el que, suspuestamente, le han elegido sus votantes y sus compañeros dentro del partido o del proyecto político.

Pero no me han pasado desapercibidos ciertas cuestiones de "pequeña índole" que compato con ustedes. Lo que primero me ha llamado la atención del artículo de Cosidó, es atreverse, o mencionar el adoctrinamiento social (será porque el PSOE gobierna) al que, suspuestamente son sometidos los miembros del partido o, lo que es más grave bajo su sesgada opinión, la sociedad de forma indirecta. ¿En el PP y sus bases no existe ese concepto o trabajo y sus "buenos" resultados? Cosidó parece ser fruto de ello.

¿Y qué quiere decir con el relativismo moral? Señor Cosidó, bajo mi pobre formación (no llego a Doctor como usted, sino únicamente a un simple bachiller) me gustaría saber si el moralismo ha pasado de ser absoluto a ser relativo. ¿Acaso no todos los moralismos son relativos? no me queda otra que reconocer mi escasa formación, y más en estos temas, y quizás esté diciendo una barbaridad. Ignacio Cosidó parece tenerlo muy claro.

Y para acabar, parece el señor Cosidó haber olvidado aquellos años donde la educación giraba en torno a la Iglesia Católica Española y era ella, en simbiosis con el Estado, la única capacitada en inmiscuirse y deciricir en todas y cada una de las cuestiones "importantes" de la sociedad española. ¿Y ahora se atreve usted a mencionar el "afixio de la libertad individual"? ¿Pero en qué mundo vives Ignacio Cosidó? ¿En el Reino de los Cielos?

Para terminar, he de decir que respeto el artículo de Cosidó de esta mañana, si el PP estuviese en el poder, seguramente la oposición se dedicara a hacer oposición y escribir "artículos" similares. Sencillamente para eso les pagan, para hacer política.

Foto tomada de Palencia Confidencial.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo de Neocon en su linea neocon. Animal que destroza lo que no entiende, que no se acerquen a mi estos fantasmas que yo... como dice el poeta.

Anónimo dijo...

Creo que Cosidó ha sido mal interpretado. Cuando él se refiere al relativismo moral, quiere decir que se está quitando importancia a valores importantes en la configuración de la persona y de la sociedad, y que el PSOE lo está impulsando a través de sus acciones políticas; no hace referencia alguna a conceptos filosóficos de lo absoluto y de la relativo, vamos, creo yo.

Anónimo dijo...

vaya escrito burdo... otra cerdada más... ignorante, guarra y petarda!!!

Anónimo dijo...

¿Pero no te aburres con los blogs que tienes que administrar? Menos mal que no solo te dedicas a dejar comentarios en tus blogs y los compartes con nosotros. En serio chico, estás de psiquiatra con tu manía obsesiva de los blogs, PELELE!!!

Anónimo dijo...

Testa di cazzo, stronza, arrizza cazzo, zoccola.

Anónimo dijo...

fammi un pompino ma non un rigatone

Anónimo dijo...

Serás fulana tía...