Enrique Martín y los Jóvenes

Últimamente, parece que el señor Enrique Martín, presidente de la Diputación de Palencia (el palacio de las luces), no para de ser protagonista en los diferentes medios de comunicación, ya sea en los periódicos, ya sea en la blogosfera de Palencia.

La última novedad de nuestro presidente es que exige al Consejo de la Juventud que le pida disculpas por las críticas que esta asociación dirigió al equipo de gobierno del Grupo Popular, al que acusó de supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a varias asociaciones juveniles de la provincia. Las denuncias fueron archivadas por el Juzgado y ahora Martín ha exigido al Consejo de la Juventud que pida disculpas por aquellos reproches como contrapartida para retomar las relaciones institucionales.

Enrique Martín sigue sin terminar de llevarse bien con el Consejo de la Juventud de Palencia. Estos, de vez en cuando, han de recordarle como tiene que hacer las cosas en materia de juventud, y por qué no decirlo, darle un pequeño tirón de orejas cuando se lo merece.

Desde este humilde blog no entendemos cuál es el motivo de que el Consejo de la Juventud tenga que pedir disculpas a Enrique Martín. A todos nos viene a la memoria como, en tiempos pasados , el Consejo de la Juventud denunció públicamente a la Diputación de Palencia por reducir de forma drástica las subvenciones y sustituir éstas por ayudas económicas a cierto tipo de asociaciones juveniles, afines a su perfil político, y como algunas de estas asociaciones ni siquiera estaban registradas como tal.

Ciertas formaciones políticas han calificado la actitud de Enrique Martín de caciquil y van más allá (leer el comunicado de Tierra Comunera al respecto): con un personaje como este al frente de la institución provincial, jamás se podrá obtener un desarrollo plural en nuestra provincia. De una persona que antepone su orgullo personal al interés de los ciudadanos, concretamente al de los jóvenes, poco se puede esperar. Martín sólo admite una relación servil sin admitir críticas, pues de lo contrario condena al ostracismo económico a los autores.

Desde este blog nos solidarizamos con el Consejo Provincial de la Juventud de Palencia, recordando que ahora cuenta con una Presidencia distinta a la que en origen inició el conflicto, pero que indistintamente desarrolla una actividad encomiable en nuestra provincia a pesar de las zancadillas que le sigue poniendo D. Enrique Martín.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y que pasa si el consejo de la juventud no se arrodilla ante el presidente de la diputación? el artículo da a entender que esa es la única salida que le queda al consejo de la juventud si quiere seguir recibiendo ayudas economicas en favor de los jovenes de palencia. Esto ya es el colmo.

Anónimo dijo...

no creo que Enrique Martín entre de esa forma al trapo. Es mucho más inteligente de lo que os pensáis.

Anónimo dijo...

esta es la forma de ricky martín de callar a los jóvenes de Palencia y a cualquier sector medianamente crítico que le moleste. estrategia rancia donde las haya. Así es el pp.

Anónimo dijo...

Perdona pero esta no es la forma del pp. Es la de una persona que mamo de los pechos de quien mamo y su forma de ser es aqui mando yo y los demas obedeceis. Si miramos al psoe provincial seguro que la formula es aplicable a villarrubia y heliodoro.

Anónimo dijo...

anónimo 4/06/08 17:59.

Siento haberte ofendido, pero no era mi intención. Si he generalizado es porque más veces he visto esta estrategia en la derecha. Estoy contigo de acuerdo en que Enrique Martín puede ser un dictador de los que hace y calla y que en el PSOE pues pasa otro tanto con Heliodoro, lo que pasa es que este ultimo ya ha ganado las municipales en tres ocasiones y en ese sentido no se le puede tirar nada en cara.

Lo mas preocupante es la renovación en los partidos. ¿Entrará sabia nueva o seguiran los de siempre? ese es el problema, ¿no crees?

Y todo esto creo que también es aplicable a IU.

Anónimo dijo...

Heliodoro nunca ha tratado así a los jovenes de Palencia.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19.30, tienes razon. El alcalde y enrique martin coinciden al menos en otra cosa, ademas de su ordeno y mando, los dos se han presentado en los ultimos años a las mismas elecciones, las del ayuntamiento de palencia. Y al menos difieren en una, el primero ha ganado las tres y martin ha perdido las tres. Pero el balance es mas favorable al segundo, trabaja mucho menos y gana mucho mas. A lo mejor es que uno es mas tonto y el otro mas listo, pero esta claro que los dos son de la antigua escuela: aqui mando yo y los demas a callar.

Anónimo dijo...

Me sumo a esta conversación porque quiero apuntillar un par de cosas respecto a la misma. Os doy la razón de que ambos son de la misma escuela, y si no a las pruebas de remito, sobre todo del dirigente del PSOE(cuánta gente válida se ha quedado por el camino y cuántas iniciativas se han quedado en el camino...), pero en lo que no estoy de acuerdo es que Enrique Martín trabaja menos. Me explico, Heliodoro si ha ganado puede que sea porque haya trabajado más, aunque el resultado obtenido en Palencia en las pasadas generales son resultados muy poco alagüeños, aunque sean elecciones generales y no provinciales.
Enrique Martín tendría que aprender del responsable del PSOE en Palencia.

Anónimo dijo...

Creo que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda. El post, en resumen, es cómo trata Enrique Marín a los jóvenes de Palencia y su Provincia, NO que si uno hace, el otro deja de hacer...