Los logros de Gallego

El alcalde de Palencia, el socialista Heliodoro Gallego, ha vivido una temporada con una cierta atonía en su gestión, centrada en obras menores, casi de mantenimiento de la ciudad, atonía agravada incluso por noticias negativas, como las sentencias contrarias al equipo de gobierno en asuntos relacionados con el urbanismo y las obras. Pero el también secretario provincial del PSOE se ha considerado siempre un corredor de fondo. Lo demostró en su etapa de líder de la oposición, en la que no cejó hasta que encontró su hueco en la historia de Palencia al ganar la Alcaldía con mayoría absoluta y renovarla, de momento, en dos ocasiones más.

Pero esa atonía parece que ha dado un giro. Los grandes proyectos, que siempre se le han torcido, han dado pasos importantes que hacen ver el final del túnel para convertirse en realidades. El Museo del Agua cuenta ya con una aportación económica de Aquagest con la que arrancar las obras en este mismo año; la empresa que rehabilitará la antigua cárcel ha anunciado que comenzará en septiembre, a la vez que la Junta de Castilla y León ha aprobado ya su aportación; el centro de ferias y exposiciones de La Tejera continúa su construcción, aunque en este caso con lentitud.

Gallego puede terminar su cuarto mandato municipal -tercero consecutivo- con proyectos ya ejecutados de gran calado social, cultural y económico. Pero otro gran proyecto, el más importante para el futuro de la ciudad, es el soterramiento del tren, del que se dan pasos a cuentagotas, un proceso que puede estar justificado por la envergadura de la inversión económica, que para algunos sectores le hace inviable.

Y también tiene pendiente el equipo de gobierno la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, un documento que acumula demasiados años de retraso, con todos perjuicios que están suponiendo para el desarrollo urbanístico e industrial.

Artículo tomado de El Norte de Castilla.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cydonia, ¿sabes algo del tema del baño del comité del sábado en Saldaña? Sería interesante que lo desvelaras.

graffic dijo...

Yo no digo que esté mal hacer esas cosas, pero la verdad es que no veo mucha utilidad en esos grandes proyectos para los ciudadanos y el impacto en la región.

Y tienes razon, que los proyectos importantes que cambiarian Palencia... estan en el tintero y se mueven lentamente.

No voy a hacer de "heliodoro, marchese!". No me importa quien lo haga. Solo me gustaria ver mas dinamismo en la politica de la region.

Estamos muy necesitados de ideas innovadoras para Palencia capital y provincia. Y creo que Palencia, tiene mucho potencial. Solo hace falta un buen "manager" con ganas de aprovecharlo

Anónimo dijo...

Al principio uno piensa que muchas veces los grandes proyectos, ideas...(llámalo como quieras) no llegan a ver la luz al final del túnel por culpa de la Junta de Castilla y León. Siempre estamos con lo mismo y parce que no sabemos miar en qué estamos fallando nosotros.

Palencia es una tierra huérfana de oportunidades para los jóvenes. Entonces, ¿quién tiene la culpa de la falta de oportunidades profesionales para los jóvenes de Palencia? ¿La Junta a el Ayuntamiento?

Otro ejemplo, la problemática rural. ¿También es culpa de la junta? ¿Realmente hay voluntad en Palencia para solucionarlo y dejarnos de mirar el ombligo?

como dice el comentario anterior, hace falta "alguien", "algo" que de una vez por todas dinamice palencia.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento que dinamice la ciudad y la diputacion la provincia, y si consiguen dinero de la junta mejor que mejor. Pero que tenga las ideas provinciales y locales quien las tiene que tener. La junta ya desarrolla ideas regionales y presta los servicios, mejor o peor segun se mire, que le encomiendan las leyes.
Menos mirarse el ombligo señor virrey y señor heliodoro y mas imaginacion.

Anónimo dijo...

Oye Cydonia, ricura, ¿cómo es que todavía no te has hecho eco de ese magnífico y novísimo blog "http://juventudesdepalencia.blogspot.com/"?

No lo digo porque como gustas tanto de versar sobre los magnánimos logros heliodoritas y su brillantez (para no hacer nada), ahí... en ese blog... creo que también comentan sus grandez hazañas. A lo mejor te interesa...

¡Hala, hala guapa, a seguir bien!

Anónimo dijo...

Lo que hay es mucho marrano lamiendo el culo del jefe de turno. ¡Lamentable!

Anónimo dijo...

Demasiados museos para las mismas momias de siempre: el del agua del "abu helio", el de la "sota" de villaumbrales, del de la olmeda del virrey ya ni se sabe que fue. a ver si va a ser que en la faena se han cargado las cuernas y las piedritas.

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo del 11/06/08 18:39.

Será porque Cydonia está liada con ese blog que tenéis a medias.

Anónimo dijo...

Gran noticia para nuestra ciudad.
http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20080612/gobierno/concede/plan/urban/barrios/ave/maria/cristo/7905880A-1A64-968D-5956A7CC5978B4AE

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
En respuesta al anónimo del 11/06/08 18:39.

Será porque Cydonia está liada con ese blog que tenéis a medias.

12/06/08 12:58"

Mira guapa, yo no tengo nada a medias con nadie, y me extraña que tenga algo que ver la pedante autora de este blog con el nuevo de "Mejoremos las Juventudes", de hecho, ni siquiera se ha hecho eco de ello. Cuenta lo que le interesa y probablemente sea otra palmera illerista. Y si no lo fuera, no tendría motivo para rehuir ese nuevo blog que es tan de actualidad, palentina, local, política y juvenil. Ella, tan mona, ufana y risueña, que siempre nos deleitaba con informaciones de calibre similar en otras entradas, ni siquiera se atreve a tocar el tema de las moribunas juventudes que se está cargando Illera con la complicidad de quien ella misma sabe, y no quiere oír ni hablar de los conspiradores contra el paracaidista, ni del quintacolumnista preparado para el asalto ni de las cabezas que van a rodar empezando por la de Rubén si pretenden que las juven sobrevivan.

¡Hala guapas a seguir bien y con salud!

Anónimo dijo...

Rubén está acabado. Las juventudes muertas. Y todavía sin queer reconocerlo. Así va todo...

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
Lo que hay es mucho marrano lamiendo el culo del jefe de turno. ¡Lamentable!

11/06/08 18:43"

¡¡¡Cuánta razón tienes!!!

Anónimo dijo...

Rubén es el grano en el culo de juventudes.