El dinero llama al dinero

Hace una semana se publicaba en el Diario Palentino la noticia de que la Diputación de Palencia está organizando otra excursión, esta vez, a la Expo de Zaragona para alcaldes y concejales de toda la provincia de Palencia, con un presupuesto de 76000 euros y para unas 200 personas.

Los medios de comunicación han sido críticos con esta iniciativa del Palacio de las Luces: "Sr. Martín, presidente de la Diputación, yo creo que los palentinos cuando elegimos a nuestros políticos no es para organizar excursiones, y si es que le sobran 76.000 euros le propongo una alternativa más acorde con los fines de la institución que preside: el Instituto Condes de Saldaña, en el que trabajo, está situado en la Avda. Alcalde Fco. Gomez (antigua carretera de San Martín, que depende de Diputación) y a pesar de tener 56 años de existencia la citada avenida CARECE DE ACERAS. Durante todos estos años (y son muchos) los alumnos de la zona del Puente Viejo de Saldaña, han tenido que acudir por la orilla de una carretera, con el peligro que ello supone, sin que nadie haya querido poner remedio, y por eso le pido que demuestre su sensibilidad y construya unas aceras, que es una obra mucho mas útil y necesaria que una excursión sin sentido."

Hombre, no creo que sea una excursión sin sentido. Las cosas sin sentido no se suelen llevar a la práctica y nuestro presidente de la Diputación lo sabe. Cuando hace algo, es porque hay un transfondo por debajo Pero, no me digan, qué bonito hubiera sido que nuestro Presidente hubiese "sorteado" esas 200 plazas entre la gente de a pie de Palencia, sin cargos políticos, personas que por cualquier circunstancia no pueden costearse un viaje y una estancia de ese calibre. Pero ya saben, el dinero llama al dinero, y el poder llama al poder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La excursion tiene varios sentidos. Esta bien que alcaldes que no cobran un duro por su ingente trabajo se les "premie" con este viaje. Pero no nos engañemos el objetivo principal del virrey es lavar su imagen de estos años en dos tardes y con cuatro actos. Improbo trabajo. Hay que estudiar todos los dias, no solo la noche antes. El objetivo principal del virrey es hacerle la cama (de agua, que para eso la expo va de lo que va) al carriedo, en otros momentos con el apoyo de la dama arribista y ahora, de momento, sin ella, aunque esta cambia facilmente segun le vaya interesando. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Leido en otro blog:
Eto estoy impresionado del post que cuelgas en el lateral de tu blog procedente del "neocom opina", o del "corneja, o acrow opina": "Enrique martin coge el toro de la dinamizacion...". De alucinar. Un retraso en las obras de la olmeda de no te menees y el blog este nos lo quiere vender a precio de corrida de jose tomas. Ya que va a hacer de poeta en los proximos dias en aguilar, en los sanantolines que toree en la plaza de campos goticos. Venga ya. Por cierto alguien sabe si el yacimiento sufre en silencio... Alguna cronica de prensa dice que tapado con una capa de arcilla se ha secado y habra que ver si no resulta afectado. Que tiene que decir patrimonio a esto.
El blog neocom pretende promover el acercamiento del chico aspirante a cargos que no han llegado con el virrey con vistas al proximo congreso provincial del pp.
Por cierto algunos hosteleros andan mosqueados con la convocatoria de mañana en la plaza de toros por la diputacion para ver el partido de futbol y lo que van a dejar de ganar al quedarse con menos clientes en los bares.

Anónimo dijo...

por cierto el neocom deberia ahora ponerse delante de las obras del escorial de la olmeda y denunciar el retraso que sufren. Lo hizo muy bien en la pasada campaña electoral delante de las obras de la tejera y seria de justicia que defendiendo los intereses de los palentinos preguntara por ese retraso.
por cierto donde esta en este caso el pacoramos. Deberia preguntar en las cortes por una obra en la que colabora la junta.

Anónimo dijo...

Lo de la plaza de toros...que el virrey coga el toros por los cuernos...lo que parece es el BOMBERO TORERO, la cuadrilla de Pancho Villa.
El virrey tendría que perder muchos kilos para coger un toro por los cuernos. ¿Y su cuadrilla? jajajajjaaaaajajajaja