Vuelta a la rutina

Tras la vuelta de mi retiro de tres días en la Montaña Palentina, concretamente en la Sierra del Brezo, he ojeado todo lo que se cuece por la Blogosfera Palentina para ver qué es lo que ha acontecido en estos tres días. Felicitar desde este blog a Juan Francisco Rojo por ser el primer Presidente de la Asociación de la Prensa de la provincia de Palencia, como recoje Palencia Confidencial.

De vuelta a casa, en el El País leía un artículo escrito por Juan José Tamayo que pongo a disposición de todos ustedes para que hagan su propia lectura. Su título, ¿Es el Gobierno rehén de la jerarquía católica? lo dice todo. En él, Tamayo expresa su malestar y su extrañeza por la alianza "contra natura" entre el PSOE, el PP y CIU en contra de un protocolo aconfesional para los actos y ceremonias institucionales, como la toma de posesión de miembros del Gobierno y altos cargos.

Tamayo manifiesta que es una incoherencia lo que está haciendo el PSOE porque se están instalando en la contradicción: por una parte defienden el avance de la laicidad de estado pero por otra se oponen a leyes y a medidas que van en esa dirección.

Aquí pueden acceder al artículo íntegro.

En la segunda foto, Juan José Tamayo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida de vuelta! Te echábamos de menos...

Cydonia dijo...

Yo también os echaba de menos, pero bien es verdad que necesitaba un descando.

Saludos Voz de Palencia.

Anónimo dijo...

¿pero la voz de palencia no es un blog de wordpress?

Anónimo dijo...

Yo entiendo que Tamayo esperase tantas cosas del PSOE de Felipe González en los primeros tiempos de la democracia. Sus razones tendría; yo tengo las mías para decir lo que he dicho en mi mensaje anterior. Entre otras, os diré que, en mi opinión, la mayoría de los católicos que en aquellos tiempos se arremolinaron en torno al PSOE y lo hicieron fuerte y primero dentro de la izquierda, lo hicieron por apoyar un rogresismo “moderado” y cerrar el paso a opciones más audaces… y siempre estamos con la dichosa moderación y el dichoso centro político. Siempre con miedo a los extremismos, que en el fondo oculta un miedo a la verdad y a la justicia. ¿Ustedes, amigos, creen que Jesucristo era centrista? ¿Se puede ser cristiano y tener alergia a decir que lo que es negro es negro, y lo que es blanco es blanco? Espero que se me entienda que no estoy haciendo política, estoy intentando construir el Reino de Dios!
Alguien me cuenta lo que hacen los fundamentalistas islámicos en Argelia, y comenta que no respetan la libertad religiosa? Y qué, amigo? Quieres que practiquemos el “ojo por ojo” y el “diente por diente”?Un cristiano se guía por el evangelio, no por lo que hace un musulmán. Solo faltaría eso…No me gusta una España católica, el Reino de Dios no es de este mundo; me gusta una España justa y democrática, donde se respeten los derechos de todos. Pero de esto ya habéis hablado otros, y muy bien, en este debate. Mi afectto para todos.