La gente sólo vivirá en los pueblos si tiene casa y trabajo

Esta mañana mientras estaba desayunado y a la vez que echaba un ojo a la prensa de nuestra provincia, me he topado con la noticia que pongo a disposición de todos ustedes. Su protagonista, Miguel Nozal, actual Alcalde de Saldaña, un tipo sencillo y querido por todos aquellos que le conocen por su coherencia, nobleza y forma de hacer las cosas. Es una de tantas personas que ha hecho del mundo rural su opción de vida y que trata de luchar contra ese gran gigante de la despoblación de los pueblos de la montaña palentina personificado en la Junta de Castilla y León. La noticia es la siguiente:

«Cualquier iniciativa que se adopte para mejorar el acceso de los ciudadanos a la vivienda servirá también para frenar la despoblación, porque servirá de arraigo a la tierra», manifiesta el alcalde de Saldaña, Miguel Nozal, que dirige un municipio plagado de nuevas construcciones promovidas por vecinos de pueblos pequeños de la comarca, que han fijado su residencia en la villa saldañesa.

«Las ayudas a la vivienda no son la panacea para quedarse a vivir en los pueblos, pero sin duda ayudarán a muchos indecisos a quedarse, sabiendo que podrán optar a créditos más bajos», considera también Nozal. Por éso, considera necesario que las instituciones divulguen las ayudas que ofrecen de forma clara y específica. «En el Ayuntamiento de Saldaña tenemos un departamento de empleo para informar a los vecinos de las ayudas relacionadas con el ámbito del trabajo, pero también de otras subvenciones que pueden interesarles», explica también Nozal, partidario de que se mejoren los sistemas de información al ciudadano para que conozca todas las ayudas disponibles para acceder a la vivienda.

La simplificación de los trámites burocráticos a la hora de solicitar subvenciones supone otra de las necesidades que, a juicio del regidor saldañés, deben observarse a la hora de elaborar una convocatoria de ayudas. «El papeleo a veces rebasa la paciencia de los ciudadanos, a los que no debemos agobiar con papeles y con plazos. Es lógico que las ayudas se fiscalicen, pero es imprescindible que los trámites sean más sencillos», añade.

Noticia y fotografía tomadas del Norte de Castilla.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo a Julio y apoyo a Miriam, por lo menos ellos se dedican a trabajar y no a intentar desestructurar el partido y joder a todos los de al lado.

Julio y Miriam seguid así, lo hacéis estupendamente. NO COMO OTROS.

Lobo dijo...

el lobo tiene los secretos

Anónimo dijo...

te estás columpiando chaval