¿Primarias en el PP?

La Agrupación del PP del Barrio de Salamanca de Madrid ha propuesto la celebración de unas primarias para elegir al próximo candidato de la derecha a la Presidencia del Gobierno. Su fundamento declarado es la potenciación de la democracia interna en el partido, pero tal cosa no puede ser cierta viniendo de semejante grupúsculo, cuya última hazaña conocida fue el homenaje a Pío Moa, famoso revisionista de la reciente historia de España para quiénes las vícimas son verdugos y los dictadores, salvadores de la patria. La verdadera intención de esta iniciativa no puede ser otra que apurar al máximo las posibilidades de Esperanza Aguirre de ser la cabeza de lista del PP en las próximas elecciones generales.

Tras el fracaso de la maniobra de la líder neofranquista para obtener apoyos por los cauces que marcan los actuales estatutos del partido, ahora, desde su entorno, se opta por intentar cambiar las reglas para tratar de conseguir el apoyo de las bases, pasando por encima de los cuadros de la organización que le han dado la espalda. Es lógico que crean tener alguna posibilidad tras el éxito cosechado en Madrid a base de demagogia barata en la que los principios importan tanto como útiles resultan. Pero nadie debe dejarse engañar, allí dónde hablan de libertad hay que escuchar clasismo opresor, y dónde dicen democracia no cabe entender otra cosa que populismo fascista.

2 comentarios:

La Voz de Palencia dijo...

¿Líder neofranquista? joer un poquito exagerado, ¿no?

Cydonia dijo...

Hombre, puede que me haya pasado un poquito con las formas, pero creo que a una le puede el corazón frente a lo políticamente correcto. Sé que puede sonar un poco mal por todo lo que ese "personaje" significa para muchos españoles. Volví a leer el artículo y tienes razón es que no sonaba muy bien, pero, bajo mi modesto punto de vista y dadas las acciones de Esperanza Aguirre, pues decidí no quitarlo.

Mucho ánimo con tu blog.