¿El fin justifica los medios?

Como todos sabemos, ayer se presentó públicamente la Plataforma de Apoyo a Oscar López con el fin de apoyar su candidatura de cara al próximo Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. La verdad es que a una le vienen a la cabeza un montón de preguntas (que seguramente se harán más personas) sobre cuál es el fin real que esta plataforma tiene.

A mi juicio, es una plataforma que carece de sentido, huérfana de nuevas ideas. Digo que carece de sentido porque todos hemos escuchado en los diferentes medios de comunicación cómo nuestros representantes palentinos en la ciudad, en el Congreso y en el Senado, han manifestado públicamente su apoyo incondicional hacia la persona de Oscar López. Entonces, si en Palencia se apoya a la figura de este gran político, ¿qué sentido tiene reincidir sobre lo mismo? Imagínense en todas y cada una de las provincias de Castilla y León una plataforma para este candidato y un blog, al que llaman "página web", para lo mismo. O, rizando más el rizo, una plataforma y un blog para cada uno de los candidatos que concurran al Congreso Autonómico (aunque veo difícil que haya más de un candidato).


Llama la atención que los miembros de esta plataforma sean "los mismos de siempre". La verdad es que el concepto de renovación es otro, pero claro, no perdamos de vista que el objetivo de esta plataforma es la del apoyo incondicional para el segoviano. Sería caer muy bajo el utilizar el nombre y la imagen de otra persona para otros fines, ¿no creen?.
No creo que a Oscar López le haga mucha gracia que estos tres "viejos conocidos" del partido, capitaneados y manejados en la sombra por el "Eterno Joven", usen su nombre y su imagen para otros fines personales bien distintos de los que ellos hacen alarde. Oscar sabe que esta plataforma no le beneficia en absoluto, sino todo lo contrario.

Veremos cuál es el tiempo de vida de esta plataforma. ¡Las apuestas están abiertas!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Villalba cree "inoportuna" la plataforma de apoyo a López, que no necesita apoyo del "pasado pluscuamperfecto" del PSCL.

El secretario regional del PSOE, Ángel Villalba, consideró "inoportuna" la creación de la plataforma de apoyo al aspirante a secretario regional del partido Óscar López porque, como destacó, el candidato tiene suficiente respaldo y no necesita el apoyo del "pasado pluscuamperfecto" del partido.
(Publicidad)

Villalba consideró que el diputado por Segovia y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE tiene un "sólido liderazgo" que, a su juicio, quedará demostrado en el Congreso regional que se celebrará en septiembre.

El líder socialista se refirió a uno de los promotores de la plataforma Juan Ramón Lagunilla como una de las personas que protagonizaron "el mayor desastre" del partido, por lo que, a su juicio, "debería medir mucho sus palabras".

"Esta situación es extremadamente rara e inoportuna"

Anónimo dijo...

jajjajaja eres patético muchacho

Anónimo dijo...

Una plataforma sirve para apoyar cuando hay un adversrio, ¿quien es el adversario del Sr. López?
Espero que cuente con más apoyos que estos tres o cuatro caducados del psoe de Palencia.

Anónimo dijo...

"El eterno jóven" como siempre trabajando en la sombra, nunca dá la cara, bueno igual cuando haya algún cargo por el medio vuelve de su exilio voluntario de Madrid.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:48, relájate un poquito anda.

Cydonia dijo...

Parece ser que los augurios de esta plataforma no son muy optimista que digamos. Los que hemos estado presentes en Villalar hemos podido ver al candidato con "la gente de Palencia" y hemos podido escuchar las declaraciones que éste ha realizado sobre su no conformidad con esta plataforma.

Hoy ha sido un día largo en Villalar, así que a descansar que mañana "es día de escuela".

Anónimo dijo...

Esta plataforma s totalmente kafkiana, quiero decir, hablando en plata, que me parece una auténtica chapuza, además de las grandes. Únicamente cuenta con tres caducados y un cuarto manipulándolos que no da la cara. Normalmente cuando una plataforma nace es porque hay gente detrás que defiende una postura de entre varias, no una postura de entre una, no tiene sentido.
Esta plataforma únicamente es la muestra de una pataleta adolescente, una plataforma pueril en todos sus sentidos.
Veremos cuánta gente se suma a ella, será realmente curioso. ¿Preguntaron a Oscar López para crear esta plataforma? Creo que no, entonces o demás sobra....
¿Es este un proyecto madurado, o esta creado con sigilo y a toda prisa, presentándose sin consenso alguno?, ¿Se han buscado apoyos fuera o dentro del PSOE?,¿Se ha intentado coordinar esta iniciativa con su partido?¿Cuál es la verdadera pretensión de esta plataforma?. El tiempo nos lo dirá.

Anónimo dijo...

Ver para creer. ¿De verdad que estos hombres se han dedicado de forma activa a la política? Lo pongo en duda. Alguien con dos dedos de frente, y más en política, antes de hacer alguna "cosa" de estas lo `primero que hace es hablar con el candidato en cuestión para ver si esto le beneficia o le quita votos. Eso para empezar. Creo que se han pasado por el... este principio vital en la política. Esto, entre otras cosas, demuestra el porqué ya no están en activo.

Anónimo dijo...

Parece que vuelven a aparecer en escena los tres de siempre para retomar de nuevo el poder socialista. ¿Eso es renovación?
¿Y el sigiloso y silente huído? Es raro que no meta bulla, andará camuflado para cosechar algún sembrado ajeno.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Julio Villarrubia y a todos los socialistas de Palencia, mucha suerte en su nueva andadura como Portavoz de Justicia

Anónimo dijo...

Pide renovación el que estuvo como diputado 4 legislaturas y como secretario de organización regional no ganó la Junta. Que cara.

Anónimo dijo...

OBSERVADOR: en la foto grande en medio del texto se puede apreciar como Lagunilla apunta con el bolígrafo hacia la foto de Villarrubia que sonrie en el cartel de la pared del fondo.

Cydonia dijo...

Me había dado cuenta del cartel de Julio Villarrubia en esa foto y pensé: qué hábil ha sido la persona que ha realizado la foto, pero sinceramente, he de reconocer que no aprecié el detalle que nos apuntas.

Gracias por tu apreciación.

Anónimo dijo...

Chema andas por ahi?habiamos quedado para tomar un chismin