El Análisis de la Semana Santa de Alberto Moreno

Tres cosas me han sorprendido en la última Semana Santa. La primera, las palabras de Aznar en las que venía a decir que no se arrepiente de haber llevado a España a la guerra de Iraq, que había motivos justificados para ello y que allí ahora se vive en paz. Me limitaré a suscribir letra por letra lo que una reconocida columnista de este periódico escribió al respecto: «Que se vaya a vivir allí con su familia». La historia, y por qué no, algún Tribunal internacional, juzgará a los integrantes de la famosa foto de las Azores: Bush, Blair y Aznar. En estos cinco años, un millón de muertos en Iraq.

Segunda sorpresa. Semana Santa en Palencia. Me encanta. Porque es nuestra y todo lo palentino, salvo los políticos, me llena de orgullo y porque, verdaderamente, merece la pena. Sin embargo, hubo una cosa que me llamó poderosamente la atención. Una de las carrozas que portaba el paso de Jesús crucificado estaba adornada con diversos escudos. En uno de ellos se podía leer: «18 de julio de 1936». Sí, la fecha del inicio del golpe de estado que provocó la Guerra Civil española y la muerte de tres millones de españoles (ni rojos, ni azules, españoles). Como creyente que soy, no me parece lo más correcto adornar el paso del hijo de Dios con ese escudo conmemorativo del inicio de una masacre, sin valorar otros que tenía.

Tercera sorpresa. Políticos y responsables de tráfico se congratulan porque no se han superado las cien víctimas en accidente en la Semana Santa, ya que «sólo» murieron 63, reduciéndose de forma notable el número de siniestros. ¿Cuándo se darán cuenta los políticos y los responsables de la DGT que con que haya un solo muerto ya es un fracaso? Díganle a cualquiera de los familiares de esos 63 muertos en la carretera en Semana Santa que la Operación Retorno ha sido un éxito...Quizá algún día lo sea. Un fin de semana 00, cuando España esté llena de autovías, no de peligrosas carreteras en mal estado, y cuando a los vehículos se les obligue a llevar limitadores de velocidad.


Artículo tomado del Diario Palentino.

3 comentarios:

anonimo dijo...

Pero que tonterias dice este Alberto Moreno, ...hay que ver, no le encantan los politicos,....... Tendrian que mirarse primero los periodistas palentinos para poder opinar de los demas, empezando por los del mentiroso.
Ah, se me olvidaba. Claro que ha sido un gran exito el bajon en accidentes de trafico en semana santa y que yo sepa nadie se ha alegrado de los 63 muertos. A lo que tu dices se llama manipulacion, por no decir otra cosa.Bonito (por decir algo).

Anónimo dijo...

creo que Aznar , no tenga la culpa "del cambio climático", me explico:
que esos moros sean unos fanáticos y se maten entre ellos ,pues.......les aportan una sociedad democrática un estado de derecho pero.....
su FANATISMO RELIGIOSO NO LES DEJA VER. yo le diría al MOreno , que vaya su mujer a irak, NO LA DEJAN NI CONDUCIR, en fin, con esto no estoy a favor de la guerra, ni mucho menos, ehhhhhhhhhhhhhh, no me mal interpretes, pero...... no toda la culpa la tiene Aznar, y tampoco lo estoy defendiendo.

Con lo de la fecha de la carroza, pues........ya sabemos, españa ha estado viviendo 40 años bajo una política en la que los obispos eran nombrados por el feje del estado, supogo que eso implica todos los demás detalles.

y lo del tráfico, pues...........evidentemente hay más desplazamientos, y menos víctimas mortales, está claro que tirando de porcentajes y estadística pues hay mejoría, pero no es para estar satisfechos, ni tocar las castañuelas y panderetas, finis de análisis de comentarios del Moreno.

Javier dijo...

Estoy contigo Alberto, me parece que tienes razón en las pocas cosas que dices.
Lo más fácil de cambiar es lo del escudo creo yo, porque a Aznar no se le puede convencer de sus errores.
Yo fui uno de los manifestantes de Madrid y me sentó como un tiro que no nos hiciera ni caso.
Y lo de los muertos, yo creo que los medios de comunicación no saben dar noticias, porque no es que se alegren de que haya 63 muertos, sino que se alegran de que no haya habido 40 más.
Está claro que a todos nos parece horrible que cada fin de semana muera tanta gente por culpa del alcohol, la velocidad y la inseguridad en algunos tramos de las vías.

Un saludo