Descontentos con José Luis Ainsúa.

Como ya se comentó hace tiempo, la gestión de José Luis Ainsúa al frente de los afectados de la calle Gaspar Arroyo no está siendo muy acertada. El Norte de Castilla de nuevo, vuelve a la carga con este mismo tema dando la razón a los que pensaron y siguen pensando que el "liderazgo" de Ainsúa al frente de este colectivo, les está haciendo más mal que bien.

El artículo es el siguiente:


"La Federación de Vecinos pide que se rebaje a 5 años el plazo para que se puedan vender los pisos de Gaspar Arroyo. Los representantes vecinales defienden la gestión de los fondos solidarios por el Ayuntamiento.


La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Vecinos de San Pablo han remitido de forma conjunta un comunicado en el que solicitan a las administraciones públicas que se reduzca al mínimo permitido por la ley el plazo de consideración como viviendas de protección oficial para los pisos que se van a reconstruir en la calle Gaspar Arroyo. La asociación cree que el tiempo máximo que las viviendas deben ser protegidas es de cinco años para no perjudicar los intereses de los propietarios, pero también para evitar que se especule con dinero procedente de los fondos públicos.

En el comunicado, tanto la Federación como la Asociación de San Pablo se muestran especialmente críticos con la actuación del presidente de la Asociación de Afectados de Gaspar Arroyo, José Luis Ainsúa, al que acusaron de no gestionar adecuadamente los fondos solidarios que ha recibido la agrupación de víctimas. «Vemos con desolación que se usan para realizar gestos de ostentación innecesaria a mayor gloria de la directiva de la asociación, en lo que, según nuestro criterio, es una búsqueda de prebendas o favores políticos particulares y no del beneficio común de los afectados», se afirma en el comunicado.

La Federación de Vecinos y la Asociación de San Pablo defienden además la gestión que ha realizado el Ayuntamiento con los fondos solidarios."


Fotos tomadas del Norte de Castilla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hacia en horario de trabajo el funcionario agustin manrique de la subdelegacion del gobierno en la rueda de prensa del psoe sobre los medicos en fromista?. Agustin has pedido el dia libre? O quiza has salido a tomar el cafetito mañanero y como algunos funcionarios te tiras tres horitas y asi te da tiempo a estar de comparsa en la rueda interesada del psoe sobre la sanidad. Exige a los tuyos que pongan dinero en la sanidad publica de castilla y leon como ya lo hacen en las comunidades gobernadas por el psoe. Que hacias ahi manrique? Enseña el papelito pidiendo el moscoso, sino vamos a pensar que cobras del estado, pero te dedicas a labores politicas por la mañana en un puesto de funcionario.

Anónimo dijo...

En el mas puro estilo heliodoro, y bajo su estricta orden, los lanceros de la federacion y la asociacion de san pablo, acosan una vez mas a los de la asociacion de afectados, tras el daño que les ha hecho que el procurador del comun aceptara a tramite la queja de gaspar arroyo por los aprovechados gastos del dinero solidarios. A por ellos.
La pregunta es bien clara: como es posible declarar viviendas protegidas en un suelo privado. Como es posible bloquear esas treinta viviendas para esos propietarios si una promocion de vivienda publica protegida debe salir a libre concurrencia de aquellos ciudadanos que reunan los requisitos. Como se va a adjudicar una vivienda protegida a un ciudadano que quiza ya tenga otro piso comprado con los recursos obtenidos a lo largo de su vida. Estas contradiciones deben tenerlas en cuenta estos lanceros y al igual que proponen reducir plazo para la venta, algo que es admisible, deben proponer como solucionar estos problemas. No vale que digan que no les corresponde a ellos dar soluciones. En ese caso que no se metan a hacer propuestas que habra que ver si se ajustan a la normativa.

Anónimo dijo...

A ver "anónimo de las 16:15". Te comento: veo que te has recorrido todos los blogs relacionados con "política de Palencia", lo que quiere decir, bajo mi punto de vista que gozas de unbuen puesto de trabajo que te premite tener tiempo para estas menudeces, ya que en estos blogs siempre escribimos los mismos y seguramente en cada uno de ellos sean tres o cuatro personas las que realmente echan horas en ellos para que parezcan que tienen una gran concurrencia.

La próxima vez saluda que seguro que serás invitado a un cafecito por parte de un humilde concejal. Puedes estar seguro de ello. Y si de paso saludas e invitas tú pues ni te cuento. ¡Lo bordas!

Anónimo dijo...

Lo que tu digas majo. A ver si dejáis de una vez a Ansúa en paz y os ocupáis de vuestros asuntos. ¿Acaso te parece bien que tu casa la declarasen de protección oficial y hasta después de 5 años no te dejaran disponer de ella como tuya qué es? ¿Te gustaría? Creo que no verdad...

Anónimo dijo...

Eres concejal? De cuales de los hediodoros o de los celindos. La gente mayor ya sabes que tenemos tiempo libre, nos apuntamos a cualquier curso de internet gratis, hacemos practicas extra como si no supieramos y ya ves, diciendo verdades que por lo visto molestan.
No pierdas el tiempo metiendote conmigo, di algo sobre los temas que aparecen en los anonimos anteriores que como ves quien los haya escrito sabe de que habla y no tienen desperdicio.
Abrazos, gracias por el cafe ya me invitan los de la caja en sus cursos de internet.Por cierto tu tambien debes tener tiempo libre para hacer la ruta de blogs, quien te lo paga: el ayuntamiento?,

Anónimo dijo...

buenos días amigo. No te sientas mal porque, de verdad, mi intención no era meterme contigo ni con toda aquella gente de buen hacer con mucho tiempo en la vida. Yo también puedo disfrutar de tiempo a diario gracias a mi trabajo y reconozco que eso no es nada malo y menos aún incompatible para ser socialista, ¿no crees? Normalmente la gente con mucho tiempo libre es la que más trabaja en tiempo de campaña electoral, luego tenemos que estarles muy agradecidos.

Te felicito porque veo que tienes capacidad de superación personal apuntándote a cursillos donde siempre se aprenden cosas nuevas y, como diceel refrán, nunca te irás a la cama sin...

No comentaré los comentarios que has realizados simplemente porque tienes todo el derecho del mundo a manifestar tu opinión bajo el anonimato que estos medios nos proporcionan. Si yo lo hago, ¿por qué tu no? Además estos comentarios "anónimos" muchas veces dan pistas para ver en que se está equivocando la gente y así tratar de remediarlo o caer en la cuenta, ¿no crees?

Ánimo con tu curso de internet y ánimo para seguir "cuestionando" (positivamente) a la gente que visitamos estos sitios porque en cierta formas somos enriquecidos con su contenido.

Anónimo dijo...

Veo que en el fondo estamos de acuerdo o me corriges:
Es una vergüenza que una tropa de la diputacion encabezada por su presidente se tiren 20 dias en america a costa de todos, para nada que interese a esta provincia. Es increibel la demagogia de determinados personajes politicos que saltan a la menor por cuestiones que estando igual en cualquier punto de españa, se aprovechan de la marcha de un medico para pedir el oro y el moro y son incapaces de pedir a su gobierno, el de españa, que traslade mas recursos para la sanidad, como hace en otras comunidades gobernadas por ellos, aunque solo sea para dejar a los de la junta con el culo al aire.
Es increible el apaño de liedo y robles con este alcalde, cuande deberian defender a los afectados de gaspar arroyo, o simplemente permanecer ajenos a las administraciones, no alineandose con alguna de ellas. Y que conste que de este alcalde no se podra decir que no esta en todo.
Lo de los ecologetas con san glorio ni hablo. A criar osos y exportarlos.
Bueno seguiria, pero viene el monitor. Abrazos, sabes que te respeto mucho.

Anónimo dijo...

Creo que en algunas cosas, más de las que parece pues se podría decir que estamos de acuerdo, aunque igual en todas pues no, pero en la de mayor transcendencia pues puede que sí.

Realmente no conozco en profundidad el temade la Diputación de Palencia de su viaje a Chile. He leído algo y he escuchado opiniones de mis compañeros sobre el tema y yo haría otra lectura: ¿Te imaginas si Enrique Martín no hubiese invitado a representantes socialistas al viaje? Seguramente también hubiéramos protestados por el ninguneo de Martín hacia el partido que gobierna en Palencia. Puede ser que les haya invitado para "tenerles callados"...resumiendo: las lecturs del tema pueden ser diversas dependiendo del prisma con que se hagan. Realmente si es verdad que el viaje no sirve para nada te daré la razón en que s han pegado unas vcaciones a cuesta nuestra, de nuestro dinero.

Lo del tema de sanidad, creo que es lo de siempre: las competencias son de la Junta de CyL. El gobierno central transfiere fondos y la Junta es la responsable de qué hace con ellos. Esta claro en el municipios y ciudades de distinto color político pues a veces se quedarán a verlas venir. No es ético pero amigo, es política (no lo estoy justificando eh).

De lo de San Glorio me parece bien que no se haya llevado a cabo por dos razones: terrible impacto ecológico y sobre todo un proyecto muy inviable. Las carreteras para llegar allí son malas, alto campoo está muy cerca y existe autovía para llegar allí, así que...aunque podría haber dado trabajo a la zona pero...pan para hoy y hambre...

Dale duro al curso.

Anónimo dijo...

Dice hoy el Palentino:

Alcaldes de León y Palencia apoyan la ejecución de la estación por la vertiente leonesa.

Alcaldes de Palencia y León afectados por el proyecto de la estación de esquí de San Glorio apoyan su desarrollo inicial en la vertiente leonesa, según el regidor de Boca de Huérgano (León), Tomás de la Sierra, quien ayer hizo alusión a la reunión celebrada por los ediles palentinos el pasado lunes en Guardo.

En ese sentido, ayer se reunieron varios regidores leoneses con la presidenta de la Diputación de esta provincia, Isabel Carrasco, para solicitar al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, una entrevista donde se analicen las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), que afectan a 29 municipios leoneses y 21 palentinos.



PSOE. El PSOE de León insistió en el «total apoyo» para impulsar la infraestructura «si fuera necesario únicamente por la vertiente leonesa».

En este sentido, matizó que esta actuación es «vital» para frenar la actual situación económica y social de la Montaña Oriental Leonesa, «siempre con una absoluta garantía de respeto medioambiental».

¿Cómo acabará el tema?