Resaca Electoral

Los resultados electorales ya se han cobrado la primera de las víctimas en el PP. El primero en dar el paso ha sido Eduardo Zaplana al afirmar que no asumirá ninguna responsabilidad dentro de su grupo parlamentario y se quedará como diputado "raso".

¿Será esto el principio de una renovación interna el la cúpula del PP?

Lo que está claro es que quien se va, ha liderado junto a Acebes el lado más duro y más a la derecha del PP, y no les ha dado el resultado que ellos esperaban. Pienso que cuando Zaplana ha decidido no liderar el grupo parlamentario es una manera de reconocer sus errores, si bien siguen siendo incapaces de reconocerlos abiertamente.

Ahora no sólo basta con retirarse de la primera fila, sino que creo que es necesario dar una explicación del por qué esa oposición tan dura, con tanta crispación y sin apoyo alguno en asuntos de Estado.

La gran duda es quién será su sucesor y qué línea de trabajo piensan seguir llevando. ¿Seguirán con sus teorías catastrofistas?, ¿seguirán afirmando que España se rompe?, ¿seguirán desmarcándose del resto del Congreso en la política antiterrorista?

Durante toda la legislatura tanto Zaplana como Acebes se han dedicado exclusivamente a hacer todo lo posible por desgastar a un Gobierno que ha aguantado todos los envites honrosamente, si bien ellos esperaban que después de cuatro años su estrategia de crispación les volvería a llevar al Gobierno. Han podido aguantar cuatro años, pero lo que no soportan es estar cuatro años más en la oposición, viendo como un Gobierno cada vez más sólido es capaz de sacar a adelante sus políticas incluso sin el apoyo de la oposición de determinados asuntos.

¿A qué se refería Rajoy al decir que ahora va a hacer su equipo?, ¿acaso Zaplana y Acebes no lo eran?, entonces, ¿estabamos en lo cierto cuando afirmábamos que detrás de todo estaba el Sr. Aznar?.

No hay comentarios: