Rajoy y el Debate de Investidura

Rajoy es uno de los peores líderes políticos que han visto los treinta años de democracia española. Él solito se mete en unos terrenos a los que nadie le llama, propone cosas que nadie puede ver utilidad y que, y es lo peor, a nadie le interesa.

En el tramo final de la campaña electoral le pidió al PSOE que si él ganaba las elecciones, se abstuviera en el debate de investidura para facilitarle gobernar. El problema es que no ha ganado las elecciones (las ha perdido aunque no se lo crean) y ahora un listo del PSOE ha recordado esas palabras y le invita a abstenerse en la investidura de Zapatero, esto es, no le pide otra cosa que coherencia con sus propias propuestas.

Rajoy creyó que pedirle la abstención al PSOE transmitía la idea de que ya se preparaba para gobernar antes de ganar las elecciones. El PSOE, que no está precisamente lleno de tontos, se calló y esperó.

Nadie espera ni esperaba que el principal partido de la oposición se abstenga en la investidura, porque para algo encabeza la oposición que consiste precisamente en eso, en oponerse y es una pésima manera de comenzar la oposición no votando en contra del programa de gobierno del partido al que le tendrás que decir no porque el sistema así te lo pide. En política sólo hay que sacar algo nuevo cuando la única posibilidad es que salgas ganador, todo lo demás es una torpeza.

Pidió al PSOE la abstención y ahora tendrá que justificar como pueda que va a votar en contra. Su absurda propuesta le va a forzar en tener que explicar a diestro y siniestro que el PP rechaza el programa de Zapatero, no convencerá a nadie y quedará como su primera mentira incluso antes de constituirse el Congreso.

Si en vez de intentar ser ingenioso, arriesgado ni urdir inútiles encerronas durante la campaña, se hubiera quedado calladito, dentro de unas semanas hubiera votado “no”, que es lo que todo el mundo ve lógico y comenzaba tan ricamente sus nuevos cuatro años de fracaso opositor, en vez de iniciar la legislatura con un gol en contra antes de saltar al campo.

Desde este blog Mariano Rajoy, le deseamos toda la suerte del mundo, que de verdad la va a necesitar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que Rajoy se vaya abstener en el debate de investidura, es totalmente ridículo. A la derecha Española siempre les ha ido la bronca, y si Mariano decidiera abstenerse, no sé en su partido como sentaría eso cuando han perdido las elecciones generales con él precisamente como cabeza visible.
Está claro que va a ser la primera mentira de esta nueva legislatura, pero TODOS alguna vez dirán también la suya. Este es el juego de la política queridos amigos.

César Izquierdo dijo...

El PSOE de Palencia celebra el sábado su comité provincial para analizar resultados, que no han sido los esperados. Los grandes próceres deberían hacer una seria reflexión sobre el trabajo desarrollado, porque no ha sido bueno.
Y además, la nueva secretaria de Organización ha permitido que la situación de Guardo se enrarezca tanto que ha explotado públicamente. Que dimita y de le deje el puesto a alguien de valía.

Anónimo dijo...

¿Cómo estuvo el comité del PSOe de Palencia este sábado? ¿Cuándo será el del PP de Palencia?

Anónimo dijo...

El comité del PP será el próximo lunes y el de Palencia...