Rajoy y los niños

«No sólo privaría el PP a los niños de una enseñanza digna, enriquecedora e igualitaria, sino que encerraría a los menores»

Cuando llegan estas fechas siempre hay algún candidato que de uno u otro modo deja claro que los niños no votan, suele ser alguna voz de la derecha, ubicación política amante de la superioridad y el autoritarismo. -Los niños solo deben hablar cuando se les pregunta- y en las elecciones no es el caso.

Le tocó el turno a D. Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular, que parece haberla emprendido con los menores desde diversos ángulos. Y cómo D. Mariano tiene claro que los niños no votan, y por tanto no entrañan riesgo alguno para su candidatura, le es mucho más fácil decidir pesimistamente sobre su porvenir. Así, ante el interrogante de qué futuro quiere el Sr. Rajoy para los niños españoles y afincados, las respuestas se acumulan en hilera y por el orden que él mismo, en persona y con su propia voz, ha ido presentando como suculentos y prometedores aperitivos de su campaña electoral, a saber.

Eliminar de la enseñanza la asignatura de Educación para la Ciudadanía, debe ser una de las prioridades que se ha marcado D. Mariano para si casualmente ganase las elecciones, algo poco probable por la escabrosa senda que ha elegido. Es decir, considera el candidato que los alumnos de primaria no necesitan aprender aspectos tan importantes como conocer la democracia en la que viven y formarse en el respeto a los demás.

Sobre el compromiso a favor de una enseñanza pública de calidad, omite D. Mariano alguna referencia. De cualquier español es conocido, y así lo ha puesto de manifiesto cuando ha gobernado, que la derecha de éste país ama por encima de todo la enseñanza privada, cuanto más privada y más cara mejor para los hijos de las elites del poder social y económico. Niños con recursos equivale a desigualdad de oportunidades con respecto a niños sin ellos, menos competencia.

El colmo de los colmos de las intrépidas salidas de D. Mariano, ha sido criminalizar a la infancia. Decir que hay niños de doce años delincuentes y que hay que rebajar la edad penal, es verdaderamente espeluznante.

Por lo que libre y voluntariamente anuncia, no sólo privaría el Partido Popular, a los niños de una enseñanza digna, enriquecedora e igualitaria, sino que además encerraría a los menores, les privaría de libertad, en vez de dirigir una reorientación familiar, un encauzamiento, una reeducación social, que será lo que se necesite tal vez, si es que se da el caso, uno al año de que un menor caiga en delitos de sangre. ¡Pero de que está hablando éste señor! Acaba de retroceder siglos sobre todas las teorías de tratamiento del delito por medio de la rehabilitación.

Hay voces autorizadas y con argumentos harto razonables, que claman por establecer la mayoría de edad penal coincidente con la civil. Hoy día en nuestro sistema legal es penalmente responsable un menor de edad, de dieciséis y diecisiete años, mientras que sus derechos cívicos y su capacidad de obrar jurídicamente, comienza a los dieciocho. No parece justo que nadie sufra en sus carnes una pena impuesta por leyes contra las que no tiene facultad de elegir, ni votar, ni impugnar. ¡Pero D. Mariano! Que le van a temer los niños, luego se oirá cuando no quieran comer: ¡Qué viene Rajoy! Y será investido como el camuñas del siglo XXI.

Poco halagüeño se pone el futuro que promete el Partido Popular: los niños primero, luego las mujeres: limitaciones al aborto, recursos contra las leyes de igualdad, guerra al velo islámico (¿Y las tocas clericales?), persecución y reducción de derechos para los homosexuales, acoso a los inmigrantes que no canten el Cara al Sol o se confiesen semanalmente, acecho a las personas mayores o enfermos terminales que sufran su agonía con dolor no sea que les apliquen los paliativos para que no sufran, sanidad sin médicos, ¡El que tenga prisa que se vaya a la privada y pague!

Sanciones, penas, más fuerzas de seguridad y el fortalecimiento policial hacia un estado represor que acabará con un recorte de libertades públicas. Lo que promete el PP se aproxima mucho a un verdadero estado de excepción en el que las libertades individuales quebrarían en favor de una administración intervencionista escondida bajo el argumento de la seguridad ante males apocalípticos inexistentes.

www.elisadocio.blog.com


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe ser que los miembros del blog que todos conocemos tienen mucho tiempo y por ello están ociosos.

Desde el toque que han dado a uno o principal creador del blog, resulta que ahora, para disimular un poco cogen y crean un blog y, no teniendo suficiente con la opinión que la gente tiene de ellos, tienen la cara dura de poner que el blog es de alguien de Saldaña.

Cuidado a la gente de Saldaña, buena gente, o sea que os quieran también cargar el muerto como están intentando con Carlos Hugo.

Así no se hacen las cosas Jony-Eto-Chema. A ver si el viernes Jony nos vemos en el mitin de ZP en León. Me gustaría darte un saludo viejo amigo para ver tu cara de asombro. No así a tu jefe, quesi le queda algo de vergüenza imagino que ni pise por allí. Pero claro, ¿dónde vas a ir tú por la vida si no es con él? ¿O harás de tripas corazón como le está tocando hacer a él?

Lo dicho, a ver si nos vemos en León.

Cydonia dijo...

Únicamente felicitarte Elisa por este estupendo artículo y animarte a que sigas regalándonos y compartiendo con todos nosotros este tipo de información para nuestro disfrute.

Suerte con la campaña Elisa y un abrazo para toda la gente de Guardo, viejos amigos/as de batalla/s.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver a todos aquellos maestros de los colegios concertados que tanto se jactan de decir que bien lo hace el PP, qué pasará si el PP gana las eleccioens. Está demostrado que los 8 años de su mandato los conciertos disminuyeron de forma brutal. El PSOE es el que más ayudas destina a los conciertos de los colegios y parece que eso no lo ven y, aunque lo saben de sobra, pues no lo quieren reconocer.

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga Elisa. Donde esté la educación de toda la vida que se quite esta cosa rara de adoctrinamiento como es la Educación para la Ciudadanía.

¿Es que necesitáis adoctrinar a vuestros hijos para ir formando la cantera? No me vengas con esta demagogia Elisa. Para eso ya tenéis la Estrella Roja para que os adoctrinen bien a vustros hijos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde iba la alcaldesa de Baltanás esta tarde a eso de las 13:00? ¿A por el coche del taller de Peugeot? ¿Le tenía estropeado?

Anónimo dijo...

Ahora resulta que el PP quiere meter a los niños en las carcel.

No, si cuando digo yo que este pp se sale de dictador.

¿Sera para todos los niños o solo a los de los obreretes?

Anónimo dijo...

Pero todavía con el discurso de obrero? Todos vosotros sois una banda de burgueses adoctrinados. Vivís en la sociedad del bienestar y, ¿todavía os hacéis propietarios del término obreros? Obreros eran vuestros padres y vuestros abuelos que estuvieron en la pomada. Vosotros váis de progres y presumís de estar en un partido OBREO y, compañero, el PSOE de obrero no tine ni la O (olgazanes).

Anónimo dijo...

Pero que bien estamos en Palencia capital desde que esta tal Elisa se fue a castigar a los de Guardo.

Anónimo dijo...

EL paso de Elisa Docio por el Ayuntamiento de Palencia y concretamente por la concejalía de Hacienda fue excepcional aunque por lo visto a muchos de este blogs les moleste, pero que vamos a hacer. Si la envidia fuera tiña...

Creo que para juzgar su trabajo en Guardo lo mejor es preguntar a los habitantes de este pueblo y que sean ellos los que juzgen el maravillo trabajo de esta compañera. Ahí está "El proyecto Hombre" que ella impulsó. Más vale que alguno aprendiera lo que es el sentido del trabajo.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos nos cuentas algo de lo que está pasando en Guardo con Varona?

¿Es verdad que va a fundar un nuevo Grupo en el Ayuntamiento?

¿Y qué es lo que saben los de Saldaña de los panfletos que el viernes aparecieron en Guardo? Creo que saben más de la cuenta, ¿o no es así?

Anónimo dijo...

La suerte que tenemos los socialistas es que ya no tenemos que ir con alpargatas, podemos comprar zapatos, aunque os pese a los del pp, en el Partido Socialista cabemos todos burgueses o no, zanganos o no, simplemente respetamos al compañero y al que no los es, pero puedo entender al que nos critica aunque no comparta su opinión, esto lo da el ser SOCIALISTA. Los del pp no pueden ni entenderlo ni dialogar para convencer, simplemente imponen y dictan.
Elisa sigue escribiendo como lo haces.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=57M7FobCHsg&eurl=http://80porciento.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Parlamento Europeo (PE) rechazó este martes, con los votos del Partido Popular Europeo (PPE), un informe con propuestas contra el terrorismo, controvertido por la inclusión en el mismo de un respaldo a la Alianza de Civilizaciones.
El texto, que sólo tenía valor político, no jurídico, planteaba propuestas para reducir el respaldo social y combatir el reclutamiento de terroristas.
Abogaba entre otras cosas por tipificar como delito en toda la Unión Europea (UE) la "exaltación del terrorismo", mantener la unidad de las fuerzas políticas contra esta lacra y ayudar a las víctimas.
Su redactor original era el portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, pero éste ya había retirado su firma del proyecto en diciembre, cuando la Comisión de Libertades Civiles lo enmendó para incluir una referencia favorable al "concepto de las Naciones Unidas de la alianza de civilizaciones".
El alemán Manfred Weber, del PPE, trató hoy de retirar esa referencia, pero su enmienda fue rechazada por el pleno. Fracasadas sus enmiendas, el PPE optó por votar en bloque en contra del informe, rechazado también por los soberanistas de la Unión por la Europa de las Naciones (UEN) y por la mayoría del grupo Los Verdes, que consideraba excesivas algunas de sus propuestas.
El texto fue así rechazado por 241 votos a favor -socialistas en su mayoría-, 332 en contra y 87 abstenciones.

Anónimo dijo...

EL PP TE AYUDA A VOTAR

http://www.20minutos.es/imagen/767066

¿TENGO ALGO QUE PAGAR?
¿SI VOTO AL PSOE TAMBIEN ME AYUDARAN?

Anónimo dijo...

Querido amigo (o amiga). Me sigue sorprendiento tu tremenda ingenuidad y te admiro porque en tu caso te puede el corazón a lo que es la razón.

Tu histórico y emblemático partido progresista creo que ha perdido el rumbo en los últimos años y, desde el punto de vista socio-económico, está llevando a cabo una política totalmente neoliberal, aunque aderezada con buenas dosis de oportunismo y populismo, para que el electorado, en general, crea que se trata de una política de izquierdas.

Una formación como el PSOE debería llevar a cabo una política de "estado del bienestar", basada en importantes prestaciones socio-económicas, y esas iniciativas podrían ser un buen complemento, pero no ser la base de toda su política social y aplicar en lo económico medidas de corte totalmente neoliberal.

no olvidemos que fue el gobierno González el que introdujo el IVA, perjudicando totalmente a los consumidores, o fue ese mismo ejecutivo el que implantó las empresas de trabajo temporal en este país a finales de los 80 e inicios de los 90. Estas dos medidas, impopulares en su momento, son un botón de muestra de la política neoliberal de los gobiernos del PSOE desde que alcanzaron el poder en los años 80.

Si con esto no te quedas a gusto, todavía puedo contarte más.

Anónimo dijo...

Me parece que el Proyecto Hombre de Guado no fue obra de Elisa Docio ni de Varona. Creo que la persona fue otra, corrigiendo algún comentario que habéis dejado por ahí.

Anónimo dijo...

Vaya hombre, ahora resulta que uno de derechas me quiere dar clases sobre como es o debe de ser la izquierda.

La verdad, es que en el fondo son graciosos estos derechones, si no fuera por el daño que hacen cuando gobiernan.

Anónimo dijo...

Amigo mio, gracias por lo de derechón, lo tomaré como sinónimo de campechano. ¿Pensáis que los progres de clase sóis gente con clase? Pues estás muy equivocado majete.

El PSOE es un partido que favorece intereses extranjeros, como los de Marruecos.

Sino ¿cómo es que el presi Mr. Bean habla del atentado de eta en madrid como "un accidente"? ¿cómo es que se fotografía junto a mapas que no señalan Ceuta y Melilla como españolas? ¿que cuida el lenguaje para no herir ni a etarras ni a marroquies?.

¿Es una forma de velar por mis intereses como español? ¿o es cobardía?

Y digo el presi Mr. Bean, porque es supuestamente el presi del partido.

¿No es una verguenza para España tener un partido así? que defiende intereses ajenos... y no los tuyos o los mios... Seguramente será un socialismo "internacional" lo que defiende, entonces... ya que no piensan en su país.

Y veo un partido como el socialista, que solo hace leyes para gays (sin respetar a la gente que piensa que no deberian llamar a esa unión matrimonio), leyes de paridad (que no sirven para nada), y leyes estúpidas que no solucionan nada,... intento pensar que eso que hacen "es de izquierdas"... eso por un lado.

Anónimo dijo...

Sigue como hasta ahora Elisa, demostrando todos lo que sabes y todo lo que vales!

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de la reunión secreta de Varona y el alcalde de Guardo?

Esto parece el mundo al revés Elisa.

Anónimo dijo...

Para Roberto

SOY DE IZQUIERDAS y tus palabras me ofenden en exceso.
¿Quieres decir que los que no pensamos como TU somos tontos?.
¿No podeis dejar de sentiros superiores a los demás en ningún momento?.
¿Os creeis que sois únicos y vuestros pensamientos los más acertados?
Pues el día 9 de marzo iros a vuestros país de las maravillas , lleno de mentiras, hipocresia, maldad a raudales y dejarnos a los currantes y a los que no vamos a la iglesia que votemos lo que nos dé la gana.

Anónimo dijo...

¿Y qué me dices de que tus jefes nos hagan pagar a todos un canon? ¿Eso sí que te parece bien?

¿Y qué me dices de que vuestros jefes os adoctrinen con la laicidad y los colegios públicos y ellos lleven a sus hijas e hijos a colegios privedos y católicos? Pero como os engañan amigo mio. Y vosotros os lo creéis. Depsués no me extrañan que gente como vosotros hagan a Rosa Díez y a María San Gil.
No estaría mal que, entre insulto e insulto, Simancas y Pepiño encontrasen tiempo para condenar los ataques y expresar su solidaridad. Creo que a Rosa todavía no la han llamado.

Anónimo dijo...

No,no,no,no,no....el canon es para todos aquellos que compren determinados artículos. En cambio, es el pp al que quiere poner un impuesto para todos los españoles en general por ese canon.

¿Adoctrinamiento?,si te refieres a Zapatero que sepas que sus hijas van a un colegio público(informate antes de hablar).Pero de todas formas ahí es donde está la libertad de enseñanza, y no la de tener que estudiar una religión determinada por imposición.

Sobre la San Gil, Rosa Diez y compañia,aunque no esté de acuerdo con lo que las han hecho, si visitas otros blogs verás que ellas lo han hecho antes y además las tres juntitas.

Anónimo dijo...

¿Por qué no me cuentas lo que os pasó ayer en el pleno? Estuvo movidito verdad.

Anónimo dijo...

Además, el PSOE es hoy por hoy una receta fracasada, incapaz de crear empleo para sis jóvenes que tienen que emigrar fuera. En Palencia tienes un buen ejemplo de ello. Al PP le van a votar muchos ciudadanos desengañados de darle su apoyo durante años a los socialistas burgueses, entre otras cosas, por la crisis económica actual y su incapacidad para proponer alternativas.
La sensación de los ciudadanos es que estamos ante un Gobierno irresponsable. No hay peor gobierno que el que no reconoce una crisis. Es imposible que un gobierno resuelva un problema si no reconoce si quiera que exista ese problema. Los bolsillos no engañan. La cesta de la compra ha crecido el doble, las hipotecas están por las nubes y un litro de leche vale lo mismo que un litro de gasoil y eso no lo pueden asumir las familias palentinas de ningún modo. El PSOE es hoy por hoy una receta fracasada, incompatible con la creación de empleo y que hace políticas que nos llevan a crisis económicas.

Anónimo dijo...

no marques la casilla de Miriam Andrés. Nozal senador.

Anónimo dijo...

Roberto...Roberto...
¿Que te ha pasado, que de un comentario a otro han pasado unas cuantas horas de diferencia?.
¿Has tenido que estar toda la mañana pensando que es lo que ibas a decir?
(Estás perdiendo facultades).

Por favor,no aflojes, sigue difundiendo tus argumentos todo lo que puedas. No te olvides de los gulags, las checas, los gal, el paro, el despilfarro y la corrupcion.

Ainsua, solo es el playmobil teledirigido del pp, aunque se quiera vestir con la UPD, que para el caso es lo mismo.

Anónimo dijo...

Las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo, supusieron para los socialistas un nuevo fracaso en el intento de echar a la derecha y llevar adelante medidas políticas de izquierdas que taponen la sangría de dinero que está yendo a engordar las arcas de los empresarios y se dedique a solucionar los problemas que afectan a la mayoría de la sociedad: educación y sanidad públicas, vivienda, transporte, servicios sociales y demás.

El PSOE amigo mío está gobernando con su programa "realista y práctico" y la distancia entre ricos y pobres aumenta cada vez más; los trabajadores tenemos peores condiciones en nuestros centros de trabajo; la sanidad y la educación están masificadas y cada vez ofrecen peores servicios a los contribuyentes; la precariedad en el empleo no sólo no ha disminuido sino que el destajo y el aumento de los ritmos de producción han hecho que se disparen los accidentes de trabajo y las muertes de trabajadores; la vivienda, una primera necesidad, ha pasado a ser un lujo que grava la economía familiar de una forma insostenible; las mujeres siguen siendo discriminadas y los jóvenes cada vez ven su futuro con menos esperanza.

Y cuéntame si ayer ZP en León habló algo sobre el umbral de la pobrezo, las familias que viven este umbral...¿verdad que no? Pero a quién quieres tomar el pelo!!!!!

Anónimo dijo...

El anonimo anterior es mio.

Anónimo dijo...

Sigue, sigue....



(Este es mio)

Anónimo dijo...

¿Estabas hace poco tiempo el la plaza mayor repartiendo claveles? Lo digo por la hora de tu comentario. Igual hasta nos hemos cruzado y puede que me hayas dado un clavel, lo que pasa es que nosotros estábamos al sol y vosotros a la sombra. Eso para los claveles es malo compañero. El sol es mejor. Pillas la metáfora, ¿verdad?

He podido ver a Helio con toda la banda y me he preguntado: ¿
En cuántos sobres habrá metido Heliodoro papeletas?. ¿No es vuestro Secretario General? O sólo es el Alcalde de Palencia?

Anónimo dijo...

Nozal Senador. No marques la casilla de Miriam Andrés.

Anónimo dijo...

Más vale que trabajes más con tus compañeros y no de forma tan individualista.