Zapatero ganó el debate, según un primer sondeo.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre el Estado de la Nación, según el 44 por ciento de los consultados en un sondeo publicado el jueves, frente al 32 por ciento que da como ganador al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

La encuesta de Sigma-Dos publicada por el diario El Mundo examina la actuación de ambos políticos durante el cara a cara que mantuvieron el martes, que fue seguido por 40,5 por ciento de los encuestados.

Según los resultados de este sondeo, Zapatero salió mejor parado del enfrentamiento dialéctico entre el jefe del Ejecutivo y el presidente del Partido Popular, que estuvo monopolizado por ETA.

Para el 49,7 por ciento, Zapatero estuvo más convincente, mientras que el 57 por ciento cree que Rajoy fue más agresivo y el 42 por ciento le consideró más demagogo. Siga leyendo...


Artículo tomado de 20 minutos

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy ha sido totalmente senofogo en tema de la inmigración.

Anónimo dijo...

¿Qué ha dicho Rajoy de dialogo social? Vaya tufo senófogo el de Rajoy.

Anónimo dijo...

EL fallo de este debate ha sido entrar con un tema tan árido como lo es la Economía, aunque es verdad que ha habido debate porque se han enzarzado en una batalla dialéctica. Introdución fría con un discurso memorístico. A veces parecía un monólogo.

El formato del debate no ha sido tan adecuado, quizás por la falta de debate en estos últimos 15 años,
ese es el problema.

Los partidos no han dado muchas pistas de sus políticas sociales.

Anónimo dijo...

España: 33 veces repetids (la que más)
Terrorismo: 23.
Inmigración: 14

Anónimo dijo...

¿senofogo? será senofago ñam, ñam

Anónimo dijo...

Sectores del PSOE piensan que el PP es extrema derecha. Eso es un fallo señores del PSOE y mientras sigan por ese camino no van a concentrar la energía nacional para el 9M.

Anónimo dijo...

¿Cómo afecta el canon digitala los jóvenes? ZP no ha querido saber nada de este tema cuando Mariano se la ha lanzadoa ZP.

PSOE excluye al PP del paraiso de la democracia.

Anónimo dijo...

Hemos visto la diferencia de entre quien tiene proyecyo y quien no. Hemos visto un proyeto y NADA.

Anónimo dijo...

Daros cuenta como en Génova han recibido a Rajoy. Ha perdido el debate claramente y ellos lo saben.
El debate no ha prejuzgado la campaña. La campaña seguirá siendo importante y el próximo debate será decisivo.
Se ha visto el pánico excénico de Rajoy. Se ha visto la forma de estar en política de carácter educado como ZP y la forma chulesca de Rajoy. Rajoy se ha escondido de muchas cosas. ¿Por qué no le han preguntado de homosexuales?

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado en el traje de Rajoy? No se podía dar la chaqueta.

El moderador del debate creo que se tendría que arreglar los dientes de abajo, la verdad es que no hace muy buen efecto y menos en un debate, al igual que rajoy. Se le ha visto incómodo y que las fuentes de sus datos no eran creibles. ¿Se las habrá dado Pizarro? Seguro que sí.

A ver si hacemos los deberes Mariano.

Anónimo dijo...

Propongo un debate entre Miriam Andrés y la alcaldesa de Baltanás.

No marques la casilla de la alcaldesa de Baltanás.

Anónimo dijo...

¿Quién es el más sincero? ZP

¿El más preparado para gobernar? ZP

¿Quién ganará las elecciones? ZP

Anónimo dijo...

Mira que eres cansino Roberto. Vete a descansar ya majo.

Anónimo dijo...

Rajoy solo criticaba los dialogos cn eta, no tenía nada q criticar,sus comparaciones perdian ante las cifras q aportó ZP. mientas q ZP reconoce sus errores y busca soluciones, compara y lo mejor es q gana cn firmeza y realidad. Es cierto q ambos habran mentido en algo pero, kien se acerca mas a la vida real? juzgen ustedes mismos

Anónimo dijo...

vieron a Rajoy cn los ojos en movimiento cn su cara d repugnante y su su historia d la niña xikita manera d cerrar un debate fuerte desgraciado y eso q es del partido d los pijos xd, hasta los medios d comunicacion dan la victoria a ZP jajajaj Rajoy tomate una pastilla pa dormir y acuestate mi niño q no sabes naa!! todos los sondeos dicen q eres un inutil cuidado no tengas pesadillas esta noxe jajajaj

Anónimo dijo...

Se nota que el ciclismo da mejor fondo físico que el baloncesto.
Zapatero acabó cansado el debate y falto de reflejos, por eso no arremetíó contra Mariano y sus graves acusaciones.
José Luis, cómprate una bici.

Anónimo dijo...

Ion Antolín, ¿te puedo hacer una pregunta de carácter personal?

¿Qué te prometió Crespo para hacerle el blog que todos conocemos y de esta forma hacer tanto daño al PSOE de Palencia? ¿Te lo pensaste bien antes de hacerlo? Sabes que en Palencia todos nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada cual.

Anónimo dijo...

¿Alguin se fijó en los planos de las cámaras cuando mostraban los gráficos que ambos candidatos se había llevado ayer al debate? No se veía nada de nada.

Además, a la gente sencilla, ¿quién les explica esos gráficos? Otro tremendo error.

Nunca terminan de aterrizar estos partidos y nunca terminan de estar con la gente sencilla.

Anónimo dijo...

Rajoy ganador.
La presentación de los 2 estuvo bien, pero en cuanto entraron en los temas económicos, Rajoy se crecio y Zapatero se fue a bajo, y no pudo remontar.Zapatero se crispó, interrumpiendo continuamente y demostró que mentia.Rajoy a salido muy crecido del debate y la gente lo nota aunque los medios intente convencer de lo contrario.

Anónimo dijo...

Pienso que Rajoy iba con la presión y la resaca del debate Pizarro-Solbes, pero ha salido reforzado, y digo reforzado porque ha perdido menos de lo que en su partido pensaban que iba a perder. A Zapatero al final se le vio más cansado y falto de reflejos y no acabó de aterrizar de forma concreta con sus datos.

En la segunda vuelta no sé si seguirán en esta tónica, pero como una persona modesta a mí no me han resuelto nada. Los que han salido ganando han sido las cadenas de televisión y nada más.

Imagino que los analistas de los diferentes partidos estarán analizando los datos obtenidos ayer y sobre todo estudiando como ha influido y puede influir en la gente que está indecisa. Esa será la clave de la vicoria de uno y la derrota del otro.

No marques la casilla de la alcaldesa de Baltanás.

Cydonia dijo...

Estos son los resultados de diferentes encuestas, todas ellas con miles de votos:


CADENA SER:
ZAPATERO: 73 %
RAJOY: 22%

CUATRO:
ZP: 78 %
RAJOY: 21 %


TELECINCO:
ZP: 82 %
RAJOY: 18 %


EL PAÍS:
ZP: 53 %
RAJOY: 39 %

PÚBLICO:

ZP: 72 %

RAJOY: 19 %


ABC:

ZP: 52 %
RAJOY: 48%

EL MUNDO:
ZP: 42 %
RAJOY: 58 %

Anónimo dijo...

esos porcentajes me gustan demuestran la realidad, tamb la falsedad d algunos medios q tiran mas por un partido q por otro y eso se nota!!

Y lo de q Rajoy iba sobrado nose de donde lo sacaron, en materia economica ni el psoe ni el pp pueden solucionarolo xq la economia no es solo de España sino del mundo entero y en comparacion cn otros años cada dia progresamos mas.
La unica manera d solucionar la situacion econ es cn politicas de redistribucion de la renta, ocea pa q todos nos entendamos kitandole a los ricos y dandole un poco a los pobres y claro eso Rajoy no lo va hacer, su politica es q estudie quien tenga dinero y quien no q le den por el culo, y eso lo sabemos todos los estudiantes xq cuando unico llegaron las becas del estado fue en el gobierno del psoe (eso esta claro xq el pueblo lo ha vivido) La mejr campaña es la realidad. comparen ustedes mismos, escuchar los discursos es secundario.

Anónimo dijo...

Creo que Rajoy tocó temas complicados y salió airoso, temas que preocupan y mucho a los ciudadanos, creo que esa valentía de llamar a las cosas por su nombre le dará muchos votos.Zapatero se fue viniendo a bajo con el transcurso del debate y su cara hasta se transformó.
Creo que en este, Rajoy ha salido reforzado

Anónimo dijo...

Rajoy ha salido reforzado en el sentido de que no ha perdidio todos lo que podía haver perdido con Zapatero.

El error de ayer de Zapatero fue su excesivo respeto. Creo que para el próximo tendrá que ser más agresivo en este sentido.

La ventaja de ZP es que el próximo lunes abrirá el y de esta forma podrá atacar y conducir el debate por donde quiera.

¿Para cuándo el de Julio e Ignacio?

Anónimo dijo...

¿Llevaba ayer ZP lentillas de colores?

¿Es marketing que ZP llevara ayer las cejas como las llevaba? Es increible lo feo que estaba. Que poca persoalidad.

Anónimo dijo...

¿como q Rajoy toco temas complicados y salio airoso? ¿Que temas?¿ y cual fue la respuesta airosa q dio segun tu?

En economia: se puede hacer mas pero no solo influye la economia d españa, este país no funciona solo la economia es un tema mundial, y lo más importante¿ como se soluciona el problema economico? con politicas de redistribucion, Rajoy esta dispuesto a es¿? NO!!

En politica exterior y seguridad: Nos retiramos d una guerra ilegal, intentamos solucionar el problema d eta (eta no solo es un grupo radical, hay ideologias de por medio etc...) intentarlo se intento no se consiguio es verdad el gobierno lo reconoce y kiere el bien del pueblo y los datos lo afirman. En la legislatura dl pp cuantos murieron¿? sincerament no se el numero pero puedo asegurar q muchos mas!!!
En la politica exterior hemos mejorado notablemente las relaciones con todos los paises q antes teniamos problemas.

Se han creado leyes importantes q mejoran la igualdad, las penas se han endurecido, las huelgas disminuyen, se escuxa al pueblo,mas investigacion....

En cuanto al debate, me alegro de se hiciera xq mucha gent lo necesitaba y estoy segura de q si el pp gobernara actualmente esto no hubiera sucedido, xq no les interesaría.

Anónimo dijo...

cuando ZP le dijo lo del bono bus dejo a Rajoy caooooooooo!!! dos veces nombro la inmigracion Rajoy y acuso al psoe de la regularizacion, pero el pp hizo 5 regularizaciones.

ZP habla cn la ley en la mano eso Rajoy no lo conoce, yo creo q no sabe ni lo q es el Código Penal.
Ni la propia constitución xq se pasa sus principios x el forro, no conoce la libertad.

Anónimo dijo...

zp:hemos hecho acuerdos d cooperacion cn otros paises,integracion d inmigrantes con contratos d trabajo.

Rajoy: regularizacion 5 veces cn un simple bono bus!!!!!

en ese momento Rajoy pone cara d panico y cambia d tema jajajaj
si no lo ven es q son ciegos

Anónimo dijo...

Ja ja, el tema de la inmigración, es lo que quita los votos al Psoe, la apertura de las fronteras ha conseguido que por mucho que regularice tenemos 3.000.000 millones de inmigrantes ilegales, que tienen que comer, y como haría yo, lo saco a costa de lo que haga falta, esto está cundiendo el pánico en nuestro país. menos regularizaciones y mas que todo el que quiera otra vida mejor en España venga con su contrato.
Rajoy vencedor

Anónimo dijo...

Amigo mio, la «mirada positiva» de Zapatero, vuestro líder, se apagó ayer de golpe. Lo que ayer se vio fue la imagen de un candidato preocupado, con el gesto torcido y las cejas muy arqueadas, que ve cómo pierde un debate casi desde su comienzo y que su adversario, según avanza la contienda, se crece más y más hasta vencerle con claridad.
También salieron a relucir los artistas que pidieron el voto para Zapatero y llamaron «turba imbécil» al PP. Zapatero se quejó de que Rajoy dijera que estaban «untados» con el canon digital «creadores universales» como Barceló, Serrat, Sabina y el astronauta Pedro Duque. «Quien dice eso no merece presidir un país», dijo con dramatización. Y Rajoy replicó: «No puedo aceptar que nadie que pide el voto para el PSOE insulte a los demás, se llame Serrat o sea una persona humilde».

Anónimo dijo...

Mira Roberto, sinceramente, yo creo que Rajoy sigue siendo el Politico mas cinico en la historia democratica de este pais, sigue mintiendo y no le salen los colores, por eso los ciudadanos que creemos en el progreso las libertades igualdad de derechos y en un Pais pluricultural,el 9M tenemos que dar una leccion democratica a la estremaderecha de este Pais, que ayer en el debate volvio a enseñar mas la patita.

Anónimo dijo...

pero tu de donde sacaste q las fronteras esten abiertas, una cosa es q se regularan inmigrantes y otra q las fronteras esten abiertas, vivo en canarias y aki no veo las fronteras abiertas, se intentan repatriar, el problema esta cn q los paises d los q salen lo los aceptan y se intentan escabullir para q la gent no regrese al pais desd el q salieron, para eso ZP ha tenido reuniones cn paises africanos desd los q provienen los inmigrantes

Anónimo dijo...

ufff estedes vieron en cierre d debate q tuvo Rajoy ufff la historia d la niña parecía un cuento estupido. Mientras Zapatero habla cn palabras serias, de un gobierno formal y al mismo tiemp cercano al pueblo

Anónimo dijo...

Hablando de la famosa niña de Rajoy, si hubiera sido ZP le hubiera preguntado a Rajoy:

- ¿de qué color es esa niña?

- ¿qué religión practica? ¿practica alguno?

- ¿qué educación ha recibido esa niña? ¿pública o privada?

- ¿Ha estudiado Educación para la ciudadanía?

Anónimo dijo...

Roberto, ¿dónde estaba ayer Ruiz Gallardón? Cuando Mariano llegó a Génova 13, allí no estaba Ruiz Gallardón. Tiene que cuidar más su presencia pública.