Presentación de la candidatura del PSOE palentino

El PSOE rebaja en 2/3 las diferencias con el PP respecto al 2004, lo que se traduce en 8000 votos de diferencia aproximadamente y un ascenso en la capital de Palencia.

Bajo un ambiente de unidad, el portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy, en el acto de presentación de la candidatura del PSOE palentino para las elecciones del 9 de marzo, que "la batalla democrática que se librará en Palencia será fiel reflejo de la que se librará en España" porque, tal y como explicó, "mientras que el PSOE es un partido en claro ascenso, el PP está en pleno declive".

Para López Garrido, quien se mostró convencido de que las elecciones generales de este año serán "las de la victoria socialista en esta circunscripción", calificó a los integrantes de las listas al Congreso, encabezada por Julio Villarrubia, y al Senado, con Miriam Andrés a la cabeza, como "un elenco de personas que aúnan experiencia y juventud y que trabajarán por Palencia y España".

Según señaló el portavoz parlamentario socialsita, la capital palentina "es perfecta para mostrar las cosas que hemos hecho esta legislatura y las que vamos a realizar en el futuro", destacando como elementos principales la autovía Palencia-Cantabria, "que se terminará con toda seguridad este año"; el aumento de las inversiones per cápita en los PGE de 2008, y el soterramiento, "demanda histórica que comenzará de forma inminente".

Sobre la candidatura de su principal contrincante, y de forma especial al cabeza de lista para el Congreso, Ignacio Cosidó, Diego López Garrido dijo que "es un claro exponente de la derecha más dura, a parte de una pésima candidatura", y lo puso como ejemplo del "rechazo a las posiciones más moderadas y giro hacia el radicalismo llevado a cabo por el Partido Popular en las listas de todas las circunscripciones provinciales".

Por último, el dirigente socialista quiso aprovechar la ocasión para comparar "la moderación y el intento de profundización en los intereses del país" que marcan "las ideas y proyectos de futuro de un partido sin fisuras como el PSOE", frente a "la vuelta al pasado y movimiento hacia la extrema derecha" experimentados por el PP, que "no tiene liderazgo definido ni proyecto, además de gravísimos problemas internos", añadió.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que con la lista presentada por el PSOE y la del PP recortaremos esa diferencia.
Al menos al PSOE le preocupa Palencia, se molesta y contamos con la presencia de ilustres compañeros y compañeras como queda reflejado en este blog. tengo entendido que el PP no va a hacer presentación por provincias. No me extraña con las candidaturas que nos han deleitado...

Anónimo dijo...

Vamos a hacer un repaso a las listas del PP de Palencia:

CONGRESO:
-Ignacio Cosidó: salido de la nada. Para eso, podían haber puesto al señor Isidoro Fernández Navas. ¿Se lo imaginan? Un personaje de Buñuel en el congreso...
-Celinda SánchezParece que esta mujer no se da por vencida. Pienso que su relación con Alberto Ruiz Gallardón la ha perjudicado. Los rumores apuntaban que iba a encabezas la lista, pero como los que mandan son los de génova...pues lo que se rumorea ahora es que puede que esté manteniendo contactos con la señorita Rosa Díez, ex-PSOE. Ahora tendrá más tiempo para ocuparse de Venta de Baños, cosa que dudo.
-Carlos Urueña: este chico sabe moverse bien y por lo que me comunican es un tanto oportunista y vanidoso. Prometemos dedicar un artícuo en este blog a la juventud que capitanea este chico. Un adelanto: quiere hacerse con el voto joven en Palencia...pero copiando lemas de otras campañas pasadas. Imagino que tendrá sufiente con los exámenes que se le avecinan.

SENADO:
-María José De la Fuente Fombellida (alcaldesa de Baltanás): creo que la que más se lo merecía era la señorita Guzón, pero ella no pinta nada en el partido.
-Julián Gutiérrez:
-José Antonio Rubio Mielgo Tras no quererle llevar Celinda en sus listas para el Ayuntamiento de Palencia, tengo entendido que ha realizado jugadas maestras dentro de su partido para llegar a estar en esta lista. ¿Cuánta vida política le queda a este parásito político? Necesitará un reciclaje profundo, aunque hay cosas que no se olvidan.

Anónimo dijo...

Me he parado a analizar el movimiento de Celinda y es un poco...no sé como calificarlo. Del senado a la alcaldía de Palencia sabiendo sus grandes posibilidades de derrota como así fue; imagino que sería porque la ofrecieron ser líder para el Congreso. Desde Madrid dicen que NO, que vaya uno de salamanca porque Celinda ha fallado en Palencia y, para colmo, la ponen la segunda para el senado. Después del 9M, ¿dónde andarás Celinda?

Anónimo dijo...

para el anónimo de las 23:27.

Ya veremos que pasa con Carlos Urueña si el PP saca tres diputados en Palencia. Después del 9M podemos volver a retomar el tema.

Anónimo dijo...

buenos días.

Lo que está más claro que el agua es que la candidatura del partido popular ha sido puesta a dedo desde Madrid. Una candidatura totalmente retrógrada, representa al sector más conservador de la derecha, aunque con una nota "aparente" de rejuvenecimiento, pero digo que aparente, ya que Carlos Urueña es un conservador en un cuerpo joven. La alcaldesa de Baltanás ni siquiera vive en ese pueblo, lo que explica los grandes tentáculos que la diputación de Palencia tiene, lo mismo que en el pueblo de Villahan, donde la familia de Enrique Martín, concretamente su hermana María Jesús, se presento, almás puro estilo caciquil, para conquistar de nuevo la diputación. Qué vergüenza.

Anónimo dijo...

Por lo que leo en el diario palentino, ¿quién fue el verdadero protagonista en esta presentación? Quien va a ser, Ignacio Cosidó y Gallardón. ¿Pero no es un acto del PSOE? Que alguien me lo aclare.

Anónimo dijo...

No creo que marque la casilla de la alcaldesa de Baltanás. En su puesto tendría que ir Fernández Carriedo, se lo merece mucho más. Ella no vive ni en Baltanás así que poco conoce del pueblo, y encima si va al Senado menos aún.

Anónimo dijo...

Espero que el Partido Popular gane,aunque no por mayoria absoluta.
Creo que la economía se verá favorecida ,y por lo tanto la economia de las clases media y trabajadores.

Anónimo dijo...

Ahí os va eso!!

ANDALUCÍA

Sevilla... Soledad Becerril
Huelva ...Fátima Báñez
Cádiz...Teófila Martínez
Málaga...Celia Villalobos
Granada... Concha de Santa Ana
Almería... Rafa Hernando
Jaén... Gabino Puche
Córdoba... Rafael Merino

ARAGÓN

Huesca...Ángel Pintado
Zaragoza...Luisa Fernanda Rudi
Teruel...Santiago Lanzuela

ASTURIAS... Gabino de Lorenzo

BALEARES... María Salom

CANARIAS

Las Palmas...Carmen Guerra
Tenerife...Pablo Matos

CANTABRIA...Joaquín Martínez Sieso

CEUTA..Francisco Antonio González

CASTILLA LA MANCHA

Toledo...Arturo García-Tizón
Cuenca...María Jesús Bonilla
Guadalajara...Ignacio Echániz
Ciudad Real...Carlos Cotillas
Albacete...Sixto González

CASTILLA Y LEÓN

León...Juan Morano
Zamora...Antonio Vázquez
Salamanca...Gonzalo Robles
Palencia... Ignacio Cosidó
Valladolid...Miguel Ángel Cortés
Ávila...Ángel Acebes
Segovia...Jesús Merino
Burgos...Juan Carlos Aparicio
Soria...Jesús Posada

CATALUÑA

Barcelona... Dolors Nadal
Tarragona...Francisco Ricomá
Lérida...José Ignacio Llorens
Gerona...Alicia Sánchez Camacho

EXTREMADURA

Cáceres...Carlos Floriano
Badajoz...Mariano Gallego

GALICIA

La Coruña...Antonio Erias
Lugo... Joaquín García Díez
Orense...Celso Delgado
Pontevedra...Ana Pastor

LA RIOJA ... Juan Antonio Gómez Trinidad

MADRID ... Mariano Rajoy

MELILLA ... Antonio Gutiérrez Molina

MURCIA ... Pilar Barreiro

NAVARRA ... Santiago Cervera

C. VALENCIANA

Castellón... Juan Costa
Valencia...Esteban González Pons
Alicante... Federico Trillo

PAÍS VASCO

Álava...Alfonso Alonso
Vizcaya...Ignacio Astarloa
Guipúzcoa...Eugenio Azpiroz

Anónimo dijo...

Votad al PP pero no pongáis la X a la alcaldesa de Baltanás. Es malo para el PP y para España.

¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 13:25.

Imagino que sepas que las candidaturas que el PP ha presentado al Congreso con motivo de las elecciones generales del 9 de marzo, incluyen más de una docena de alcaldes, pese a que en principio en los Estatutos del PP establecen que es incompatible ser alcalde y diputado y sólo permite que haya excepciones en supuestos extraordinarios.
Si estos señores incumplen hasta sus propios estatutos, imagínense si el 9 de marzo llegan al poder. No tienen escrúpulos.

Anónimo dijo...

Seguro que en Palencia las Nuevas Generaciones estarán preparando su campaña de captación de voto joven, un acto espectacular y multitudinario, ya que Carlos Urueña va de número 2, pero Vanessa Guzón ha quedado fuera de las listas, luego...

La organización pepera en Palencia está floja de militantes de base y de militancia en general; ha habido una desvandada general ante los contínuos disparates de sus dirigentes. No nos engañemos. Carlos Urueña es una marioneta de Vanessa Guzón.

Anónimo dijo...

Pero que pena no haber estado en ese acto para haberle preguntado a Diego López el porqué de la ilegalización de las formaciones políticas afines a la banda terrorista (ANV y PCTV) tan cerca del 9 de marzo. Ayer dijo, si no me equivoco, que el sólo el juez tiene potestad para ilegalizar un partido. En eso de acuerdo, no hace falta ser un genio de las leyes para saber diferenciar el ejecutivo del judicial, pero no me extrña que la gente estemos perdiendo la confianza en el estado de derecho.

Anónimo dijo...

Las nuevas generaciones de Palencia creo que carecen de una figura que ponga orden en ella. Si finalmente Carlos Urueña lograra salir, cosa que veo muy complicada, pero que ahí está, será el primero de los problemas que tendrá que torear, aunque bien es cierto que puede ser todo lo contrario a un problema. Recordemos que en las elecciones municipals de Palencia el joven fue apartado, seguro que muy a su pesar, para dar paso a Vanessa Guzón. ¿Alguien sabe los puestos que ocupa Vannessa ya? ¿A quñe se dedica profesionalmente?

Anónimo dijo...

Alfonso Ferrada, imputado por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, y atentar contra la ordenación del territorio, este es el fichaje del PP de Castellón para el Senado. Así son los compañeros de viaje de Rajoy, los que nos quieren gobernar.

Anónimo dijo...

Fue entonces cuando Espe pronunció una amenaza que sí resultó determinante: “Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña”.

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17132

http://80porciento.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que las represarias en Telemadrid son frecuentes por parte de Espe. Y i encima el presentador de "Diario de la Noche" la toca las narices, pues no os digo nada. Y sino, que le pregunten a José Ángel Jiménez, presidente del comité de Telemadrid. ¿Espe tovadía no ha privatizado todavía Telemadrid? Gallardón allá por el 2000 ya la dio la idea, pero fijaros con la moneda con la que le ha pagado. ¿qué pensará Soriano de todo esto, el alumno aventajado de ESpe?

Anónimo dijo...

¿Y qué me decís de Andrea Fabra, hija del presidente provincial del PP de Castellón y de la Diputación, Carlos Fabra, que ira en el segundo puesto de la lista al Congreso? Si esto no es imponer a alguien a dedo, que venga Mariano y nos lo explique...aunque lo que estáclaro es que las listas del PP están hechas en clave de derrota.

Anónimo dijo...

En referencia al "anónimo de las 23:36"

Alfonso Ferrada del PP, ex alcalde de Burriana, imputado por corrupción pasará a ser senador sin ser votado. Todos sabemos que Ferrada, durante su mandato, estuvo relación con numerosos escándalos urbanísticos que se saldaron con que fuera imputado en un caso de presunta corrupción. Con esta designación, Ferrada ganaría inmunidad, sin ser votado.

Esta claro, el que hizo la ley...