La retidara de Celinda

El presidente nacional del PP y candidato a La Moncloa, Mariano Rajoy, no ha querido en sus listas al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y por lo que parece tampoco a la diputada nacional y actual portavoz en el Ayuntamiento de Palencia, Celinda Sánchez. El salmantino Ignacio Cosidó ha desbancado a Celinda del número uno de la candidatura del PP al Congreso y la relega al segundo puesto, que esperemos sea finalmente ratificado en Madrid.

En contra de Celinda Sánchez han jugado varios factores: su conocida afinidad al alcalde madrileño, el ingente número de ocasiones en que ha formado parte de las listas electorales -tanto al Congreso como al Senado-, su reciente derrota en las elecciones municipales a manos del alcalde socialista Heliodoro Gallego y las buenas relaciones del hasta ahora senador Ignacio Cosidó con los que de verdad mandan en el partido.

Cosidó se mueve bien en los círculos políticos nacionales del PP, y de hecho ya estuvo a punto de formar parte de la candidatura al Congreso en las pasadas elecciones generales del 2004. Solo la imposición desde Madrid del nombre de Juan Carlos Guerra Zunzunegui junto al de Celinda Sánchez obligaron a su recolocación en el Senado.

Pero ahora ha llegado el momento de este licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia Contemporánea, vinculado a Palencia por su matrimonio con una palentina, con la aquiescencia del presidente del partido en Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y otros dirigentes de la cúpula provincial.

Cosidó simboliza además ese rejuvenecimiento y afán de cambio que Rajoy quiere imprimir al partido. Celinda puede ser también diputada de nuevo, porque el PP suele sacar dos escaños en Palencia, frente a uno del PSOE, pero el hecho de que haya dado un paso atrás supone para ella la antesala de una definitiva retirada de la política nacional.

El Norte de Castilla

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no estaría nada mal que se fuera y diese paso a la sabia joven que tienen en Palencia de NNGG. Loque ocurre es que no se si tienen a alguien con capacidad para este tomate. Tal y como están las cosas ahora en NNGG...

Anónimo dijo...

¡¡ATENCIÓN!!! El Partido Popular llevará a seis alcaldes como cabeza de lista...

...deben ser los únicos que están limpios!!!!

Anónimo dijo...

hombre, Carlos Urueña estará ahora en época de exámenes, así que mucho tiempo no tendrá.

Anónimo dijo...

No me extranaría nada que Celinda se fuera a UPyD, y sino, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

yo que vosotros me esperaría hasta el día 29 para conocer su futuro. No nos apresuremos y seamos pacientes.

Anónimo dijo...

La señora Esperanza Aguirre, ha jugado sus bazas y por ahora, son ganadoras, pero gallardón es un corredor de fondo.

No creo que se retire de la alcaldía y mucho menos de la política.

Simplemente, han sido palabras dichas en un momento calenturiento.

Probablemente, esperará la mejor ocasión para dar un palo e intentar ganar la guerra. Tiene muchísimos seguidores de centro que pueden hacer si se lo proponen, un daño irreparable al PP y el lo sabe.

Simplemente, cogerá una caña de pescar y esperará a que la trucha pique. Al menos, ese es mi deseo, ya que prefiero enfrente de mis ideas a alguien menos cavernícola que ese trio formado por Esperanza, Zaplana y Aceves, guiados desde la sombra por el Sr. Aznar, zafio político arcaico donde los haya.

Anónimo dijo...

¿Se cortará Mariano la coleta en su plaza de Madrid?

Anónimo dijo...

En el Partido Popular confían más en la capacidad de autodestrucción de Zapatero que en sus propios recursos. Creen que los 1.700.000 votos de las candidaturas independientes de las pasadas elecciones municipales les favorecerán, y están convencidos de que el poderoso suelo electoral del PSOE en Cataluña y Andalucía se abrirá como una sima a los pies del atribulado Zapatero si ETA, siguiendo su vieja estrategia de «cuanto peor, mejor», decide atacar.