Gallardón se esfuma del futuro político

EL BUENO, EL FEO Y LA MALA

Rajoy y el secretario general del PP, Ángel Acebes, se reunieron ayer por la tarde con Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un encuentro en el que tanto la presidenta madrileña como el alcalde de la ciudad les reiteraron "sus ofrecimientos para formar parte de la candidatura del PP en Madrid" de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo, según las mismas fuentes. En esa reunión Eperanza Aguirre amenazó con dimitir si Gallardón iba en las listas para poder presentarse ella también.

Dada la situación planteada, el líder del PP optó por no incluir en la lista de Madrid a ninguno de los dos políticos madrileños. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno agradeció a ambos su disposición y les comunicó su decisión de que en estos momentos "lo mejor para los intereses generales y del PP es que ambos continúen al frente de sus respectivas responsabilidades institucionales para las que fueron elegidos hace escasos meses", añadieron.

Fuentes cercanas a Rajoy han asegurado que está profundamente enojado, que los dos, tanto Gallardón y Aguirre quedan en una situación muy comprometida y difícil ya que si el PP pierde no tendrán opciones y si Rajoy gana -dicen- les pasará factura. Otros además temen que Gallardón se plantee su continuidad.

Jamás había conocido forma tan estúpida y caótica de gestionar una crisis. Bueno, sí; me acuerdo de unos hilillos de plastilina...

Si Rajoy quería demostrar liderazgo lo que ha hecho es demostrar rendición. Le ha dicho a todos los españoles que el PP está dirigido por el grupo que todos conocemos, con la portavocía en un famoso estudio de radio y con mucha gente a la espera de una defenestración.

Me pregunto a quién va a votar Gallardón el 9M. Es más, me pregunto a quién va a votar Zaplana. ¿Hay alguien en la dirección del PP aparte del incauto Rajoy que quiera y espere la victoria? Fijaos bien ese día en las imágenes de los medios: si llevan el sobre cerrado de casa, es que algo no va bien. O va genial, según quién lo mire -las celebraciones en Ferraz deben estar en este momento en su máximo apogeo-.

El eterno culebrón Aguirre-Gallardón no sólo no ha terminado sino que continuará una vez que Rajoy pierda las elecciones generales. Que no se preocupen los fans de los líderes populares porque todavía quedan océanos de tinta que verter sobre esta turbulenta relación.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gallardón tiene futuro politico por delante, pero tendrá que crear un nuevo partido, una derecha cilvilizada. Es el Sarko de la politica española.

Anónimo dijo...

Espero que la derecha radical se estrelle en las próximas elecciones y tome el relevo una derecha democrática, civilizada y europea.

Anónimo dijo...

Gallardon es buen politico, parece un democrata convencido y una buena persona. El PP se funde en la peor derecha intolerante y por eso perdera las elecciones y será por mucho.

Anónimo dijo...

Vence la ultraderecha en Madrid. Bastante facil se lo estan poniendo al PSOE. Para Octubre el nuevo partido de centro-derecha.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que Miguel Sebastián se equivocaba y Gallardon nunca dejaría Madrid. Y encima nos endosa a la Botella. Para todos los que votaron a Gallardon por su pasión por Madrid.... Como dijo alguien "Gallardon copión"

Anónimo dijo...

Pero no os dáis cuenta de que si en Palencia el voto llega al 80%, lo único que puede pasar es que el PP tenga tres diputados, que la provincia es de derechas, que no os enteráis de nada.
Que esa tontería del 80% sólo funcionaría en provincias donde el voto esta muy disputado, como Madrid, pero aquí...
Por favor.

Anónimo dijo...

Si al PP le beneficia la entrada de Pizarro, por mi parte creo que esto le va a perjudicar y mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es quien esta moviendo más el tema de las olimpiadas del 2016, ya veremos mañana a ver que pasa en realidad.

Si el PSOE ha realizado ya muchas declaraciones sobre Pizarro, ahora se van a frotar las manos con esto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 12:29.

Recuérdanos el eslogan del PP para las elecciones generales.

Ay!!! que me da la risa!!!!

Anónimo dijo...

Auque soy socialista gallardon me parece un caballero de los que quedan pocos una vez mas se retratan solos. con mis respetos hacia la mujer pero aguirre es un tema aparte celosa, envidiosa.con una compañera asi quien necesita un enemigo si se va este pais perdera un politico con gran carisma e inteligencia el pp se ha equivocado

Anónimo dijo...

Con el PP facha que tenemos no es de extrañar lo que le ha pasado al Sr.Gallardón. Un tío que se muestra respetuoso con el Presidente del Gobierno y con sus leyes, le gusten o no, y que se pone al lado de su concejal Zerolo cuando lo abuchean los quicos, ¿qué podía esperar?

Anónimo dijo...

El problema de la derecha del señor Rajoy es que es tan derecha, tan ultraderecha, que no deja sitio ni siquiera para un hombre de centro-derecha como el señor Gallardón.

Anónimo dijo...

He visto el tema de Gallardón y me gustaría, porque yo vivo en Madrid, deciros un poco lo que opino.

Evidentemente Gallardón fué durante muchos años presidente de la Comunidad de Madrid, y lo fué porque ganó por mayoría absoluta. Todos sabemos que nunca se llevó bien con Jose María Aznar los 8 años que fué presidente del Gobierno. Es más cada vez que Gallardón abría la boca cuando se le preguntaba si quería ser candidato a la presidencia del gobierno él nunca negaba y decía que su partido era el que tenía que decidir, pero nunca hacía alusión directa a Aznar y a lo bien que Jose Mari lo estaba haciendo.

Es más cuando Aznar no se presentó a la presidente y Gallardón pasó a ser el candidato al ayuntamiento de Madrid mucha gente dijo que era un castigo por haberse pasado de listo, e incluso cuando le pusieron a Ana Botella como concejal de asuntos sociales todo el mundo dijo que pasados unos meses Gallardón dimitiria y Ana sería la sustituta... pero no ha sido así.

Si os parece podemos seguir largo y tendido de este tema. ¿Qué opináis?

Anónimo dijo...

Despues de las ultimas y convulsas horas en Calle Genova con todo el tema de Gllardón-Aguirre me gustaría abrir un nuevo hilo de debate sobre un tema que quizás para muchos a pasado inadvertido.

¿Que ocurre si Rajoy pierde las elecciones de Marzo?

Es mas que probable que si esto ocurre, Rajoy presente su dimisión al partido, y con ello el PP quedaría huerfano de lider. Y este es el tema que quiero comentar.

Gallardón y Aguirre pueden ser a priori los delfines de las dos tendencias en el PP, la de centro y la conservadora. Son ahora mismo, al menos para la población, los mejor posicionados para suceder a Rajoy, tras la marcha de Rato. El problema, es que tras la crisis interna vivida estos dias, ninguno de los dos va a estar en el Congreso de los Diputados.

Lanzo las siguientes cuestiones, partiendo de la base de una derrota del PP en marzo, a ver que opinais:

¿Puede permitirse el PP que su futuro lider pase la legislatura sin enfrentarse a Zapatero en el Congreso de los Diputados?
¿En caso de que el nuevo lider fuera un diputado, quien creeis que podría ser?

Anónimo dijo...

Gallardín y sus Ambiciones: ‘Hay pocas cosas que me he propuesto y no he conseguido’ (mayo de 2007-¿Epitafio político?)

Consejos para un niño llamado Gallardín (10 años).
- En la vida hay que saber ganar y saber perder.
- La principal virtud de un político es la Prudencia.
- Cumplir la palabra: No amagar diciendo que me voy, me quedo o reflexiono.
- No mentir: “Mis únicos objetivos son ayudar a Rajoy y continuar siendo Alcalde de todos los madrileños” (Gallardon dixit). Mentira podrida.

Anónimo dijo...

Sr. Rajoy: Creo que debe incluir al Sr. Ruiz Gallardón en las listas del Congreso y si es posible, que vaya de nº 2. El Sr. Pizarro puede ir de nº 3. Al fin y al cabo Gallardón tiene muchos más méritos. Podría ser un buen Ministro si gana el PP.

Anónimo dijo...

Votar a gallardon no es hacerle el juego al psoe ni a prisa. No señor. Votar a gallardon es mandar a la mierda al PP y ponerlo en manos del empleado favorito de polanco. pero eso no importa. lo importante es derrotar al psoe, o sea, al otro empleado de polanco.

Anónimo dijo...

Poner a una persona que estaba hace un mes firmando para trabajar en Telefonica ahora a ser candidato a ministro de economia es realmente improvisación y poca fe en sus propios afiliados. Por otra parte este señor que dicen tan buen gestor... pues dejo de ser presidente de Endesa porque a Endesa la oparon!!!... y como todo el mundo sabe se hacen opas sobre empresas debiles y mal gestionadas que han perdido valor... si fuera tan buen gestor hubiera sido Endesa la empresa que opara a a otra y no la empresa comprada... para verlo mejor imagenemos que el presidente de Telefonica sale de su cargo pq una empresa compra telefonica y encima dice que es un buen gestor.... VAMOS EL CACHONDEO PADRE!!!