¡¡Más cerca de los ciudadanos!!


La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, claususuró el pasado 19 de enero de 2008 en Palencia una Jornada de Formación Municipal que presentó el PSOE de Palencia, junto al secretario general del PSOE de Palencia y alcalde de la capital, Heliodoro Gallego.

La jornada, titulada 'Más cerca de los ciudadanos', estuvo dirigida a cargos electos de ámbito municipal, alcaldes y concejales, y contó con varias ponencias sobre organización y gestión interna de las entidades locales, gestión presupuestaria, urbanismo y desarrollo sostenible y convocatorias de la Diputación y la Junta de Castilla y León.
La iniciativa socialista se enmarca en la pre-campaña electoral, cuyo "engranaje está ya en marcha", en palabras de la secretaria de organización provincial del PSOE, Miriam Andrés, que será además la coordinadora del Comité Electoral Provincial del PSOE.
El vicesecretario general del PSOE y candidato al Congreso de los Diputados, Julio Villarrubia, fue el encargado de abrir la jornada en la que a lo largo de la mañana la secretaria de Sanidad y Servicios Sociales de la Comisión Ejecutiva Provincial, Begoña Núñez y el concejal del Ayuntamiento de Palencia Marco Antonio Hurtado abordaron aspectos relativos a la organización y gestión de las entidades locales.

Las tasas, impuestos y demás temas relacionados con la gestión presupuestaria de las entidades locales corrió a cargo del concejal socialista Julio López, delegado del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de Palencia, mientras que Alberto Combarros, del Área de Urbanismo y la candidata al Congreso y alcaldesa de Venta de Baños (Palencia), Consolación de Pablos, habló de urbanismo y desarrollo sostenible.

Por la tarde, la candidata al Senado, Carmen González Lahidalga, el portavoz del PSOE en la Diputación de Palencia, Jesús Guerrero, y el procurador socialista Francisco Ramos desgranaron las convocatorias y actividades de interés que ofertan tanto la Diputación de Palencia como la Junta de Castilla y León.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes!!

Agradecer que esta noticia haya salido en algún sitio, y digo en algún sitio, porque parece que en todos los blogs se ha puesto de moda, únicamente, sacar noticias para aumentar la crítica y caldear el ambiente. He seguido estos blogs que están en boca de todos y esperaba que la noticia saliera antes y en todos ellos, pero únicamente interesa la "carnaza". Es agradable ver que entre tanto "movimiento de ajedrez" pues se tiene o se hacen cosas para todos los que, de una forma u otra, trabajamos día a día para sacar esto adelante, como somos los concejales. Todos somos necesarios para que esto funcione.

Anónimo dijo...

La ponencia de Julio, el profesor, fue buena aunque personalmente tendría que haber ido un poquito más despacio. La de Marco Antonio me gustó.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario me parece estupendo que se transmita que los socialistas aún en campaña trabajan para los que día a día trabajan en los pueblos.
Una lección de positividad en tiempos revueltos.
Suerte para este blog, el único que merece la pena... de momento

Anónimo dijo...

Utilizo este blog para transmitir el sentimiento de agrado tras el encuentro, o jornadas del sábado. Únicamente una pequeña cuestión, una crítica de mejora. Creo que sería beneficioso para el partido que estas jornadas fueran más frecuentes o con una cierta perioricidad, no sólo en época en electoral, que también son importantes, sino un par o tres al año, y no únicamente en la ciudad de Palencia, sino por los diferentes pueblos de la comarca. De esta forma podemos dinamizar un poco la vida de la comarca de Palencia y a la vez pues los que no estamos en Palencia sentirnos una pieza más de este gran proyecto.

Anónimo dijo...

Por lo que leo en el diario palentino, ¿quién fue el verdadero protagonista en esta presentación? Quien va a ser, Ignacio Cosidó y Gallardón. ¿Pero no es un acto del PSOE? Que alguien me lo aclare.

Anónimo dijo...

Ya que se habla de hacer estas cosas por otros lugares como la comarca de Palencia, podríamos hacer algo en Guardo con Varona o nos vamos a Saldaña. ¿Más alternativas?

Anónimo dijo...

Buenos días.

En primer lugar dar las gracias por este blog. Parece que se actualiza con una perioricidad alta y eso es siempre de agradecer, para estar informados.

Emn segundo lugar, dar las gracias y agradecer la jordanar organizadas y, al igual que algún otro compañero, animar a que se sigan animando este tipo de iniciativas. La gente sencilla lo agradecemos y a la vez nos impulsa para seguir trabajando.

Un saludo para todos.