El partido de ROSA DÍEZ

UPyD se lo conoce más como "el partido de ROSA DÍEZ", es decir, su principal FIGURA mediática. Un partido se hace con sus AFILIADOS; ellos son los que trabajan la calle, los que convencen con su militancia a sus familias y amigos, los que luchan por defender ideales y no defender sillones ni poltronas, sin ellos NO HAY PARTIDO. ¿cuántos militantes se irían de UPyD si Rosa Díez dijera mañana que abandona el partido?. Si UPyD no consigue representación, ¿el partido se acaba o se acaba?. Unión de Puestos a Dedo (UPD) ha cometido un gran ERROR. No atendió la generosa mano tendida que ofreció Ciudadanos. Uno de los argumentos principales para no hacerlo fue que Ciudadanos se había reconocido como de CENTRO IZQUIERDA y "el partido de Rosa Díez" se declara TRANSVERSAL. Ahora resulta que la propia Rosa dice que su partido es de IZQUIERDA MODERADA, vamos que no hay por donde coger el asunto. Para defender lo que UPyD dice defender ya estaba CIUDADANOS. Lo más coherente si de verdad UPyD cree en lo que dice, por cierto copiado descaradamente de CIUDADANOS, era unirse a ellos. Es más, no hacía falta crear un partido nuevo, con unirse al que ya estaba consolidado, hubiera sido suficiente. Por todo eso y, GRACIAS a UPyd.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

CUIDADANOS tenía un cáncer llamado regeneración democrática. Tras la ubicación del partido en el espacio CENTRO IZQUIERDA, el tumor se extirpó. EL problema lo tienen ahora otros. Dicho cáncer ha hecho METÁSTASIS en Unión de Puestos a Dedo (UPD).

Anónimo dijo...

¿Cuándo han sido las primarias de UpyD?. Creo que es un partido unipersonal y poco democrático. Os sobra la D de Democrático. La U de Unión ya no la teneís en Barcelona, por ejemplo, y en Valencia ya ni digamos (¡menudo lío de personalismos que hay en Valencia!). A este paso la P tampoco la vaís a poder utilizar, porque progresar tampoco veo que progreséis. Personalmente, si le quitáis algún voto al PP, tampoco me disgustaría. La política ya no se hace con figuras, se hace con afiliados de base. Las figuras van y vienen. ¿o es que va a estar Rosa siempre de figura principal?.¿después de la etapa de Rosa, habrá más etapas?. Estoy seguro que no. Cuando se abre una botella de cava, el tapón no vuelve a entrar. Eso os pasará, con una sola botella y un solo tapón, pasaréis como pasan los brindis, muy buenas palabras a la hora de brindar, pero luego nadie quiere pagar la cuenta.

Anónimo dijo...

El problema es decir una cosa y pensar otra. porque la contradicción entre sus palabras, por un lado, y el manifiesto fundacional , es clamorosa.

Anónimo dijo...

La composición de UPyD incluye escritores, intelectuales, profesores universitarios... gente que tiene algo que aportar más allá del "tú eres tonto" y "tú más".

Anónimo dijo...

No sé por cual decidirme.
¿Sacará algún escaño UPyD?...difícil lo tienen,la verdad.Suerte.

Anónimo dijo...

Por qué no votaré a esta nueva formación política: Mi experiencia personal sobre políticos como Rosa Díez es que su personalismo es incompatible con la idea de desarrollar un proyecto común. Sólo si los demás coinciden con ellos, sigue adelante; si no, tarde o temprano abandonan o te hacen abandonar. Su presencia habitual en estos últimos años en una televisión tan amañada, manipulada y torticera como Telemadrid, atacando al partido al que pertenecía en esos mismos momentos, junto con personajes poco presentables procedentes de la COPE, El Mundo o La Razón, no me ha gustado nada. Hay barreras que muchos no entendemos que se traspasen, y Rosa Díaz la ha cruzado demasiadas veces sólo para dar a conocer a una nueva formación política entonces todavía no creada formalmente pero sólo formalmente; menos aún cuando todavía se pertenece a otra.

Anónimo dijo...

UPyD, la tercera España?????

Anónimo dijo...

Para el comentario de sernágoras:

La creación de UPyD es un ejemplo de ciudadanía en su acepción más clásica: un servicio a la colectividad, no una manera cómoda y segura para la patrimonialización del poder. Defiende UPyD un estado unitario (que no “uniforme”) y descentralizado (pero no exclusivamente autonomista ni mucho menos nacionalista); un estado laico, sin deudas con la religión (cualquiera que ésta sea) en las escuelas públicas, y con una revisión de los acuerdos con la Santa Sede. Defiende la reforma de algunos aspectos de la Constitución, atendiendo a las necesidades que va exigiendo “bien común”, como por ejemplo la reforma de la Ley Electoral en relación con unos criterios más adecuados al principio “un ciudadano, un voto que verdaderamente pueda traducirse en un escaño”. Defiende una España que apueste por la optimización de los servicios públicos y por una postura clara ante los chantajes de ETA mientras ésta sea una banda terrorista. Así de claro, sin fisuras, y con una clara conciencia de los principios ineludibles que nutren la unidad de España frente a las pretensiones exclusivamente autonomistas y desde luego independentistas.

Anónimo dijo...

Pobre ROSA DIEZ, va arrastrándose por la política en busca del sueldo perdido. De ella, cuando era parlamentaria europea, ya preguntaba Arzayus que cómo mandaban al parlamento europeo a esa pobre maruja que no habla más idiomas que el castellano y mal. ¡Menuda defensa de los intereses españoles debió hacer! Igual que ahora, de aplaudidora de esos fundamentalistas a las ordenes de Alcaraz, el brazo ultra y tardofranquista del PP.

Anónimo dijo...

Entiendo que el planteamiento de “regeneración democrática” que propone UPyD contraste con las paralizadas y paralizantes posturas de los grandes partidos y, por supuesto, con los manejos de sus grandes grupos periodísticos. De ahí entiendo, cómo no, que se trate de silenciar al nuevo partido en algunos medios de comunicación, donde sólo aparecen sus siglas para destacar sus supuestos problemas de financiación que, si existen, es sólo debido a los turbios manejos de los mismos bancos que conceden créditos espectaculares a los grandes partidos sin que al final casi nadie dé cuenta de nada. Porque en este país, por desgracia, en realidad casi nunca pasa nada. Y ese es el problema: que a los que están en el poder les conviene que no pase nada. Espero que UPyD sea ese movimiento político que permita a partir del próximo marzo sentar las bases de una nueva España más acorde con los intereses generales que con las inquietudes, legítimas pero intolerables, de las minorías de casi siempre.

Anónimo dijo...

Coño que lío mestoy haciendo como habeis arriconao esto aquí. Habeis pasao de charlar sobre cuestiones de interes social a los cotilleos de los renegaos de UPyD. Documentaros mas sobre el tipo zevallos, el que no acepta la transversalidad es el solo el, y la derecha disfrazada de liberismo siempre ataca con lo de izquierdoso. Fijaros en el lapsus de este tio cuando se refiere al liberalismo como libertad de personas y empresa. Pues no, hoy no es eso ser liberal, pero al incuir "empresa" queda retratao.

Antes de publicar tonterias documentaros como corresponde a cualquier "principio ético de veracidad" que aplica tanto la justicia como la prensa; no solo darle la razon a una parte sin mas y porque me interesa.